sábado, 29 de octubre de 2011

INAUGURAN GRAN MUESTRA PERMANENTE DE ARTE CONTEMPORÁNEO PERUANO

Es la colección más significativa jamás exhibida en el país e incluye nuevas obras recibidas en donación en últimos meses

Museo de Arte de San Marcos presenta:
GRAN MUESTRA PERMANENTE DE ARTE CONTEMPORÁNEO PERUANO

Estará abierta desde el miércoles 09 de noviembre en el Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos en el Parque Universitario y la entrada es gratuita



Lima [VyV comunicaciones] - La muestra permanente más significativa de Arte Contemporáneo del Perú, jamás exhibida antes y que incluye obras donadas en los últimos meses en calidad de donación, será inaugurada el próximo miércoles 9 de noviembre del 2011 por el Museo de Arte del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dando inicio a las celebraciones por su XVI aniversario.

Se trata de alrededor de 170 obras entre pinturas, esculturas y variados géneros, las que forman parte de esta selección, que será mostrada en forma permanente y de manera gratuita de lunes a sábado de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 5 de la tarde en las salas de exposición con las que cuenta la institución, ubicadas en el Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos. (Avenida Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima).


Francisco Guerra García - Lima Chicha Limón 


  José Luis Carranza - Nabucodonosor


Luz Negib - Serie Apus


María Cecilia Piazza - Pisco Terremoto

La misma estará basada en ejes temáticos que revelan los cambios estilísticos y las corrientes artísticas que tuvieron auge en sus respectivos momentos históricos, coetáneos a cambios sociales, políticos y económicos. Se busca brindar una lectura directa y dinámica para que el público reciba un mensaje inmediato sobre el imaginario artístico plasmado en estas piezas.

De este modo, veremos con recurrencia que los artistas peruanos desarrollan sus obras desde distintas búsquedas y análisis de su propia realidad, ya sea desde un nivel interior-personal, o las manifestaciones públicas, la crítica político-social, el problema del género, la identidad, la globalización, o la experimentación para renovar los medios de la creación artística.


Óscar Corcuera - La yunta


Ramiro Pareja - Absolutismo e Independencia


Ricardo Córdova - Homenaje a Kline


Santiago Yahuarcani - La danza de Buinaima

Los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir a grandes referentes de la plástica nacional como: Fernando de Szyszlo, Sérvulo Gutierrez, Alberto Quintanilla, Tilsa Tsuchiya, Lika Mutal, Piero Quijano, Venancio Shinki, Gerardo Chávez, Alberto Dávila, José Tola, Wálter Vargas, Luis Zevallos Hetzel y Milner Cajahuaringa, entre muchos otros.

En cuanto al material recientemente recibido figuran obras de: Miguel Nieri, Abel Salazar, Silvia Westphalen, Luz Negib, Alberto Grieve, Amelia Weiss, Óscar Corcuera, Esther Parodi, Santiago Yahuarcani, Cecilia Piazza, Raúl Chuquimia, Rhony Alhalel Lender, Francisco Guerra García, Víctor Zúñiga, Ramiro Pareja, Mario Curasi, y más.     

En el 2010, el Museo de Arte de San Marcos presentó la Colección de Arte Contemporáneo, actividad central por los 40 años de creación, en la cual se mostró el valioso acervo patrimonial artístico que la UNMSM conserva y que grafica las diferentes corrientes artísticas que caracterizaron el arte peruano desde comienzos del siglo XX.

Desde ese momento, fue puesto en marcha un programa de donaciones con el objetivo de complementar la colección y, en lo posible, llenar algunos vacíos con el legado de artistas representativos. La comunidad artística tuvo una respuesta muy positiva, y como resultado, se consiguieron más de 100 donaciones.

