lunes, 27 de febrero de 2012

ARANWA INICIA CONSTRUCCIÓN DE SALA DE TEATRO

Se llamará “Ricardo Blume” en homenaje a su maestro

ARANWA INICIA CONSTRUCCIÓN DE SALA DE TEATRO

En marzo colocan la primera piedra y se ubica en un lugar de fácil acceso en Jesús María



Lima [VyV comunicaciones]En marzo se llevará a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será la Sala de Teatro “Ricardo Blume”, de Aranwa Teatro.

Diseñado por el arquitecto Eduardo Palacios Ubilluz, el recinto contará con una platea y mezzanine para 150 asistentes y albergará principalmente espectáculos de teatro, así como de danza y música de cámara de la más alta calidad.

El objetivo principal es contribuir a que Jesús María se convierta en un importante polo cultural, accionando en coordinación con otras entidades culturales una importante oferta de espectáculos artísticos de calidad.




Aranwa Teatro promoverá producciones propias, trabajos con los alumnos de su Centro de Formación Teatral, impulsará la nueva dramaturgia peruana y gestará festivales de teatro peruano y de teatro latinoamericano y universal con la participación de representativos elencos nacionales y extranjeros.

La Sala “Ricardo Blume” toma su nombre en homenaje al actor y director Ricardo Blume, fundador del Teatro de la Pontifica Universidad Católica del Perú (TUC), una de las instituciones más sólidas de formación teatral en el país, y maestro de dos de los miembros del Comité Gestor: Jorge Chiarella Krüger y Celeste Viale Yerovi.

A más tardar, será inaugurada a  principios de octubre y estará ubicada en un sitio privilegiado y de fácil acceso (Jirón Huiracocha 2160 – Jesús María) en una urbanización que limita con 6 distritos de Lima.




Aranwa es una palabra quechua que significa “Cuento, Leyenda, Anfiteatro, Teatro”.

Es una asociación cultural sin fines de lucro que dirigen Jorge Chiarella Krüger, Celeste Viale Yerovi y Mateo Chiarella Viale, y tiene como objetivo la formación de profesionales de teatro (actuación, dramaturgia, dirección y programas de extensión) y la producción de obras escénicas.

Por ahora, sus dos brazos operativos son Aranwa Teatro (propiamente dicho) para la producción de obras teatrales, y Aranwa Centro de Formación Teatral con un programa de Actuación de dos años y de Dramaturgia de un año. Para el próximo año se proyecta el Programa de Dirección Escénica, también de un año, además de cursos y talleres de Actualización Profesional, Expresión Oral, Teatro para Adultos Mayores, entre otros.

jueves, 23 de febrero de 2012

ENRIQUE GALDOS RIVAS ESTARÁ A CARGO DE CHARLA Y VISITA GUIADA

Prolífico pintor explicará cada una de sus obras y responderá las preguntas del público

“MIRADA ANTOLÓGICA DE SEIS DÉCADAS”
ENRIQUE GALDOS RIVAS ESTARÁ A CARGO DE CHARLA Y VISITA GUIADA

Será el miércoles 29 de febrero a las 5 y 30 de la tarde en Museo de Arte de San Marcos



Lima [VyV comunicaciones] - El prolífico pintor peruano Enrique Galdos Rivas, cuya retrospectiva se exhibe en el Museo de Arte del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, será el encargado de llevar a cabo una charla y visita guiada el miércoles 29 de febrero a las 5:30 de la tarde.

El artista plástico compartirá con los asistentes la experiencia de su extensa actividad y les mostrará y explicará cada uno de sus trabajos expuestos. A la vez, responderá a las preguntas que se le formulen. El ingreso será libre para el público.



La actividad se hará en el marco de la muestra “Enrique Galdos Rivas - Mirada antológica de seis décadas”, a cargo de la curadora Elida Román quien ha realizado una selección de sus principales trabajos desde 1957 hasta el presente.

