miércoles, 22 de agosto de 2012

“LOS ÚLTIMOS INCAS” EN CONCIERTO ESTE MIÉRCOLES 05 EN LA NOCHE DE BARRANCO

Innovadora producción musical ya está a la venta y es promocionada en conciertos

Rock progresivo con charango, quena y zampoña
“LOS ÚLTIMOS INCAS” PRESENTAN “NATURALEZA LUMINOSA”

Ellos estarán en La Noche de Barranco este miércoles 05 de setiembre desde las 10 de la noche



Lima [VyV comunicaciones] - “Naturaleza luminosa” es una invitación que “Los últimos incas” hacen para que el público emprenda un viaje sonoro al interior de sí mismo. Es un regreso al pasado milenario de los hombres que aprendieron a vivir en perfecta armonía con la tierra y el cielo.

Sin embargo, también es un recorrido por un Perú contemporáneo y “de todas las sangres”. La producción musical presenta 9 temas del género “world music” (música del mundo), con una fuerte base de rock progresivo, fusionado con los matices musicales de la América pre colombina.



“Apu”, “Camino de Piedra”, “Viditay”, “500 años y más”, “Landó de urgencia”, “Urpi”, “Yokayito”, “Llanto de la Pachamamá” e “Hija del viento” son los nombres de los temas que contiene este trabajo, que será promocionado con una serie de presentaciones en diversos puntos de Lima.

Ellos estarán, junto a grandes invitados, en el centro cultural “La Noche” (Avenida Bolognesi 307 – Barranco) este miércoles 05 de setiembre desde las 10 de la noche.






“Los últimos incas” se ha convertido, desde hace más de 10 años, en un importante exponente en la escena de música fusión nacional, incorporando sonidos, ritmos y colores de todas las regiones del Perú, sobre una sólida base de rock progresivo.

Zampoñas, quenas, bombos y charangos, junto con algunas réplicas de instrumentos encontrados en excavaciones arqueológicas, se mezclan con elementos contemporáneos como baterías, guitarras eléctricas, bajo e instrumentos de percusión latinos.

Cada uno de los integrantes de la agrupación tiene un recorrido profesional importante, dentro y fuera del país, por lo que su consistente aporte individual hace que el sonido de la agrupación se distancie de los estándares musicales disponibles en el mercado.

“Los últimos incas” está formado por Alfredo Quequezana (charango), Hans Chara (voz), Arturo Astocondor (guitarra), Guillermo Vásquez (vientos andinos), Abner de la Sota (vientos andinos), Jorge De Souza (bajo) y Cristian Huamán (batería).

Más de diez años de trayectoria musical, con giras internacionales y conciertos al interior del país, y una respuesta innovadora, fresca y potente, hacen de “Los últimos incas” uno de los grupos más representativos de su género en el Perú y con mayor proyección internacional.

viernes, 10 de agosto de 2012

ELIGEN A ACTOR GERARDO ZAMORA COMO IMAGEN DE POLOS BRAVHO

Artista lucirá prendas con diseños de la cultura peruana que son exportados a Japón, Bolivia y Estados Unidos

ELIGEN A ACTOR GERARDO ZAMORA COMO IMAGEN DE POLOS BRAVHO

“Para mí es muy gratificante participar y apoyar a empresarios nacionales que hacen empresa y promueven nuestra cultura en el extranjero”, anotó



Lima [VyV comunicaciones] - ¡De exportación! El actor nacional Gerardo Zamora fue presentado como imagen en el exterior de la nueva línea de polos “Bravho”, que se caracterizan por tener estampados de las diversas culturas peruanas y que son solicitados en países como Japón, Bolivia y Estados Unidos.

El artista, que está a la espera del estreno de la miniserie “La Faraona” por América Televisión y tiene otros proyectos televisivos en marcha, fue elegido como parte de una campaña empresarial que busca promover el amor a la Patria y la identidad nacional.





