jueves, 22 de marzo de 2012

CINNABON INCORPORA INSUMOS NACIONALES PARA SU FAMOSA RECETA

Consolida presencia con segunda sucursal en boulevard del Jockey Plaza y con uso de productos peruanos

CINNABON INCORPORA INSUMOS NACIONALES PARA SU FAMOSA RECETA

Franquicia prevé abrir 6 nuevos locales en Lima en los próximos años



Lima [VyV comunicaciones] - La presencia en el Perú de la marca internacional Cinnabon se consolida con la apertura de su segunda tienda, a partir de marzo, en el boulevard del Jockey Plaza, por lo que es el momento ideal para recordar que muchos de los insumos utilizados para la preparación de estos exquisitos panecillos son nacionales.

La pulpa de frutas, chocolate, harina y café (marca Britt) han sido aceptados por inspectores extranjeros especializados, quienes se sorprendieron por la alta calidad de la que gozan, y no dudaron en incorporar dichos artículos en la receta tradicional.



Sin embargo, estos deliciosos productos, elaborados con una masa tibia cubierta con queso crema hecho en el momento, deben contar con elementos irremplazables como el sabor único de la legendaria canela Makara®, importada desde Indonesia.

El éxito de estos rollitos empieza gracias a su suave masa a base harina de trigo, mantequilla, leche, levadura y azúcar. Coronando este dulce con una buena porción de aromática canela y un frosting de queso crema.



Para el deleite de los consumidores, existen diversas variedades y tamaños, así encontramos por ejemplo el caramel Pecanbon, cubierto de frosting con topping de caramelo y pecanas. Y en sus versiones mini, bites y stix.

Y para soportar el calor en el verano, están las famosas Chillattas, dulces bebidas frappes a base de pulpa de frutas como fresa, mango, y lúcuma (incorporando frutas nacionales), y un refrescante mocha – chocolate. Todos estos acompañados de crema batida.



Cinnabon, la famosa franquicia americana de rollos de canela, inaugurará en marzo su segunda tienda en nuestro país a fin de ofrecer al público, un sector cada vez más creciente, de 10 de la mañana a 10 de la noche los dulces de rollos de canela más famosos del mundo.

Este nuevo negocio estará localizado en la segunda etapa del boulevard del Jockey Plaza (Open Mall), en Santiago de Surco, el mismo que alberga a más de 40 marcas exclusivas en un área de 7 mil 600 metros cuadrados, y que cuenta con un nivel de servicio de primera.

La nueva sucursal en Perú, se une a las más de 950 que tiene en Norteamérica, Oriente Medio, Asia, Europa, África y América Latina. De este total, 450 locales están ubicados en Estados Unidos. En Latinoamérica se encuentran en Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Venezuela, entre otros.

A lo largo de los próximos años, otros seis nuevos establecimientos serán abiertos en Lima y se hará lo propio en una segunda etapa en diferentes puntos de nuestro país, para lo cual se mantienen conversaciones con los más importantes centros comerciales del medio.

Receta de Cinnabon Roll

1 cucharada de levadura
¼ taza de agua
½ taza de mantequilla
1 taza de leche
1 ¼ huevos (unidades, 1 huevo + 1 cucharada)
1 cucharadita de vainilla sin alcohol
½ cucharadita de sal
½ taza de azúcar
4 ½ tazas de harina

1.  Disuelve la levadura en ¼ taza de agua y 1 cucharada de azúcar. Deja reposar hasta que esponje.

2.  Derrite la mantequilla, sin que hierva y agrega la leche.  Calienta a 75 F.  En el tazón de la batidora mezclar la leche con mantequilla y la levadura disuelta.  Agrega  el resto de los ingredientes.  Bate con el gancho o aspa para pan por 10 minutos.  Deja reposar tapado con un limpiador hasta que doble su tamaño, por 1 hora.

Para el relleno:

1 taza de azúcar morena
½ taza de azúcar granulada
3 ½  cucharadas de canela
½ taza de mantequilla

1.  Mezcla el azúcar con la canela, derrite la mantequilla y reserva.

2.  Extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada.  Forma 1 rectángulo de 26 X 15 pulgadas.  Vierte la mantequilla sobre la masa, dejando una pulgada sin untar. (del lado de 26 pulgadas)  Esparce el azúcar con canela y enrolla apretando uniformemente hasta formar un rollo.