Dichos trabajos, junto al repertorio artístico con el que ya cuenta la Decana de América, son los que conforman la Gran Muestra Permanente de Arte Contemporáneo Peruano que está bajo la curaduría de Kate Cabezas y Karina Curillo. El mismo se verá enriquecido en el futuro gracias al desinteresado esfuerzo realizado por artistas y coleccionistas peruanos.

jueves, 27 de octubre de 2011

ENSB: PADRES DEBEN ESTAR ATENTOS A APTITUDES PARA EL BAILE DE SUS HIJOS

Lo recomienda directora de la Escuela Nacional Superior de Ballet, Gina Natteri, quien precisa que vocación se presenta a temprana edad

Padres deben estar atentos a aptitudes para el baile de sus hijos

Aclara que práctica llega cada vez más a los sectores populares y no es cara



Lima [VyV comunicaciones] - “Generalmente la vocación por la danza empieza a muy temprana edad” por lo que los padres deben estar atentos a observar si sus hijos poseen estas aptitudes artísticas, recomienda la directora de la Escuela Nacional Superior de Ballet (ENSB), Gina Natteri, quien señala que uno de los indicios presentados es que los menores respondan con movimientos al escuchar alguna canción.

“Cuando vemos que nuestros niños reaccionan moviéndose al compás de la música, ese ya es un signo de que le gusta bailar. Los padres deben de observar si es que sus niños son flexibles, es decir si tienen facilidad para levantar las piernas, para flexionar el tronco hacia adelante y hacia atrás, si sus pies tienen arco y si les gusta participar en las actividades artísticas que se llevan a cabo en sus centros de estudios”, precisa.



Natteri Mármol también destaca la importancia de que los jefes de familia inculquen el amor al baile en sus hijos desde sus primeros años de vida. “Los padres deben de tratar de que sus niños practiquen y vean la danza desde una edad temprana. También es importante que se acostumbren a escuchar música clásica”, añade al indicar que ello contribuye a desarrollar la sensibilidad por otras manifestaciones culturales.



De otro lado, considera que la práctica se abre cada vez más a los sectores populares. “En la actualidad hay alumnas egresadas de nuestra institución que han abierto academias en los distintos conos. Por otra parte, la ENSB se encuentra ubicada en una zona estratégica lo que brinda un fácil acceso a alumnos tanto de Lima Norte, Sur y Este, permitiendo así que su práctica, llegue a todos los estratos sociales”, anota.

La autoridad afirma que el estudio de ballet no representa un alto costo económico para el bolsillo de los padres ni es de difícil acceso, aunque recalca que la dedicación es intensa. “No es caro estudiar Ballet. En la escuela, el pago es por ciclo, que dura 3 meses en caso de los libres y 4 meses en el caso de los regulares. Lo más caro son las zapatillas de punta, aunque ahora podemos encontrarlas de diversos precios”, exclama.



Agrega que: “Si hablamos de alumnos regulares, que son los que se preparan para ser profesionales, el ingreso es un poco complicado porque tienen que pasar el examen de admisión que cuenta con varias pruebas para ver si poseen las condiciones físicas; pero cuando hablamos de alumnos libres, no hay ninguna restricción. Toda persona que desee  puede practicarlo sin importar la edad, en la ENSB. Tenemos alumnos libres que van de los 5 a los 50 años”, asevera.

Gina Natteri Mármol

Inició sus estudios en el Conservatorio de Danza en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, bajo la dirección del maestro francés Roger Fenonjois.

Como bailarina principal de los elencos del Ballet Nacional y del Ballet de San Marcos, del que fue miembro, interpretó los roles protagónicos de las obras más destacadas del repertorio clásico (Cascanueces, Copelia, La Cenicienta, etc.) así como de los montajes especialmente hechos para dichos elencos. A la par, desarrolló sus inquietudes por la coreografía, habiendo montado algunas de ellas, en los elencos a los cuales perteneció.

Dueña de una sólida formación dancística clásica y moderna, en 1992 asumió la Dirección del Ballet Contémpora, siendo bailarina principal y coreógrafa. 