Óleos, dibujos y grabados de diversas técnicas dejarán en evidencia tanto la calidad como la versatilidad plástica del maestro, quien cuenta con una carrera de más de 50 años en la pintura con un prolífico resultado de más de dos mil obras.

La exhibición, organizada en el marco del 42 aniversario del Museo de Arte de San Marcos, estará abierta al público hasta el 31 de marzo en las salas de exposición “Víctor Humareda” y “Vinatea Reinoso” de la Casona de la San Marcos (Avenida Nicolás de Piérola 1222 - Parque Universitario - Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.

El horario de visitas es de lunes a sábado de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 5 de la tarde.

Ventana a la fantasía 

Guacamayos

Enrique Galdos Rivas

Nació en Lima en 1933. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1959, condecorado con la medalla de oro en su categoría. Sus maestros fueron Germán Suárez Vértiz en dibujo, Sabino Springett en pintura y Ugarte Eléspuru en grabado. En 1961 obtuvo una beca otorgada por la División de Cultura en Itamaratí (Cancillería de Brasil) y en 1967 ganó por concurso una beca a Argentina. Ha ejercido la docencia en el Instituto Art Center (1960 – 1967) y en la Escuela Nacional de Bellas Artes desde 1968 hasta 1995, año en el que fue designado Profesor Emérito.

Galdos Rivas se caracteriza por los colores puros y fuertes, que en paralelo reflejan su proyección personal alegre y bohemia, como buen artista. Igualmente, es cautivado por los mantos, tejidos y cerámicas precolombinas, así como la composición y el color de los vitrales de las Iglesias, influencias que han enriquecido su obra. Como experto de la pintura abstracta y figurativa, no se limita a esos estilos. Su trabajo es una integración de formas, luz, color y balanceada composición.. El describe su obra como “una fiesta de sentimientos y colores”.

jueves, 16 de febrero de 2012

CINNABON INAUGURA SEGUNDA SUCURSAL

Estará ubicada en segunda etapa del boulevard del Jockey Plaza y atenderá al público desde marzo

CINNABON INAUGURA SEGUNDA SUCURSAL

Franquicia prevé abrir 6 nuevos locales en Lima en los próximos años



Lima [VyV comunicaciones] - Cinnabon, la famosa franquicia americana de rollos de canela, inaugurará en marzo su segunda tienda en nuestro país a fin de ofrecer al público, un sector cada vez más creciente, de 10 de la mañana a 10 de la noche los dulces de rollos de canela más famosos del mundo.

Este nuevo negocio estará localizado en la segunda etapa del boulevard del Jockey Plaza (Open Mall), en Santiago de Surco, el mismo que alberga a más de 40 marcas exclusivas en un área de 7 mil 600 metros cuadrados, y que cuenta con un nivel de servicio de primera.






La nueva sucursal en Perú, se une a las más de 950 que tiene en Norteamérica, Oriente Medio, Asia, Europa, África y América Latina. De este total, 450 locales están ubicados en Estados Unidos. En Latinoamérica se encuentran en Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Venezuela, entre otros.

A lo largo de los próximos años, otros seis nuevos establecimientos serán abiertos en Lima y se hará lo propio en una segunda etapa en diferentes puntos de nuestro país, para lo cual se mantienen conversaciones con los más importantes centros comerciales del medio.

Este crecimiento es posible gracias al esfuerzo de Great Foods SAC, dueña del registro para todo el territorio nacional. Esta empresa está constituida por inversiones peruano – venezolanas, que tiene en marcha diversos planes de expansión.

Cinnabon es la pionera y líder a nivel mundial, en la elaboración de rollos de canela. Fundada en Seattle (Estados Unidos) en 1985, logró conquistar al mundo con el secreto del sabor único de la legendaria canela Makara®, traída directamente de Indonesia.