3.  Recorta la pulgada de cada extremo.  Luego corta rodajas de 1 ½ pulgadas. 

4.  Coloca sobre una cazuela forrada con papel encerado, engrasado y enharinado.  Hornea a 335 de 20 a 25 minutos.  Si es horno de convección, hornea a 310 de 15 a 20 minutos. Deben quedar ligeramente dorados. Sirve con el frosting

Para el frosting:

4 onzas de queso crema
½ taza de mantequilla 2 cucharadas
1 ¾ taza de azúcar glass ½ taza
1 cucharadita de vainilla
1/8 cucharadita de extracto de limón o rallo de limón

1.  Bate todos los ingredientes por 5 minutos.



miércoles, 14 de marzo de 2012

RAGNAROK LAN PARTY: LA PRÁCTICA DE LOS VIDEOJUEGOS NO ES UN VICIO

Juegos de vídeo pueden ser un enlace entre las familias, afirma “gamer”, Augusto Zapata

Ragnarok LAN Party 2012 tendrá ingreso libre para que padres puedan comprobarlo
LA PRÁCTICA DE LOS VIDEOJUEGOS NO ES UN VICIO

Será el sábado 31 de marzo y domingo 01 de abril en el Centro de Convenciones María Angola, de Miraflores



Lima [VyV comunicaciones] La práctica de los videojuegos no es una adicción, afirma el gerente general de Gaming Services SAC, Augusto Zapata, considerado el primer manager profesional de videojuegos en el Perú. Sostiene que “los videojuegos son un fuerte elemento de desarrollo de habilidades motrices, reflejos y capacidades mentales, con estudios que demuestran sus amplios beneficios, no solo en el tema mental sino también social”.

En ese sentido, aclara que “todo exceso es malo y al ser una práctica lúdica, practicarla en demasía puede degenerar en una adicción, al igual que temas como la vigorexia o el exceso de uso de celulares. Dentro del marco familiar, es una importante actividad dado que los videojuegos son un ente de enlace entre padres e hijos, bastante utilizado en países como Corea o Estados Unidos”, comenta.



En ese sentido, recomienda utilizar esta actividad como una forma de acercarse entre padres e hijos, puesto que frente a una máquina, ambos se ubican en el mismo nivel, facilitando la comunicación. “Jugar frente a una computadora no necesariamente te aísla. Los “gamers” suelen ser personas sumamente sociables ya que conversan incluso con personas del otro lado del planeta”, expresa.

Zapata Delgado menciona que, como una manera de unir a las familias, se realizará el Ragnarok LAN Party 2012, un festival para los aficionados a los videojuegos y la comunidad en general que se realizará el sábado 31 de marzo y domingo 01 de abril en el Centro de Convenciones María Angola, ubicado en la avenida La Paz 603, en Miraflores, y cuyo ingreso será gratuito desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche.



Grandes y chicos podrán disfrutar, sin costo de ingreso alguno, de los juegos que serán instalados para su libre uso y entre los que figuran: Pistas de baile, FIFA y Street Fighter. Los asistentes podrán ingresar a la Zona de Expo y escuchar las conferencias sobre diversos productos tecnológicos lanzados recientemente o que están por salir al mercado. El público también será parte de dinámicas, sorteos, concursos y entrega de regalos.



¿Por qué Ragnarok LAN Party?

La palabra “Ragnarok” proviene de la mitología nórdica y significa la “Batalla del fin del mundo”, supuestamente emprendida entre los dioses (los Æsir, liderados por Odín y los Jotuns liderados por Loki). No sólo los dioses, gigantes, y monstruos perecerán en esta conflagración apocalíptica, sino que casi todo en el universo será destruido.

“LAN” significa Local Area Network y se refiere al uso de la “red local” para los juegos en línea mientras que “party” viene del inglés “fiesta”.