En Mayo de 1994, mediante R.S. Nº 057-94-ED es nombrada como Directora de la Escuela Nacional Superior de Ballet. Asimismo, es maestra y coreógrafa del Ballet de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Profesora  del Elenco de Danza y de la Maestría de Educación por el Arte de la Universidad Ricardo Palma.


miércoles, 26 de octubre de 2011

EL “HALLOWEEN FEST 2” COLABORA CON LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Campaña “Ponte una pulsera, ayuda a un bombero voluntario” estará presente en el fiestón del año

EL “HALLOWEEN FEST 2” COLABORA CON LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Mega evento será en el Centro de Exposiciones Jockey Club del Perú desde las 9 de la noche



Lima [VyV comunicaciones] - ¡El “Halloween Fest 2” ayuda a los bomberos voluntarios! La fiesta más grande por el Día de las Brujas, que se realizará este lunes 31 de octubre del 2011 en el Centro de Exposiciones Jockey Club del Perú, se pone la camiseta para apoyar al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

De esta manera, la campaña “Ponte una pulsera, ayuda a un bombero voluntario” estará presente en el mega evento. Personas debidamente autorizadas para la venta de pulseras a los asistentes recorrerán el local y, a la vez, los hombres de rojo colaborarán con la seguridad del espectáculo.




La cruzada social tiene como objetivo recaudar fondos para permitir el equipamiento de las unidades bomberiles, y mejorar el servicio que brindan a la población. Las pulseras tienen un costo de 5 nuevos soles y buscan recordar a la sociedad el teléfono de emergencias del CGBVP: 116.






Este lunes 31 de octubre vive al máximo con el “Halloween Fest 2”, la fiesta por el Día de las Brujas más grande de Lima. El encuentro será en el Centro de Exposiciones Jockey Club del Perú, ubicado en la avenida El Derby s/n - Santiago de Surco, desde las 9 de la noche y durará hasta las últimas consecuencias.

El sensacional DJ Maju, el más popular del momento, estará a cargo de la música para hacerte bailar durante toda la noche. También Banda de M pondrá la cuota de diversión y sabor.

Junto a ellos, sexys modelos nacionales e internacionales deleitarán con su hermosura a los asistentes a lo que será “la juerga del año”. Entre ellas tenemos a: Claudia Abusada (Perú), Anthea Jantch (Alemania)‏, Catherine Díaz (Colombia), Paola Ibarra (Colombia) y Yusmarys Castañeda (Venezuela) entre otras.

Estas bellezas participarán en un “infartante” desfile de lencería de noche, inspirado en Halloween.

Y como no podía ser de otra manera, la “jarana criolla” estará presente para el respectivo “rompe y raja” por ser también el Día de la Canción Criolla. Además, habrá fantásticos premios para el mejor disfraz y la mejor comparsa entre el público.

Las entradas están a la venta en Tu Entrada a S/.80 (zona general), S/.110 (zona VIP) y S/.150 nuevos soles (zona súper VIP).




10 CONSEJOS PARA SER UN VENDEDOR EXITOSO EN TEMPORADA NAVIDEÑA

Comerciantes deben estar al día con últimas estrategias de ventas

10 CONSEJOS PARA SER UN VENDEDOR EXITOSO EN TEMPORADA NAVIDEÑA

Consultor César Poliakoff dictará en noviembre un seminario taller para vendedores y ejecutivos



Lima [VyV comunicaciones] - La temporada navideña se avecina y, como cada año, el comercio se incrementa vertiginosamente. Miles de vendedores aprovechan esta época del año para colocar productos de todo tipo y obtener jugosas ganancias pero, para ello, hay que estar bien preparados.

¿Cuál es el perfil del vendedor exitoso? Considerando el mercado tan competitivo y diverso que existe y la actual coyuntura económica mundial, los comerciantes deben estar al día con las últimas estrategias de ventas que comprenden: Negociación, Influencia y Persuasión.

