jueves, 26 de enero de 2012

JORGE “IRACUNDO” GATTO HARÁ LATIR CORAZONES EN DÍA DE SAN VALENTÍN

Fue elegido por Eduardo Franco como su sucesor y lideró legendaria banda uruguaya

“Jorge Gatto y El Show de Iracundos”
JORGE “IRACUNDO” GATTO HARÁ LATIR CORAZONES EN DÍA DE SAN VALENTÍN

Estará en Scencia de La Molina y Maracaná de Jesús María el martes 14 de febrero



Lima [VyV comunicaciones] - El estilo inconfundible de las canciones románticas que marcaron una época en la década de los setentas y ochentas llega al Perú para el Día de San Valentín. El cantante, Jorge Gatto, sucesor elegido por el recordado líder de “Iracundos”, Eduardo Franco, para reemplazarlo, tendrá dos presentaciones exclusivas el martes 14 de febrero del 2012.

Jorge “Iracundo” Gatto, como se le conoce, estuvo al frente de la legendaria banda uruguaya por muchos años junto a grandes músicos y amigos con quienes trasmitió inolvidables éxitos a través del tiempo; luego decidió iniciar su camino de manera independiente. A través de su voz se popularizó el tema: “Con la misma moneda”.



Ahora nos presenta “Jorge Gatto y El Show de Iracundos” en dos conciertos que se realizarán en el Centro de Convenciones Scencia (Avenida La Molina 1135 – La Molina) a las 10 de la noche; y en el Centro de Convenciones – Resto Bar Maracaná (Jirón Huáscar 1654 – Jesús María) a la medianoche.

Las entradas están a la venta en Teleticket desde 42 nuevos soles.



Jorge Julio Gatto Bell fue convocado en setiembre de 1988 por el líder de “Iracundos”, Eduardo Franco, entonces convaleciente por una grave enfermedad, para que lo reemplazara en actuaciones pactadas en Argentina.

El motivo por el cual fue designado como el sucesor de la estrella de la música en Uruguay fue el increíblemente parecido timbre de voz que ambos tenían. La semejanza fue la esperanza de continuidad del grupo.

El 1 de febrero de 1989, Franco muere ante la consternación de toda América Hispana, pero la banda, tal y como él lo quiso, siguió deleitándonos con sus temas. 

Cómo olvidar la tarde en que Franco me llamó para suplirlo. Recuerdo la voz del Maestro dándome a entender que yo era el elegido”, recuerda Gatto quien, en 1993, grabó un CD cuyo título es “Con la misma Moneda”.


miércoles, 25 de enero de 2012

ARANWA TEATRO PRESENTA UN HAMLET INUSUAL QUE NOS LLEVA AL AUTOANÁLISIS

Aranwa Teatro pone en escena controvertida obra bajo la dirección de Guillermo Castrillón

“Máquina Hamlet”, de Heiner Müller
UN HAMLET INUSUAL QUE NOS LLEVA AL AUTOANÁLISIS

De viernes a domingo a las 8 de la noche en una corta temporada de 4 semanas



Lima [VyV comunicaciones]¡Inusual puesta en escena! Aranwa Teatro presentará desde este viernes 27 de enero “Máquina Hamlet”, que llega a las salas bajo la dirección de Guillermo Castrillón. Se trata de un avanzado trabajo de desarticulación del “Hamlet” de William Shakespeare hecho por el polémico autor alemán Heiner Müller.

Esta pieza dramática ha tenido un fuerte impacto en todos los lugares del mundo donde se ha presentado. En su estreno (1977) fue objeto de gran escándalo, y actualmente, es una de sus obras más representadas por su singular estructura, descarnados diálogos y belleza estética.





Mediante un montaje que mezcla belleza y agresividad, Guillermo Castrillón aprovecha las exploraciones del texto para, a su vez, propiciar que los protagonistas hagan un análisis sobre sí mismos y su contexto artístico, social y político, descubriendo valientemente su íntimo sentir.