Ofrece una amplia variedad de artículos, entre los que destacan el Cinnabon Roll Clásico, Pecanbon®, Minibon, Cinnabon Bites y Cinnabon Stix. Además, tiene bebidas calientes y frías como la popular Mochalatta, una mezcla de chocolate y café; y las Chilattas de distintos sabores a frutas.

martes, 14 de febrero de 2012

ESSALUD INTRODUCE NOVEDOSOS INCENTIVOS AL PERSONAL A FIN DE MEJORAR LA ATENCIÓN A LOS ASEGURADOS

ESSALUD INTRODUCE NOVEDOSOS INCENTIVOS AL PERSONAL A FIN DE MEJORAR LA ATENCIÓN A LOS ASEGURADOS
  


Lima [VyV comunicaciones] - El gerente general de EsSalud, Pedro Francke, en conferencia de prensa ofrecida en la sede del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), dio a conocer una serie de novedosos incentivos para el personal de seguridad social como parte de los cambios asumidos por su despacho para este año, a fin de mejorar la gestión y elevar la productividad de los trabajadores, profesionales y redes de salud con el objeto de optimizar la atención a los asegurados.

EsSalud escogió este espacio académico para brindar estas declaraciones en virtud a que el Observatorio de la Salud del CIES ha venido promoviendo el diálogo y la discusión de políticas públicas a favor del usuario de servicios. En ese sentido, los anuncios fueron previamente tema de debate en reuniones cerradas con distintos representantes de la sociedad civil organizada, representantes y especialistas de la salud, la academia y el sector público.

Francke Ballvé, que estuvo acompañado por el director ejecutivo del CIES, Javier Portocarrero, anunció el pago por productividad como aliciente al mayor esfuerzo que pone el personal por mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios.

Por ejemplo, dentro de una política de atención primaria de salud, se favorece mediante este bono la vacunación con vacuna pentavalente a los niños, la atención a mujeres de 15 a 60 años con Papanicolau para la detección temprana de cáncer de cuello uterino, y la prevención para evitar emergencias producidas por la hipertensión arterial y la diabetes.

Del mismo modo, se favorece que se extienda la cobertura a una mayor proporción de asegurados, y que se reduzca el porcentaje de cesáreas, que se encuentra muy por encima del estándar internacional, lo que representa mayores costos para la seguridad social y para las familias.

Este Pago por Productividad o bono incorpora una escala de cumplimiento, consistente en las bandas o grados de cumplimiento. Es decir, el cabal cumplimiento de la meta permite obtener el 100% del bono, pero dependiendo del grado de avance puede corresponder una calificación de 90%, 80% o 70%.

Francke señaló que se está aumentando el número de horas que se considera como base del pago de productividad de 15 a 21 horas, para que el personal tenga la oportunidad de percibir un mayor ingreso que el que venía percibiendo, en la seguridad que el cumplimiento de metas propiciará ahorros financieros que aseguren la sostenibilidad económica de la seguridad social en salud.

EsSalud espera que, con los nuevos impulsos que la nueva administración está y continuará realizando, se pueda cumplir con los lineamientos de política institucional que se han propuesto para el 2016, es decir:

1.         Haber avanzado significativamente en la implementación del modelo de servicios centrado en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad fortaleciendo la Atención Primaria y el Primer Nivel de Atención.

2.         Haber conseguido la sostenibilidad financiera de EsSalud tomando las medidas que aseguran el equilibrio financiero de EsSalud.

3.         Haber extendido la cobertura de la seguridad social incluyendo a trabajadores independientes e informales y contar  con una estrategia de afiliación en base a nuevos planes de seguros.