A continuación hay algunos consejos que todo vendedor debe tener en cuenta:

1. Nunca se ponga límites: Los vendedores exitosos no tienen medida de sus logros. Siempre están listos para superar sus propios récords cada vez.

2. Mente positiva: Para los número uno, hay un cliente esperándolos siempre y solo tienen que ingeniárselas para encontrarlo sin importar las situaciones de crisis.

3. Ausencia de temores: La mente positiva debe ser constante sin los frenos provocados por el miedo al fracaso.

4. Buen humor: El positivismo hace florecer otros elementos que ayudan al vendedor exitoso. Uno de ellos es el buen humor.

5. Realismo: Una cuota de “pies sobre la tierra” ayuda a conocer bien nuestras posibilidades y nuestras debilidades.

6. Conocimiento del producto: El vendedor exitoso debe convertirse en un verdadero investigador de su producto.

7. Relación con el cliente: Los vendedores número uno preparan o entregan personalmente sus productos en busca de la fidelidad.

8. Conciliación: Los vendedores se empapan de los procesos organizacionales y los entienden, saben de los problemas de producción, de los controles de la administración y valoran o soportan las situaciones ajenas.

9. Metas a corto plazo: Hay que saber el qué, cuándo y cómo de nuestros planes de ventas.

10. Amor a la profesión: La vocación de contacto con el público es la base de los 9 primeros puntos.

Precisamente, el consultor en temas de innovación de negocios, César Poliakoff, estará a cargo de un seminario taller Maestría en Ventas y Persuasión “Estrategias y técnicas avanzadas de negociación, técnicas y persuasión” que se desarrollará el 14, 16 y 21 de noviembre del 2011.

El público participante (Vendedores profesionales, ejecutivos comerciales, personal de las áreas de ventas, atención al público, servicio al cliente y telemarketing) conseguirá presentar sus productos, servicios, marca, imagen e ideas de manera extraordinaria.

Cualquier información al teléfono: 611-9800; al correo electrónico: informes@dmperu.com; o en la página web: www.dmperu.com.

ÁNGELES DE FUEGO: AMOR ENTRE FUTBOLISTAS Y CANTANTES ESTÁ MANOSEADO

Aconsejaron a las parejas que se mantengan alejadas de la prensa y cuiden su relación

ÁNGELES DE FUEGO: AMOR ENTRE FUTBOLISTAS Y CANTANTES ESTÁ MANOSEADO

Anunciaron un show especial en el local de Mega Taller Club Taxirey de San Juan de Lurigancho



Lima [VyV comunicaciones] - Las integrantes de “Ángeles de Fuego” consideraron que el tema del romance entre futbolistas y cantantes está “muy manoseado” y aconsejaron a las parejas que están en medio de una relación de ese tipo que mantengan la reserva del caso.

“Creo que si pueden tener una relación pero la prensa se mete mucho. Deberían cuidarse de no hablar mucho de su relación para que les vaya mejor”, sostuvo la lideresa de la agrupación, Alejandra Pascucci, junto a sus compañeras Lady Guillén, Kerly Masco y Melissa García.



Para cualquier relación del medio artístico, siempre vamos a estar expuestos. Esto es inevitable. El amor puede llegar en cualquier momento, indicaron las sensuales artistas quienes también se refirieron al recién declarado amor de la actriz Vanessa y del exjugador Roberto Martínez.

“Si se han animado a contarlo deben estar felices en su relación. Uno no está libre para decir de quién nos vamos a enamorar”, expresaron al aclarar que, por su parte, optan por mantener esos asuntos separados. “Nosotras preferimos mantenernos con el tema del grupo y punto”, comentaron.



Ellas también aprovecharon la ocasión para dar un agasajo a los taxistas, vestidas como unas sensuales “lavacarros”. Con agua y esponjas en mano, no dudaron en lavar las unidades de los hombres del volante a quienes invitaron a la presentación especial por su segundo aniversario.