Las improvisaciones contínuas, ocurridas durante el proceso, se siguen incorporando en la función de cada día, confrontando al público en su lógica mental con la que acostumbra a “leer” las obras teatrales en la escena.



La actuación está a cargo de Sergio Cano, Luciana Flores y Katherina Sánchez, actores egresados del Centro de Formación Teatral Aranwa. El diseño de luces es del propio director y la producción ejecutiva la tiene Federico Abrill, las fotos son de Dania Granda y el afiche estuvo a cargo de Mariño Pérez.

“Máquina Hamlet” va de viernes a domingos a las 8 de la noche en una corta temporada de cuatro semanas en la Sala Ricardo Blume de Aranwa Teatro (Jirón Huiracocha 2160 - Jesús María). Las entradas se adquieren en la misma boletería a 25 nuevos soles (General) y 15 nuevos soles (Estudiantes y Jubilados).



Aranwa Teatro: Asociación cultural sin fines de lucro que dirigen Jorge Chiarella Krüger, Celeste Viale Yerovi y Mateo Chiarella Viale, y tiene como objetivo la formación de profesionales de teatro (actuación, dramaturgia, dirección y programas de extensión) y la producción de obras escénicas.

Guillermo Castrillón Velásquez: (Perú – 1967) Uno de los directores más eclécticos del país. Entre los montajes que ha desarrollado se encuentran: “Escrito por una gallina”, su obra más querida en sus propias palabras; “Box”, “La Última Cena”, “Lato Sinistra”, “La Piedra de la Locura”, “El Homo”, “Sara”, entre otras.


martes, 24 de enero de 2012

LOS MORUNOS Y LUCÍA DE LA CRUZ LE CANTAN AL AMOR ENTRE BOLEROS Y VALSES

Estarán junto a Teddy Guzmán, Johnny Farfán y Nina Santos en el Teatro Peruano Japonés

En el Día de los Enamorados
LOS MORUNOS Y LUCÍA DE LA CRUZ LE CANTAN AL AMOR ENTRE BOLEROS Y VALSES

Show marca inicio a actividades por 54 aniversario del Trío Romántico de América



Lima [VyV comunicaciones]Toda una constelación de estrellas de la canción romántica en el Perú se dará cita este martes 14 de febrero del 2012 en el concierto por el “54 aniversario de Los Morunos junto a Lucía de la Cruz, Teddy Guzmán, Johnny Farfán y Nina Santos”, en el Día de los Enamorados.

Los primerísimos exponentes del romanticismo harán que el amor se sienta a flor de piel entre los asistentes, desde las 8 de la noche, en el Teatro Peruano Japonés (Avenida Gregorio Escobedo 781 – Residencial San Felipe ­– Jesús María).



La fecha coincide con el inicio de las actividades por los 54 años de trayectoria ininterrumpida del legendario trío, un símbolo de la música romántica en nuestro país, y cuyos integrantes han sido merecedores de valiosos reconocimientos en mérito a su carrera.

El “Trío Romántico de América” celebra también el éxito del libro escrito por el vocalista principal, Manuel Ortiz: “Yo solo quise querer”, publicación que cuenta la historia del grupo desde su creación, ya hace 54 años, hasta la actualidad, y que pronto comenzará su segunda edición.



En más de tres horas de show de alto nivel de calidad, los inigualables intérpretes harán gala de su talento para envolver a los enamorados presentes en una atmósfera de amor con boleros y valses criollos de todos los tiempos.

El público delirará con temas como: “Apaga la tele”, “Motivos”, “Esta cobardía”, “Bailemos nuestro bolero”, “Frente a frente”, “Yo perdí el corazón”, “Cuando llora mi guitarra”, “Mal paso”, “Nunca podrán”, “Que somos amantes” y “Propiedad privada”, entre otros.