4.         Haber logrado que EsSalud sea reconocida por su gestión eficiente y transparente basada en el mérito y la capacidad de su personal. 


lunes, 13 de febrero de 2012

LA CHARANGA HABANERA CELEBRARÁ CARNAVAL EN GHOA CLUB

Público bailará populares temas como “Lola Lola” y “Juana Magdalena” en tres pistas de baile acuáticas

 ¡Imagínate cómo será!
LA CHARANGA HABANERA CELEBRARÁ CARNAVAL EN GHOA CLUB

Será el sábado 18 de febrero en el kilómetro 41,5 de la antigua Panamericana Sur



Lima [VyV comunicaciones] - La sensacional “Charanga Habanera” elevará la temperatura al ya caluroso febrero cuando celebre las fiestas de carnavales este sábado 18 de febrero del 2012 desde el mediodía en Ghoa Club, (a la altura del kilómetro 41 y medio de la antigua Panamericana Sur), como parte de su temporada “New Summer Edition 2012”.

Los éxitos más populares como “Lola Lola”, “Juana Magdalena”, “La carátula” y “El Riqui Ricón”, convertirán las instalaciones de este club de verano en una fiesta total. Los asistentes podrán bailar al ritmo de la música en las tres pistas de baile acuáticas con las que cuenta el local. ¡Imagínate cómo será en tres piscinas!



La agrupación salsera cubana ha realizado giras por Japón, Europa, México, Argentina, Estados Unidos y el norte de África y ha sido nominada a los premios Grammy Latino en el 2003 y Orgullosamente Latino en el 2005 por su calidad interpretativa y entrega artística que los han hecho merecedores de elogios tanto de espectadores como de la crítica.

Las personas interesadas pueden inscribirse gratis hasta las 2 de la tarde mandando sus listas al correo mkt@ghoaclub.com. Para una mayor información comunícate al teléfono: 780 7239, o entra a la página web: www.ghoaclub.com.




Ghoa Club

Cuenta con dos restaurantes, un snack bar, tres barras de tragos, licores y cervezas, un escenario para una orquesta de música internacional, un estrado para un DJ y DVJ, una barra con atención directa a la piscina, 12 canvas lounge, animación en vivo y más.

También hay una zona con arena de playa con sombrillas, amplias áreas de jardín, cómodos servicios higiénicos, duchas reglamentarias, seguridad, salvavidas, estacionamiento privado, servicio de choferes de reemplazo y agencias de transportes.

Totalmente animados esperamos que caiga la fresca noche para poder disfrutar de nuevos concursos y desfiles que pondrán nuevamente caliente el ambiente.

jueves, 9 de febrero de 2012

MUSEO DE ARTE DE SAN MARCOS PRESENTA: ENRIQUE GALDOS RIVAS “MIRADA ANTOLÓGICA DE SEIS DÉCADAS”

Larga trayectoria de pintor, uno de los más importantes de América Latina, será reconocida por la Decana de América

Museo de Arte de San Marcos presenta:
ENRIQUE GALDOS RIVAS
“MIRADA ANTOLÓGICA DE SEIS DÉCADAS”

Exhibición se inaugurará el viernes 17 de febrero a las 7 de la noche y permanecerá hasta el 31 de marzo



Lima [VyV comunicaciones] - La larga trayectoria del pintor Enrique Galdos Rivas, uno de los más importantes de América Latina, será reconocida a través de una exposición que, a manera de homenaje, ofrecerá el Museo de Arte del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ritmo I

“Enrique Galdos Rivas - Mirada antológica de seis décadas” es el nombre de la muestra a cargo de la curadora Elida Román quien ha realizado una selección de sus principales trabajos a partir de 1957 hasta el presente.

Óleos, dibujos y grabados de diversas técnicas dejarán en evidencia tanto la calidad como la versatilidad plástica del maestro, quien cuenta con una carrera de más de 50 años en la pintura con un prolífico resultado de más de dos mil obras.

Nazca II

Resplandor

La exhibición, organizada en el marco del 42 aniversario del Museo de Arte de San Marcos, se inaugurará el viernes 17 de febrero a las 7 de la noche y estará abierta al público hasta el 31 de marzo en las salas de exposición “Víctor Humareda” y “Vinatea Reinoso” de la Casona de la San Marcos (Avenida Nicolás de Piérola 1222 - Parque Universitario - Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.