El show tendrá lugar el 12 de noviembre del 2011 en el local del Mega Taller Club Taxirey de San Juan de Lurigancho, ubicado en la avenida Próceres de la Independencia 2423 - Urbanización San Ignacio.

IRINA GRÁNDEZ MUESTRA IMAGEN RENOVADA

Estilista Koki Belaúnde asumió el reto y se encargó de su cambio de look

Inicia una nueva etapa en su carrera en actuación y animación
IRINA GRÁNDEZ MUESTRA IMAGEN RENOVADA

Prometió dar que hablar pero, esta vez, para mostrar su talento



Lima [VyV comunicaciones] - Un cambio de look con una imagen renovada muestra la atrevida bailarina, Irina Grández, considerada “La reina de la Copa América”, quien se prepara para animar las fiestas de estos últimos tres meses del año.

El responsable de su nueva apariencia ha sido nada más y menos que el popular estilista Koki Belaúnde, quien pidió a la sensual artista que se ponga en sus manos y confíe ciegamente en su experiencia.



La también animadora sostuvo que, con esta nueva faceta, demostrará que puede ser versátil y salir airosa de cualquier reto que se le presente en el futuro. Ella prometió dar que hablar pero, esta vez, para mostrar su talento.

Adelantó que se viene preparando para afrontar desafíos en el campo de la actuación y añadió que, paralelamente, sigue sus estudios de ciencias de la comunicación y que tiene grandes sorpresas guardadas. “Soy una mujer completa”, aseguró.



Contó que su nueva proyección formará parte del calendario 2012 que será presentado próximamente, el cual mantendrá ese lado desenfadado y sexy. Incluso, en una de las tomas estará con el cuerpo pintado, anunció.

jueves, 20 de octubre de 2011

LOS MORUNOS Y LOS KIPUS EN EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA

Para pasar un noche de romance y criollismo este lunes 31 de octubre

Los Morunos y Los Kipus
EN EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA

Estarán en el Scencia de La Molina junto a Mauro Silva y Francoise Rodríguez



Lima [VyV comunicaciones] - La velada más sensacional por el Día de la Canción Criolla reunirá a dos leyendas de la música en el país: Los Morunos y Los Kipus. Ambas agrupaciones aportarán romanticismo y criollismo para pasar una noche sin igual este lunes 31 de octubre del 2011.

El espectáculo “Por el Día de la Canción Criolla” tendrá de todo para el público. Habrá valsecitos, jaranas, festejos pero, además, la cuota de diversión estará presente con Mauro Silva, Orquesta y Coros, y el show criollo internacional de la talentosa Francoise Rodríguez.



Los Morunos

Considerado el conjunto bolerístico más emblemático del país y el trío romántico más destacado de América ha impuesto su huella con temas como “Motivos”, “Apaga la tele” y “Yo quiero penetrar en ti”, reconocidas joyas musicales de todos los tiempos.

Recientemente, Los Morunos presentó el libro “Yo solo quise querer”, publicación que cuenta la historia del grupo desde su creación, hace 53 años, hasta la actualidad. La obra recrea cientos de anécdotas que tuvieron que atravesar los diferentes integrantes a lo largo de cinco décadas.



Los Kipus

En 1959, el compositor Paco Maceda tuvo la idea de convocar a los músicos Genaro Ganoza y Carmen Montoro para crear el primer trío mixto del Perú: Los Kipus. En agosto de ese año grabaron el primer tema: "Por qué sigues llorando".

De su cantera han nacido grandes intérpretes como: Carmen Montoro, Zoraida Villanueva, Charo Alonso, Eva Ayllón, Pilar Valdivia, Zenovia, Susana Santander y Teresita Andrade, entre otras.