Así, la intención del Ragnarok LAN Party es que sea una fiesta de proporciones gigantes, en la cual todos los gamers den lo mejor de si, jugando en esta competencia sin límites, y la familia entera pueda pasar un rato de sano entretenimiento.

miércoles, 7 de marzo de 2012

CLAUDIA PACHECO: LA PRIMERA MUJER ILUSIONISTA DEL PERÚ SACA TRUCOS BAJO LA MANGA

Presenta interesante propuesta: “Magic Delivery”, para enseñar ilusionismo a domicilio

Claudia Pacheco:
LA PRIMERA MUJER ILUSIONISTA DEL PERÚ SACA TRUCOS BAJO LA MANGA

Es la segunda mujer en Latinoamérica inscrita en el “International Brotherhood of Magicians”



Lima [VyV comunicaciones] - Creció rodeada de fantasía e imaginación. Claudia Pacheco vivió en medio de una marcada presencia de la magia y el arte y, como no podía ser de otra manera, es en la actualidad la única mujer ilusionista del Perú, inscrita oficialmente en la “International Brotherhood of Magicians”.

Calificada como la maga más talentosa y sexy del mundo por la cadena 62 de Estados Unidos en el 2010, la también exmodelo alcanzó recientemente una de sus metas más deseadas: Sacar adelante su propio proyecto empresarial para enseñar ilusionismo a niños y adultos.

A través de esta interesante propuesta, llamada “Magic Delivery”, grandes y chicos pueden aprender en su propia casa los secretos más ocultos del mundo del ilusionismo, mediante cursos de magia básica dictados por la misma Claudia.



Ella también ha podido cumplir otro de sus sueños: Participar en el “I.B.M Anual Convention 2011”, una de las convenciones de magia más importantes del planeta, que se llevó a cabo en Texas – Estados Unidos y donde estuvo rodeada de grandes estrellas como Jeff McBride, Max Maven, Michael Ammar y Jason Andrews, entre otros.

Siendo pequeña, la artista mostró su interés por la música estudiando piano clásico con la concertista Janine Jomaine y técnica vocal con la mezzo-soprano Tula Vattuone. Durante la adolescencia, se enfocó en pintura, en la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes, complementando su formación artística con talleres de literatura, poesía, historia del arte, danza y expresión corporal.

En 1997, edita su primer libro de poemas convirtiéndose en la poeta más joven del Perú en publicar. En su afán por conocer otras culturas realiza numerosos viajes por Asia, Europa, África, Oceanía y América, lugares de donde toma ideas que irá incluyendo en sus presentaciones.



El descubrimiento de amor por la magia, la llevó a estudiar técnicas con diversos maestros de nuestro país, así como con el reconocido mentalista argentino Diego Raskin. Ha participado en diversas conferencias y talleres en Latinoamérica.

RENZO DALÍ VUELVE AL PERÚ DISPUESTO A CONSOLIDAR SU CARRERA ARTÍSTICA

Estuvo realizando presentaciones musicales y estudiando en Alemania

RENZO DALÍ VUELVE AL PERÚ DISPUESTO A CONSOLIDAR SU CARRERA ARTÍSTICA

Prepara su nueva producción musical “Renzo Dalí: Ensamble” y un concierto para junio próximo



Lima [VyV comunicaciones] - El cantante, compositor y multiinstrumentista peruano Renzo Dalí iniciará este 2012 una nueva etapa de su carrera artística luego de permanecer en Alemania, realizando diversas presentaciones musicales, como Jammin Sessions, y estudiando cursos en producción musical, vídeo y fotografía.

Él se encuentra en plena preparación de lo que será su nueva producción musical titulada: “Renzo Dalí: Ensamble”, en la cual mostrará una imagen y sonido totalmente renovados, y en la que incluirá composiciones basadas en una fusión de rock pop y tiene colores de jazz, latin, música clásica, música andina y afroperuana.



Paralelamente, se encuentra abocado al concierto que dará el sábado 30 de junio en el Centro Cultural de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y que servirá como el marco ideal para el lanzamiento de su nuevo proyecto artístico.

Renzo Dalí tiene una licenciatura en piano jazz y se prepara para la maestría en piano clásico en el London College Of Music “Thames Valley University” de Londres – Inglaterra. También viajó a Alemania e hizo una gira por diferentes ciudades, participando en los ya famosos “Landesgartenschau”, uno de los festivales más importantes en ese país.