Como una actividad relacionada, el miércoles 29 de febrero, a las 5.30 p.m., se llevará a cabo una charla y visita guiada a cargo del mismo artista plástico, donde compartirá con los asistentes la experiencia de su extensa actividad. El ingreso también será libre para el público.

A César Vallejo 

Bodegón

El horario de visitas es de lunes a sábado de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 5 de la tarde.

Enrique Galdos Rivas

Nació en Lima en 1933. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1959, condecorado con la medalla de oro en su categoría. Sus maestros fueron Germán Suárez Vértiz en dibujo, Sabino Springett en pintura y Ugarte Eléspuru en grabado. En 1961 obtuvo una beca otorgada por la División de Cultura en Itamaratí (Cancillería de Brasil) y en 1967 ganó por concurso una beca a Argentina. Ha ejercido la docencia en el Instituto Art Center (1960 – 1967) y en la Escuela Nacional de Bellas Artes desde 1968 hasta 1995, año en el que fue designado Profesor Emérito.

Galdos Rivas se caracteriza por los colores puros y fuertes, que en paralelo reflejan su proyección personal alegre y bohemia, como buen artista. Igualmente, es cautivado por los mantos, tejidos y cerámicas precolombinas, así como la composición y el color de los vitrales de las Iglesias, influencias que han enriquecido su obra. Como experto de la pintura abstracta y figurativa, no se limita a esos estilos. Su trabajo es una integración de formas, luz, color y balanceada composición.. El describe su obra como “una fiesta de sentimientos y colores”.





lunes, 6 de febrero de 2012

MÚSICA PUEDE AYUDAR A ESCOLARES A MEJORAR SU GRADO DE ATENCIÓN

Edu Music Inc estimula a niños, niñas y adolescentes para desarrollar habilidades en el año escolar

MÚSICA PUEDE AYUDAR A ESCOLARES A MEJORAR SU GRADO DE ATENCIÓN

Programa educativo musical busca ampliar capacidad de menores para un mejor aprendizaje de conocimientos



Lima [VyV comunicaciones] - El inicio del año escolar es clave para seguir una serie de pasos que pueden ayudar a que los niños, niñas y adolescentes que, por primera vez van a las aulas o regresan a ellas, empiecen con buen pie sus clases. El factor de atención que cada uno de ellos debe desarrollar sirve para un mejor aprendizaje de conocimientos y es el objetivo de “Edu Music Inc”, precisamente, amplificar esa habilidad.

Este programa educativo musical está dirigido a menores desde los 04 meses hasta los 17 años (prekinder, inicial, primaria y secundaria) e, incluso, puede ser aplicado, asimismo, en alumnos de estudios superiores. La idea es incentivar el desarrollo de la personalidad de los menores a través de la música. De este modo, los participantes se vuelven más emocionalmente estables, más sociables, más atentos y más felices.




- Educación Inicial: Estimula en el niño la coordinación de los movimientos gruesos de su cuerpo, el equilibrio y la direccionalidad; y también a reconocer sonidos y tonalidades.

- Educación Primaria: Estimula el movimiento natural, la competencia y la capacidad motriz. Fomenta la interacción social del menor con personas heterogéneas.

- Educación Secundaria: Enriquece el repertorio emocional del participante. Perfila la personalidad del menor y le provee de conocimiento de sus propios límites.



La base es la música, que fue compuesta especialmente en base a ritmos afroperuanos. La misma es utilizada a lo largo de todas las clases y se convierte en una herramienta diseñada para determinar, ejercitar y potenciar las destrezas personales según el grado escolar. Este material musical está recopilado en la producción “Rhythms”, creada por la directora de “Edu Music Inc”, Vilma Yel, y el músico Javier Lazo.

Cada sesión grupal empieza con una canción de saludo que crea el ambiente necesario para establecer inclusión, confianza y comodidad entre los escolares; luego, otro tema da pie a ejercicios que captan la atención con elementos de interés. También, otra composición estimula la participación mediante el uso de instrumentos musicales, cuya ejecución orquestada, forja una sensación de logro y éxito.