El show, de primer nivel, se realizará en el centro de convenciones Scencia, ubicado en la avenida La Molina 1135 – La Molina desde las 10 de la noche. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

miércoles, 19 de octubre de 2011

LOS KIPUS Y LOS PAKINES JUNTOS POR NUESTRA MÚSICA

Criollismo y cumbia serán la delicia del público este 31 de octubre

LOS KIPUS Y LOS PAKINES JUNTOS POR NUESTRA MÚSICA

Show se presentará en el Maracaná de Jesús María



Lima [VyV comunicaciones] - ¡Pasar un Día de la Canción Criolla con “Los Kipus” y “Los Pakines” sería sensacional! Y esta oportunidad, que no podemos desaprovechar, llegó puesto que ambas agrupaciones musicales compartirán un mismo escenario este lunes 31 de octubre del 2011.

En el espectáculo denominado “Guitarra – Cajón y el Sonido de Los Pakines” podremos disfrutar del exquisito trío “Los Kipus” y el sonido elegante de “Los Pakines”. Es decir, el público gozará con una jarana criolla de rompe y raja; y se divertirá con la alegría y sabor de la cumbia.





El show tendrá un primerísimo nivel y contará con grandes invitados. El marco musical estará a cargo de la Orquesta Maracaná Banda Show y además el superstar de la Nueva Ola, Carlos Corzo, nos deleitará con los clásicos de siempre.

El espectáculo tendrá lugar desde las 10 de la noche en el Restaurant Espectáculo Maracaná, ubicado en el jirón Huáscar 1654 - Jesús María. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Los Kipus

En 1959, el compositor Paco Maceda tuvo la idea de convocar a los músicos Genaro Ganoza y Carmen Montoro para crear el primer trío mixto del Perú: Los Kipus. En agosto de ese año grabaron el primer tema: "Por qué sigues llorando".

De su cantera han nacido grandes intérpretes como: Carmen Montoro, Zoraida Villanueva, Charo Alonso, Eva Ayllón, Pilar Valdivia, Zenovia, Susana Santander y Teresita Andrade, entre otras.

Los Pakines

Los Pakines es un grupo musical de cumbia formado en 1972. Su particular estilo, melódico y sobrio es conocido como "sonido elegante".

Fue parte de la época de oro de la cumbia peruana, a inicios de los años setenta, y cuenta con una gran cantidad de producciones musicales.

lunes, 17 de octubre de 2011

REYES DE LA NUEVA OLA CELEBRAN 50 ANIVERSARIO

Pepe Miranda, Jorge Conti, Koko Montana, Elmo Riveros y Los Morunos traerán de vuelta los años dorados

LA NUEVA OLA CUMPLE 50 AÑOS CON SUPER CONCIERTO

Será este sábado 29 de octubre en el Maracaná de Jesús María



Lima [VyV comunicaciones] - ¡La Nueva Ola está de cumpleaños! El estilo musical que marcó toda una época cumple 50 años desde su llegada al Perú. Los jóvenes que, en los sesentas y setentas, se divirtieron con las canciones del ayer podrán “soltarse la melena” otra vez y recordar los años dorados.

A mediados de los 60, la música derivada del rock se apoderó rápidamente de las fiestas y radioemisoras, resaltando como los principales cultores de este género un selecto grupo de artistas nacionales que han mantenido su vigencia hasta nuestros días.



Por ello, cuatro de los principales exponentes de la corriente “nuevaolera” como son: Pepe Miranda, Jorge Conti, Koko Montana y Elmo Riveros, compartirán un mismo escenario para el deleite de sus seguidores en “50 Años de la Nueva Ola”.

Ellos harán bailar al público con inolvidables temas como  “La locura”, “Despeinada”, “Contigo en la playa”, “Si tuviera un martillo”, “Watusi”, “El rock de la cárcel”, “Limbo rock”, “Popotitos”, “El chico ye ye”, “Sukiyaki” y otros éxitos de siempre.



Acompañándolos en este espectacular show estarán Los Morunos, inolvidable agrupación vocal que también supo destacar en esa etapa y se consolidó como el mejor trío melódico del país. Ellos pondrán la cuota de romanticismo en la velada.