Las entradas están a la venta en Teleticket: Mezzanine Lateral a 44 nuevos soles, Mezzanine Central a 60 nuevos soles, Platea a 81 nuevos soles, Preferencial a 107 nuevos soles y VIP a 133 nuevos soles.


miércoles, 18 de enero de 2012

ATLETA PERUANO RAFAEL CARRASCO PARTICIPARÁ EN CAMPEONATO MUNDIAL DE FISICOCULTURISMO

Rafael Carrasco buscará dejar en alto el nombre del Perú del 01 al 04 de marzo en Ohio – Estados Unidos

“THE ARNOLD SPORTS FESTIVAL”
ATLETA PERUANO PARTICIPARÁ EN CAMPEONATO MUNDIAL DE FISICOCULTURISMO

Se trata de evento organizado por Arnold Schwarzenegger, que reúne a más de 500 competidores de todo el mundo



Lima [VyV comunicaciones]Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país,  un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.

Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”, en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.



Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metros, muy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina, Brasil, Venezuela y Ecuador, así como los de Europa y, por supuesto, los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 años, siendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Campeón absoluto del Campeonato Colosus - 2006
Campeón categoría del Campeonato Yaco's Gym - 2006
Campeón categoría I del Mister Perú Nabba - 2006
Campeón categoría 80 a 85 del Campeonato Colosus - 2007
Campeón absoluto del Mister Chincha - 2007
Mister Perú Categoría Culturismo Clásico - 2007
Campeón absoluto categoría 80 a 85 del Mister Verano - 2007
Campeón absoluto categoría Culturismo Clásico del Campeonato Nacional Selectivo - 2007
Elegido Mejor Culturista Clásico del Año por la Federación Peruana de Fisicoculturismo - 2008
Campeón del Campeonato Nacional Selectivo - 2009
Campeón del Campeonato Sudamericano - 2009




“The Arnold Sports Festival” se llevará a cabo del jueves 01 al domingo 04 de marzo del 2012 y tendrá lugar en la ciudad de Columbus – Ohio, en Estados Unidos, siendo uno de los eventos más importantes a nivel mundial dentro del ámbito del fisicoculturismo profesional.

El fundador y organizador principal es el reconocido actor y fisicoculturista, Arnold Schwarzenegger, quien fue gobernador de California. Unos 175 mil amantes de los deportes esperan apreciar la variedad de competencias en 45 eventos, incluyendo 12 deportes olímpicos.

lunes, 16 de enero de 2012

MATEO CHIARELLA ANALIZARÁ ASPECTOS TÉCNICOS DE CHICAGO EN BROADWAY

Conversará con los propios creadores del musical para volcar experiencia en montaje que dirigirá en el Perú

MATEO CHIARELLA ANALIZARÁ ASPECTOS TÉCNICOS DE CHICAGO EN BROADWAY

Acompañará a Marco Zunino en debut oficial en tablas neoyorkinas



Lima [VyV comunicaciones] - A fin de observar los recursos técnicos de la obra “Chicago” original con los propios creadores de la pieza y analizar su aplicación en el montaje que realizará en el Perú, el destacado director de teatro, Mateo Chiarella, quien estará a cargo de la futura puesta en escena, viajará en los próximos días a Broadway.

De ese modo, el joven dramaturgo se unirá a la comitiva de Preludio Asociación Cultural, integrada por los productores Denisse Dibós y Carlos Arana, quienes acompañarán al actor nacional Marco Zunino, en su debut oficial sobre las tablas neoyorkinas y en la fiesta post debut convocada para invitados selectos del circuito teatral.



En ese encuentro, tendrá la oportunidad de relacionarse con autores y productores de distintos musicales con quienes intercambiará experiencias, las cuales volcará luego en nuestro país. Precisamente, Mateo Chiarella ha sido convocado también para dirigir “El Chico de Oz”, en el 2013.

Se trata de un ambicioso proyecto que contará, de igual forma, con la producción de Preludio. El productor peruano en Broadway, Carlos Arana, ha conseguido los derechos para toda Latinoamérica de la famosa obra interpretada por la estrella cinematográfica, Hugh Jackman, sobre la vida del cantante y compositor Peter Allen.



Mateo Chiarella Viale
Lima, 1978
Director de teatro, profesor, autor y compositor.