Él nos cuenta: “Nuestros músicos no tienen nada que envidiarle a los extranjeros quienes nos consideran tan buenos como ellos. Para mí, eso es un motivo de orgullo ya que significa que estamos creciendo”.

“Estuve hace algunos años en Alemania preparando todo lo que es producción musical, y de paso estudiando audiovisuales y fotografía. Gracias a esos conocimientos, he formado mi propia empresa que se llama Jagu-Producciones que se encarga en buscar y apoyar a nuevos talentos”, expresa.

Renzo Dalí, como artista nacional, es un punto de referencia para todas aquellas personas que gustan de apreciar el “talento real”.



Renzo Dalí

Nació el 23 de febrero de 1986 en Lima – Perú. Desde muy niño mostró una gran aptitud para la música y a los dos años de edad ya tocaba la batería. A los cuatro años realizó su primera presentación en público en el “Sachún” de Barranco, siendo éste el motivo para una primera plana en el diario Extra, el 28 de junio de 1990, bajo el título de “baterista prodigio”. A partir de los ocho años, Renzo siente una gran inquietud por otros instrumentos y, hasta el momento, siempre está a la búsqueda de nuevos sonidos.


Gracias a la preparación musical recibida durante todos sus años de estudio en el Conservatorio Nacional de Música, ha interpretando música clásica en recitales y conciertos  de piano en los más prestigiosos escenarios de Lima, así como también formando parte de la banda sinfónica, apoyando en la ejecución de las obras ya sea en piano, flauta, guitarra, bajo electrónico o batería.


Debido a su gran talento, versatilidad, conocimientos musicales y oído absoluto,  ha colaborado con: Síntesis, Flashback, Adammo, Street Jazz Quartet, Yaku y Andar Andar, entre otros.

BODEGAS & MERCADOS 2012: UNAS 160 MIL BODEGAS MUEVEN AL MES $101 MILLONES EN EL PERÚ

Hay crecimiento y estabilidad en bodegas y no existe posibilidad de que desaparezcan, afirma Marketing Preciso

UNAS 160 MIL BODEGAS MUEVEN AL MES $101 MILLONES EN EL PERÚ

Bodegas & Mercados 2012 presenta su 16° edición del 19 al 22 de abril en la explanada del Parque de la Exposición


Lima [VyV comunicaciones] - En el Perú hay aproximadamente 160 mil bodegas que no se rinden frente al constante avance de los supermercados y que mueven al mes 101 millones de dólares. Sin embargo, el primer lugar en la lista lo ocupan los mercados de abastos que venden 220 millones, seguidos de cerca por los autoservicios con 115 millones, que van en aumento.

De acuerdo a Marketing Preciso, propulsora de la feria Bodegas & Mercados que llega en su décimo sexta edición del jueves 19 al domingo 22 de abril del 2012, lo interesante es que mientras el autoservicio satisface una necesidad de compra semanal o quincenal, la bodega cubre una necesidad de compra diaria.



El 40% de las familias peruanas percibe un ingreso diario que destina a las compras del hogar y, por ese motivo, no puede planificar una compra a largo plazo en un supermercado. Por ello, el 61% de los jefes de hogar va todos los días a comprar productos a las bodegas. A eso se suma que, en el país, hay en promedio un negocio de ese tipo por manzana.

A pesar de que entre el 2009 y 2011, la asistencia de público a los centros comerciales se ha incrementado en un 10%, el canal tradicional (bodegas, mini markets, puestos de mercados y afines) está más posicionado que nunca. Se ve un alza y una estabilidad por parte de las bodegas dentro del mercado y no existe posibilidad ni temor a que desaparezcan.



Bajo este contexto, el marketing juega un papel importante dentro del crecimiento y la evolución de las bodegas. Es de vital importancia el tema del conocimiento de estas herramientas por parte de quien atiende estos comercios de pequeña escala, a medida que la oferta comercial sube y el sector de consumidores se vuelve más exigente.

Cada año, Marketing Preciso ofrece a los empresarios la oportunidad de conocer los elementos más nuevos y eficaces para llegar al público objetivo. En esta ocasión, Bodegas & Mercados 2012 presenta su edición número 16, la cual se llevará a cabo del 19 al 22 de abril en la explanada del Parque de la Exposición, en el centro de Lima.