La cita es este sábado 29 de octubre del 2011, desde las 10 de la noche, en el Restaurant Espectáculo Maracaná, ubicado en jirón Huáscar 1654, en Jesús María. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

BUENOS VENDEDORES SON MEJORES GANANCIAS

Lo afirma consultor Roberto Cañamero quien estima que hay 25 mil vendedores en el país que deben aprovechar esta perspectiva para capacitarse

Inversión externa no ha disminuido y clase media sostiene consumo interno
HAY UNA GRAN OPORTUNIDAD ESTRATÉGICA PARA LAS VENTAS EN EL 2012

Dictará en noviembre un taller para gerentes y jefes de ventas y, paralelamente, habrá otro para vendedores y ejecutivos



Lima [VyV comunicaciones] - Las oportunidades para la fuerza de ventas en el Perú, para el 2012, se proyectan de manera positiva debido a que la llegada de inversiones desde el exterior no ha disminuido en el presente año, aseveró el reconocido consultor en capacitación de ventas, Roberto Cañamero, al señalar, no obstante, que hubo un ligero decrecimiento de la inversión interna.

“En esta perspectiva, las oportunidades para la fuerza de ventas son atractivas, pues deben acentuar su esfuerzo para cumplir sus metas de ventas anuales; y si se agrega el hecho de que la inversión extranjera no ha disminuido y el Gobierno está marchando en dirección muy pragmática y racional, las oportunidades irán en incremento, disipando las dudas del empresariado”, explicó.

“El año 2011, como año eleccionario y por la coyuntura política del nuevo gobierno socialista, ha provocado un pequeño decrecimiento de la inversión interna, por la cautela de los agentes económicos; esto, sin embargo, incentiva a vender más para incrementar la caja y el ahorro ante cualquier eventualidad”, añadió el autor del libro "Gerencia de Ventas Competitivas".

Precisamente, los resultados de dicha investigación inédita sobre fuerzas de ventas latinoamericanas serán aplicados en el taller Gerencia de Ventas Competitivas “Como administrar exitosamente fuerzas de ventas” dirigido a gerentes y jefes de ventas y que se llevará a cabo el 15, 17 y 22 de noviembre del 2011.

Indicó que la posible recesión mundial en Grecia, Irlanda y España, sumada al gran déficit en Estados Unidos, son una amenaza global importante, cuyos coletazos inevitablemente se sentirán en el Perú. “Sin embargo, la situación económica es sólida y está sostenida por un gran consumo interno, sobre todo de la construcción, que es un motor económico para todos los sectores”, dijo.

En este punto, “la estrategia será acentuar las fortalezas de marketing, promociones y el entrenamiento de las fuerzas de ventas, para incrementar su participación como forma de estar mejor preparado a los posibles efectos negativos de una recesión mundial”, recomendó Cañamero Gálvez.

“El gran cambio social que ha significado el crecimiento de las nuevas clases medias peruanas es realmente un fenómeno que sostiene el consumo interno y es la gran oportunidad estratégica para vender”, expresó el experto quien calculó que el universo de vendedores profesionales en el país debe alcanzar aproximadamente a 25 mil personas.

Añadió que esto supone profesionales dedicados 100% a vender sin incluir “marginales o cachueleros o informales”. Comentó que, de esta cifra, el 88% de los vendedores carece de una frecuencia de entrenamiento técnica en sus empresas y 56% no utiliza técnicas simulativas para entrenarse, las que son esenciales para elevar la productividad vendedora.

Paralelamente, se desarrollará el seminario taller Maestría en ventas y persuasión “Estrategias y técnicas avanzadas de negociación, influencia y persuasión”, que tendrá como expositor al consultor en temas de innovación de negocios, César Poliakoff, y se desarrollará el 14, 16 y 21 de noviembre del 2011, útil para vendedores, ejecutivos comerciales, personal de ventas, atención al público y telemarketing.