Bachiller en Comunicaciones con especialidad en Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha seguido, además los cursos de Creación de diálogos teatrales y de Guión cinematográfico en la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona - España.

Tras algunas experiencias actorales y de asistencia con reconocidos directores del medio (Alberto Ísola, Luis Peirano y Jorge Chiarella) funda en el 2003 la Asociación Cultural Deabril Teatro, dedicada a la promoción y difusión de teatro joven. Con ella, y tomando una vieja casona de Barranco, dirige “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare e “Yvonne Princesa de Borgoña”, de Witold Gombrowicz.

Su puesta en escena de la obra “Sacco y Vanzetti”, texto del argentino Mauricio Kartún, co- producido por Deabril Teatro y Preludio Asociación Cultural, le valió el aplauso de la crítica y el público, siendo invitado luego por el British Council, a un workshop en Buenos Aires con uno de los más importantes directores del mundo: el inglés Declan Donellan.

Asimismo, sus últimos montajes: “Jesucristo Superstar”, “Edipo Rey”, “Don Quijote de la Mancha”, “Cabaret”, “Amor sin Barreras” y “Pequeñas Interrupciones”, de su propia autoría, han gozado de gran acogida.

En el 2008 estrenó con la Asociación Cultural Aranwa Teatro “Il Duce”, pieza de su autoría ganadora del Premio Apoyo a la Dramaturgia del programa Iberescena.

Actualmente enseña actuación en el TUC (Teatro de la Universidad Católica), en el CCPUCP (Centro Cultural de la misma casa de estudios) y en el Centro de Formación Teatral Aranwa.

viernes, 13 de enero de 2012

“EL PRÓXIMO AÑO, A LA MISMA HORA”: GIANELLA NEYRA Y DIEGO BERTIE SE DECLARAN DEFENSORES DEL AMOR

La pareja del año estrena obra en el Teatro Marsano para toda la temporada de verano

“EL PRÓXIMO AÑO, A LA MISMA HORA”
GIANELLA NEYRA Y DIEGO BERTIE SE DECLARAN DEFENSORES DEL AMOR

Admitieron que son románticos y no descartan volver a encontrar el amor



Lima [VyV comunicaciones] - Como “defensores del amor” se declararon los protagonistas de la obra teatral “El próximo año, a la misma hora”, Gianella Neyra y Diego Bertie, en conferencia de prensa para presentar el nuevo montaje a cargo del director, Osvaldo Cattone.

Gianella sostuvo que es “una romántica” y, por lo tanto, no descarta la posibilidad de volver a casarse. “No estoy despechada”, enfatizó. Por su lado, Diego se mostró más a favor del “servinacuy”, es decir la convivencia, y no tanto el matrimonio. Aunque “nunca se sabe”, aclaró.





Ambos se transforman en Doris y George después de hacer dupla en las telenovelas “Obsesión”, “Los exitosos Góme$” y la obra “¿Y dónde está el tenor? Ellos muestran su entusiasmo de compartir, nuevamente, el escenario con una trama que llega a lo más profundo del alma.

Manifestaron que el tema del amor atrapa a más de uno porque es universal y la puesta en escena no pretende más que mostrar a dos personajes absolutamente humanos, sin mensajes moralistas. Simplemente se cuenta una historia, indicaron.





Sobre sus respectivos roles, expresan lo siguiente:
- Diego: “George es machista y conservador pero, aún así, entiendo al personaje. Estoy en una edad en la que puedo comprender esos amores a partir de las experiencias que te van marcando”.
- Gianella: “Doris es una mujer idealista, positiva, una persona a la cual la vida decidió por ella. Me identifico en su necesidad de apoderarse de ella misma y de evolucionar”.

Mientras tanto, Osvaldo dice: “Estoy muy emocionado, como si fuera mi debut. Amo a mis actores, Diego y Gianella están formidables, muy comprometidos con sus personajes, divertidos, tiernos, feroces, pasando por una gama de matices que marca dos personalidades diferentes pero igualmente atractivas”.