Los instrumentos usados en su mayoría son acústicos e interpretados por músicos y no por máquinas. El fin es llegar a la sensibilidad de los alumnos. Además, con ello podrán conocer el auténtico sonido y la significancia de la interpretación humana que envuelve sentimientos y ritmos que, al ser transmitidos, enriquecen el repertorio emocional del participante, importante para personas en formación.

“Edu Music Inc” ha sido considerado como sumamente efectivo y divertido y goza de gran popularidad entre las guarderías, pre-kinder’s, escuelas primarias, así como en las escuelas de necesidades especiales. Su eficacia ha sido comprobada en colegios e instituciones de  Estados Unidos y Perú. Dicho servicio puede ser llevado a toda institución educativa o especial como privada y no es necesario acudir a los centros donde se dictan los talleres.

Las actividades de clase incluyen el canto, movimientos coreográficos (pequeñas y grandes habilidades motoras) y tocar instrumentos musicales. Los estudiantes participan en sus propios niveles y capacidades. No hay presión de rendimiento, no están obligados a quedarse quietos, en cambio se les anima a responder espontáneamente a la música con el movimiento. Las clases se imparten en grupos de distintas edades e incluyen la participación de los maestros  y asistentes de aula.

La agrupación de edades reduce el estigma de los niños, niñas y adolescentes que están en diferentes niveles de habilidad y comprensión y facilita el proceso de aquellos que aprenden el uno del otro, así como del instructor. El plan de estudios integra los aspectos significativos de las diferentes culturas y está específicamente diseñado para llegar a  muchos niveles diferentes dentro del mismo grupo.

Cada clase dura 30 a 45 minutos y son de 8 a 10 sesiones, dependiendo de la edad, necesidad y madurez del grupo heterogéneo. Las mismas son multilingüales (inglés, alemán y español) ya que se trata de aprovechar la riqueza sonora de cada pronunciación. Cualquier información la encuentra en los teléfonos: 449 1494 y 965 376588; en la página web: www.edumusicinc.com; o en el correo electrónico: info@vilmasedumusic.com.


ALEJANDRA PASCUCCI: MANTENGAN EL NIVEL Y NO DENIGREN A LA CUMBIA

“Calladitos algunos se ven más bonitos”, les dijo a sus colegas de “Alma Bella” y “Las Tremendas de la Cumbia”

ALEJANDRA PASCUCCI:
MANTENGAN EL NIVEL Y NO DENIGREN A LA CUMBIA

Anunció que cantará “Motivos” junto a “Los Morunos” el martes 14 de febrero desde las 8 de la noche en el Teatro Peruano Japonés



Lima [VyV comunicaciones]La vocalista principal de “Ángeles de Fuego”, Alejandra Pascucci, recomendó a las integrantes de “Alma Bella” y “Las Tremendas de la Cumbia” que guarden la calma frente al escándalo surgido entre ambas agrupaciones femeninas puesto que ese tipo de situaciones “denigra” al género musical, aseveró.

Fue en rueda de prensa al anunciar su próxima participación en el concierto “54 aniversario de Los Morunos junto a Lucía de la Cruz, Teddy Guzmán, Johnny Farfán y Nina Santos” que se realizará el martes 14 de febrero desde las 8 de la noche, en el Teatro Peruano Japonés de Jesús María.





“Calladitos algunos se ven más bonitos”, manifestó la también actriz al aconsejar a sus colegas que mantengan el nivel y eviten caer en esa clase de confrontaciones. Algunos se defienden mejor sin decir nada, agregó al referirse a la denuncia respecto a la presunta obtención de contratos a cambio de “servicios” a caballeros.