En la misma, los comerciantes podrán encontrar seminarios y talleres de capacitación, demostraciones de productos, ofertas de stock, sorteos y shows de las más importantes marcas de productos del mercado e instituciones del Estado. 

Durante la actividad, podrán establecer contacto con potenciales clientes entre los más de 15 mil asistentes. Entre las atracciones y novedades que figuran están: Hablan los expertos, Los bodegueros opinan, La bodega regalona, La megafiesta del bodeguero, Recoge tu premio y Premio al superbodeguero.


RAGNAROK LAN PARTY: EL FESTIVAL DE VIDEOJUEGOS MÁS IMPORTANTE ABRE SUS PUERTAS PARA TODA LA FAMILIA

Juegos de vídeo pueden ser un enlace entre padres e hijos y desarrollar habilidad motriz y capacidad mental

Ingreso para espectadores es gratuito
RAGNAROK LAN PARTY: EL FESTIVAL DE VIDEOJUEGOS MÁS IMPORTANTE ABRE SUS PUERTAS PARA TODA LA FAMILIA

Evento se realizará el sábado 31 de marzo y domingo 01 de abril en el Centro de Convenciones María Angola, de Miraflores



Lima [VyV comunicaciones] - ¡Diversión gratis para toda la familia! El Ragnarok LAN Party, un festival para que los aficionados a los videojuegos y la comunidad en general se reúnan en un ambiente de sano entretenimiento, se realizará el sábado 31 de marzo y domingo 01 de abril del 2012 en el Centro de Convenciones María Angola, ubicado en la avenida La Paz 603, en Miraflores.

El ingreso será gratuito desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche para todas aquellas personas que deseen pasar un fin de semana entre familiares y amigos y junto a entusiastas del entretenimiento tecnológico. Además, grandes y chicos podrán disfrutar, sin costo de ingreso alguno, de los juegos que serán instalados para su libre uso y entre los que figuran: Pistas de baile, FIFA y Street Fighter.






Los asistentes podrán ingresar a la Zona de Expo y escuchar las conferencias sobre diversos productos tecnológicos lanzados recientemente o que están por salir al mercado. El público también será parte de dinámicas, sorteos, concursos y entrega de regalos. Las empresas auspiciadoras son: NVIDIA, Gigabyte, Kingston, ECS Elitegroup, BenQ, ZOTAC, Razer, Bloodzone.net y DLINK.

Por su lado, los “gamers” o jugadores expertos que intervendrán en las maratónicas competencias, previa adquisición de sus entradas, las cuales pueden comprar en Tu Entrada, formarán parte de torneos de tipo BYOC (Bring Your Own Computer/Console/Controller) para lo cual se conectarán a una red local (LAN) e Internet a fin de jugar en red entre ellos.

Del mismo modo, tentarán la posibilidad de triunfar en el Torneo de King of Fighters XIII y representar a nuestro país en la competición mundial de videojuegos de pelea: EVO Championship Series, que se desarrollará en Las Vegas – Estados Unidos en julio próximo. Paralelamente, habrá minitorneos con los clásicos como Counter Strike, hasta los novedosos como Heroes of Newerth y StarCraft 2.



El organizador de este megaevento, Augusto Zapata, considerado el primer manager profesional de videojuegos en el Perú, nos cuenta: “El Ragnarok LAN Party es un festival de entretenimiento digital, basado en el modelo de los eventos que se realizan en Europa. Es una maratón de videojuegos, una serie de torneos, un ciclo de conferencias y un centro social y de interacción, todo en un solo lugar”.

Asimismo, respecto a la presunta adicción que causaría la práctica de videojuegos, Zapata Delgado la descarta de plano y opina lo siguiente: “Los videojuegos son un fuerte elemento de desarrollo de habilidades motrices, reflejos y capacidades mentales, con estudios que demuestran sus amplios beneficios, no solo en el tema mental sino también social”.