“El próximo año, a la misma hora” nos presenta a una pareja de adultos, cada uno con sus compromisos y relaciones familiares que, como consecuencia de la casualidad, viven un romance de un día y se comprometen a repetirlo una vez al año, durante 25 años.

La anécdota es la perfecta excusa para que las sucesivas citas sirvan para mostrar la evolución personal de los enamorados y del idilio que comparten y que no conoce tiempo ni distancia. La exitosa pieza teatral “Same time, next year” fue escrita por el autor canadiense Bernard Slade.

“El próximo año, a la misma hora” va de miércoles a sábados (60 nuevos soles) y domingos (30 nuevos soles) a las 8 de la noche en el Teatro Marsano (Calle General Suarez 409 – Miraflores). Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería.


miércoles, 11 de enero de 2012

CÉSAR “CHECHI” YÁÑEZ: EL QUE NO SABE QUE NO ESCUPA

Pidió a la gente que no opine sobre el rompimiento de la relación amorosa entre Belén y Wáldir

CÉSAR “CHECHI” YÁÑEZ:
EL QUE NO SABE QUE NO ESCUPA

Anunció que enseñará en Ghoa Club, en Pulpos, los pasos de baile de moda



Lima [VyV comunicaciones] - El conocido “coreógrafo de las estrellas”, César “Chechi” Yáñez, pidió a las personas que opinan sobre la relación amorosa que tuvieron los ganadores de “El Gran Show”, Belén Estévez y Wáldir Felipa, que se mantengan al margen. “El que no sabe que no escupa”, expresó.

Tras contar que se encargará de enseñar pasos de baile de las canciones de moda al público que asista a Ghoa Club, ubicado en el kilómetro 41 y medio de la antigua Panamericana Sur, indicó que, durante la emisión del programa, siempre vio que ambos tenían una linda relación.



“Todo era amor”, comentó al señalar que Belén es una mujer buena y Wáldir un hombre joven y ambos sabrán cómo afrontar esta situación. También consideró que se trata de justos ganadores porque fueron los mejores participantes en el programa conducido por Gisella Valcárcel.

Con su esfuerzo lograron salir adelante y convertirse en los reyes del show, dijo al invitar a la gente a que se anime a acompañarlo en sus clases de danza.



El Saturday Fresh Fest del Ghoa Club abre sus puertas antes del mediodía, ofreciéndote los mejores ceviches y platos hechos de pescados y mariscos acompañados con una cerveza helada o un coctel de tu preferencia.

Una vez saciado tu apetito y relajándote dentro de una de nuestras tres piscinas, rodeado de belleza y un ambiente fresco, un elenco de animación empieza el entretenimiento al ritmo de las canciones de moda mezcladas por los mejores DJs  de Lima.

Una vez que te sientas en ambiente y después de haber disfrutado de concursos, juegos, coreografías, bailes, tragos y piqueos, la tarde nos llega con la presentación de una de las mejores orquestas de música internacional del momento y empieza nuevamente tres horas más de baile y animación cada vez más candente y siempre refrescante.

JOSELITO CARRERA: MAJU MANTILLA SÍ REPRESENTA A LA MUJER PERUANA

Manifestó que hay lugar para competir con “Amor, amor, amor”

JOSELITO CARRERA:
MAJU MANTILLA SÍ REPRESENTA A LA MUJER PERUANA

Anunció que demostrará en Ghoa Club los pasos de baile que le enseñó el coreógrafo de las estrellas, César “Chechi” Yáñez



Lima [VyV comunicaciones] - El carismático animador y modelo, Joselito Carrera, respondió de buen ánimo las críticas hechas al programa “Dos sapos y una reina”, del cual forma parte junto a la exmiss Mundo, Maju Mantilla, y al actor Róger del Águila, y que sería emitido por América Televisión.

“Maju es trujillana y es una mujer trabajadora, de modo que hacen mal en decir que no es representante de la mujer peruana”, exclamó al recordar que le une una antigua amistad con la bella modelo. Sostuvo que toma su participación como un nuevo reto en su carrera y señaló que lo que más le importa es tener un trabajo seguro.