“No es así en realidad o al menos no todas son así”, enfatizó la intérprete quien dijo conocer desde hace más de 10 años a la cantante cumbiambera, Yolanda Medina, y asegurar que nunca la vio inmersa en hechos comprometedores. “Es descarado que la gente hable de lo que no debe hablar”, anotó.



Volviendo al espectáculo del que formará parte, adelantó que se animará a cantar el clásico “Motivos” en este Día de los Enamorados, aunque evitó mencionar a quien le estaría dedicando este sentimental tema. Indicó que, si bien no dejará los ritmos tropicales, es romántica de corazón y le encantan los boleros.


Las entradas están a la venta en Teleticket: Mezzanine Lateral a 44 nuevos soles, Mezzanine Central a 60 nuevos soles, Platea a 81 nuevos soles, Preferencial a 107 nuevos soles y VIP a 133 nuevos soles.




viernes, 3 de febrero de 2012

FÍSICOCULTURISTA RAFAEL CARRASCO PARTICIPARÁ CON TRAJE DE “GUERRERO INCA” EN CAMPEONATO MUNDIAL EN EE.UU.

Se trata de evento organizado por Arnold Schwarzenegger, que reúne a más de 500 competidores de todo el mundo

“THE ARNOLD SPORTS FESTIVAL”
FISICOCULTURISTA RAFAEL CARRASCO PARTICIPARÁ CON TRAJE DE “GUERRERO INCA” EN CAMPEONATO MUNDIAL EN EE.UU.

“Vestimenta inca” fue especialmente creada por diseñador Tanyé y será exhibida en rutina de plasticidad



Lima [VyV comunicaciones] - ¡Un guerrero inca llega a Estados Unidos! El físicoculturista peruano Rafael Carrasco participará en “The Arnold Sports Festival”, que se realizará del 01 al 04 de marzo en Ohio, vistiendo un “traje inca” especialmente creado por el diseñador Tanyé.   

Será como parte de los requerimientos de la categoría profesional de “Culturismo Clásico” que incluye una “rutina de plasticidad” además de las rondas de simetría y de muscularidad, que si son usuales en este tipo de certámenes.



Durante un minuto, nuestro exponente nacional llevará a cabo, sobre el escenario y en presencia de los jueces y público en general, una demostración del poder de su masa muscular con música apropiada y accesorios como la “vestimenta inca”. 

Carrasco Bendezú contó que, para la elaboración de su atuendo, demoraron varios meses puesto que el creador tuvo que estudiar sobre la cultura inca e inclusive viajar al Cusco, donde actualmente reside, para averiguar sobre el tema.



Manifestó que se eligieron varios elementos inspirados en el Inti o Dios Sol para la composición del ropaje en el que predomina el color dorado. Agregó que, en una ceremonia con chamanes, descubrió la relación que tiene con la cultura inca.

“Mi preparación ha sido diferente. Mis antepasados son serranos. Mi madre es serrana y mi papa es negro”, por lo que hay un vínculo muy cercano con la cultura incaica y eso lo he querido expresar con el traje”, señala.

“Los chamanes me dijeron que soy un “guerrero inca” puesto que en mi se mezcla la fuerza el “amaru” (serpiente), “pumac” (puma), “kuntur” (cóndor) y además tengo la fuerza del sol que espero que me ayude en la competencia, explicó.

Añadió que recurrió al diseñador Tanyé porque es experto en la elaboración de ropa de fantasía y ha ganado varios concursos.





The Arnold Sports Festival” se llevará a cabo del jueves 01 al domingo 04 de marzo del 2012 y tendrá lugar en la ciudad de Columbus – Ohio, en Estados Unidos, siendo uno de los eventos más importantes a nivel mundial dentro del ámbito del fisicoculturismo profesional.

El fundador y organizador principal es el reconocido actor y fisicoculturista, Arnold Schwarzenegger, quien fue gobernador de California. Unos 175 mil amantes de los deportes esperan apreciar la variedad de competencias en 45 eventos, incluyendo 12 deportes olímpicos.