Sin embargo, recalca que “todo exceso es malo y al ser una práctica lúdica, practicarla en demasía puede degenerar en una adicción, al igual que temas como la vigorexia o el exceso de uso de celulares. Dentro del marco familiar, es una importante actividad dado que los videojuegos son un ente de enlace entre padres e hijos, bastante utilizado en países como Corea o Estados Unidos”, comenta.



¿Por qué Ragnarok LAN Party?

La palabra “Ragnarok” proviene de la mitología nórdica y significa la “Batalla del fin del mundo”, supuestamente emprendida entre los dioses (los Æsir, liderados por Odín y los Jotuns liderados por Loki). No sólo los dioses, gigantes, y monstruos perecerán en esta conflagración apocalíptica, sino que casi todo en el universo será destruido.
“LAN” significa Local Area Network y se refiere al uso de la “red local” para los juegos en línea mientras que “party” viene del inglés “fiesta”.
Así, la intención del Ragnarok LAN Party es que sea una fiesta de proporciones gigantes, en la cual todos los gamers den lo mejor de si, jugando en esta competencia sin límites, y la familia entera pueda pasar un rato de sano entretenimiento.


CONVERGIA PERÚ OFRECE CHARLAS GRATUITAS A UNIVERSIDADES E INSTITUTOS

Líder en tecnología IP informa sobre los beneficios de esta nueva tendencia

CONVERGIA PERÚ OFRECE CHARLAS GRATUITAS A UNIVERSIDADES E INSTITUTOS

Empresa de telecomunicaciones participó en “Ciclo de Conferencias en Tecnologías de la Información”, realizado en CIBERTEC



Lima [VyV comunicaciones] - Convergia Perú ofrece a las universidades e institutos superiores dar charlas gratuitas a los empresarios, estudiantes y profesores a fin de informar de manera actualizada sobre los avances en tecnologías de la información y telefonía IP.

La empresa de telecomunicaciones inició esta nueva campaña formando parte del “Ciclo de Conferencias en Tecnologías de la Información”, organizado por CIBERTEC y CETI Perú.



El subgerente de Segmento Soluciones Empresas de Convergia Perú, Marcell Lagos Albas, fue el encargado de la ponencia denominada “Incrementando la productividad de los negocios con soluciones IP”.


Convergia es una empresa multinacional canadiense con presencia en 9 países, líder en soluciones integrales de tecnología IP. Su solución comprende, servicios de datos, internet, telefonía IP, centrales y equipos telefónicos IP, consultoría, seguridad, cableado estructurado y diversos servicios de valor agregado, entre otros.

Las universidades e institutos superiores interesados pueden llamar al teléfono: 640 1077, escribir al correo electrónico: servicio.total@convergia.com.pe o entrar a la página web de la empresa en www.convergia.com.pe para mayor información.


jueves, 1 de marzo de 2012

LANZAN RACING MAGAZINE Y CALENDARIO DIOSAS RACING 2012

Presentan dos nuevos productos vinculados a la belleza y el automovilismo

LANZAN RACING MAGAZINE Y CALENDARIO DIOSAS RACING 2012

Participan en interesante propuesta figuras como Mario Hart y Alejandra Baigorria



Lima [VyV comunicaciones] - Una verdadera fiesta de la belleza y velocidad se celebrará con ocasión del lanzamiento de la revista automotriz Racing Magazine y el calendario Diosas Racing 2012, en el que participan los principales exponentes del automovilismo en el Perú, así como las más sensuales modelos del medio.

Los participantes de “Combate”, Mario Hart y Alejandra Baigorria, así como la finalista del “Hawaian Tropic”, Olinda Castañeda, entre otras figuras de la pasarela como la modelo brasileña, Kethleen Scandolara, forman parte del interesante proyecto.










Esta idea surge a iniciativa de la empresa Racing Concepts Perú SAC, que da inicio a sus dos primeras producciones: Racing Magazine (Revista automotriz) y Diosas  Racing (Staff de modelos y anfitrionas), mientras se proyecta a nuevas propuestas para el futuro.

Previamente a estas dos actividades, se llevó a cabo el exitoso desfile de presentación de Diosas Racing en el hotel & casino Aquavit, en el Boulevard Asia el sábado 18 de febrero pasado, con la presencia de grandes invitados y marcas representativas.