Manifestó que hay lugar para la competencia y toma esos cuestionamientos como incentivo para laborar de mejor manera. Indicó que, en la primera semana de marzo, fecha en la que saldrían al aire, se verán los resultados cuando se enfrenten al espacio de Frecuencia Latina: “Amor, amor, amor”.

También adelantó que está sumamente interesado en aprender unos divertidos pasos de baile de las canciones de moda, como “Ai se eu te pego”, y anunció que este verano asistirá a Ghoa Club para tener como maestro, nada más y nada menos, que al bailarín César “Chechi” Yáñez.

Agregó que, si bien no tiene mucha habilidad para la danza, no se perderá las fiestas en piscina más divertidas, al mismo estilo de Las Vegas – Nevada, que se llevan a cabo en el kilómetro 41 y medio de la antigua Panamericana Sur. Por ello, pidió al llamado “coreógrafo de las estrellas”, que le tenga mucha paciencia.



El Saturday Fresh Fest del Ghoa Club abre sus puertas antes del mediodía, ofreciéndote los mejores ceviches y platos hechos de pescados y mariscos acompañados con una cerveza helada o un coctel de tu preferencia.

Una vez saciado tu apetito y relajándote dentro de una de nuestras tres piscinas, rodeado de belleza y un ambiente fresco, un elenco de animación empieza el entretenimiento al ritmo de las canciones de moda mezcladas por los mejores DJs  de Lima.

Una vez que te sientas en ambiente y después de haber disfrutado de concursos, juegos, coreografías, bailes, tragos y piqueos, la tarde nos llega con la presentación de una de las mejores orquestas de música internacional del momento y empieza nuevamente tres horas más de baile y animación cada vez más candente y siempre refrescante.

CONVERGIA PERÚ BUSCA PRESENCIA MARCADA Y SIGNIFICATIVA AL INTERIOR DEL PAÍS PARA EL 2012

Establecerá ofertas de servicio de internet, venta de equipos y centrales IP para el sector empresarial

CONVERGIA PERÚ BUSCA PRESENCIA MARCADA Y SIGNIFICATIVA AL INTERIOR DEL PAÍS PARA EL 2012

Gerente general de Convergia Perú, Carlos Graham, reveló que el 50% de empresas analiza posibilidad de migrar al sistema IP



Lima [VyV comunicaciones] - Convergia Perú tiene previsto mantener para el 2012 una presencia mucho más marcada y significativa al interior del país por intermedio de sus clientes residentes en Lima, quienes planean expandir sus actividades hacia las provincias.

En una primera etapa, la empresa de telecomunicaciones establecerá una serie de ofertas de servicio de internet, venta de equipos y de telefonía, así como centrales IP, entre otros, pero dirigidas directamente al sector empresarial.



El gerente general de Convergia Perú, Carlos Graham, sostuvo que, actualmente, “hay mucho movimiento y dinamismo desde el punto de vida de mercado móvil”. “El 50% de las empresas está pensando, averiguando o investigando la posibilidad de migrar al sistema IP”, anotó.

Sin embargo, esta situación se dará “siempre y cuando la regulación ayude” ya que, la que existe en estos días, “no facilita la competencia”. “En el mercado masivo residencial hay una limitación para poder masificar el tema de IP y es la regulación porque acá, a diferencia de otro país civilizado del mundo, se amarra el servicio del internet con la línea telefónica”, explicó.

“En Estados Unidos le puedes decir al proveedor de telefonía que le devuelves su línea y te quedas con internet para poder buscar una opción más económica, como la de la telefonía IP”, sostuvo al destacar los paquetes al alcance del bolsillo que tiene Convergia Perú.



Línea IP - Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado Voz sobre IP, Voz IP, VozIP o VoIP (por sus siglas en inglés: Voice over IP) es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Protocolo de Internet).

Convergia es una empresa multinacional canadiense de telecomunicaciones, presente en 10 países en la región Panamericana y Europa, líder en soluciones innovadoras de telecomunicaciones IP. Para mayor información ingresar a: www.convergia.com.pe