Él comentó que se siente muy orgulloso por la designación. “Para mí es muy gratificante participar y apoyar a empresarios nacionales que no sólo hacen empresa, sino también promueven nuestra cultura y diversidad en el extranjero”, anotó. 

“Ahora que estamos en una época en la que el Perú está en los ojos de todo el mundo, tenemos que aprovechar para afianzar nuestra cultura y legado”, expresó.




"CENANDO ENTRE AMIGOS": UN FUTURO INCIERTO DE DOS MATRIMONIOS QUE AFRONTAN EL PASO DEL TIEMPO

Obra ganadora del premio Pulitzer es protagonizada por Sandra Bernasconi, Fabrizio Aguilar, César Ritter y Vanessa Vizcarra

“CENANDO ENTRE AMIGOS”
dirigida por Roberto Ángeles
UN FUTURO INCIERTO DE DOS MATRIMONIOS QUE AFRONTAN EL PASO DEL TIEMPO

Se presentará desde el jueves 16 de agosto en el Teatro de Lucía de Miraflores 



Lima [VyV comunicaciones] - Un análisis minucioso de la figura del matrimonio, desde dos puntos de vista opuestos, nos muestra la obra teatral “Cenando entre amigos”, dirigida por Roberto Ángeles y protagonizada por Sandra Bernasconi, Fabrizio Aguilar, César Ritter y Vanessa Vizcarra, y que se presentará desde el jueves 16 de agosto en el Teatro de Lucía, de Miraflores.

Karen y Gabriel son un matrimonio que se ha ido construyendo a través del tiempo; mientras que Betty y Tom, son otra pareja a la que los primeros presentaron, que sienten la necesidad de romper el vínculo conyugal ya que requieren un cambio sustancial en sus vidas.



Durante una cena entre esos cuatro amigos se da a conocer una noticia que hará remecer la estabilidad de todos: un inminente divorcio a causa de una infidelidad. A raíz de este hecho surge una serie de cuestionamientos respecto a la solidez de cada grupo matrimonial y el futuro incierto que les espera.

Esta comedia, dinámica y entretenida, no deja de lado el contenido dramático de las situaciones. El espectador se transforma en testigo de la evolución de los personajes, en un primer momento invariables en su estilo de vida, pero posteriormente frágiles ante los cambios registrados por el paso del tiempo.



El autor, Donald Margulies, ganó el premio Pulitzer de Teatro en el 2000 por esta historia, cuyo título original es “Dinner with friends”, y que fue escrita por encargo del Actors Theatre de Louisville para el Festival Humana de Nuevas Obras Norteamericanas de 1998, donde se estrenó mundialmente.

Además, recibió una mención de la Asociación Estadounidense de Críticos de Teatro como Mejor Nueva Obra, el premio Hull-Warriner del Gremio de Dramaturgos y el premio Lucille Lortel a la Mejor Obra Off-Broadway, el Premio del Círculo de Críticos Externos, entre otros reconocimientos.



Asimismo, en el 2001 fue adaptada por HBO como una película para la televisión con un elenco de grandes estrellas de Hollywood como Dennis Quaid, Andie MacDowell, Greg Kinnear y Toni Collette y dirigida por Norman Jewison. Esta producción fue nominada a dos premios Emmy.

“Cenando entre amigos” va del 16 de agosto al  22 de octubre del 2012 en el Teatro de Lucía, ubicado en la calle Bellavista 512 – Miraflores, de jueves a lunes a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche. Las entradas están a la venta en Teleticket a 50 nuevos soles (general), 30 nuevos soles (popular y jubilados) y 25 nuevos soles (estudiantes).

El Director: Roberto Ángeles

Licenciado en Artes Escénicas, Dramaturgo, Productor, Director y Profesor de Teatro. Egresado de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú (TUC), de la que también fue director. Obtuvo una beca otorgada por el Consejo Británico para un Postgrado en Dirección Teatral en la Asociación Británica de Teatro y en el Real Teatro Nacional de Londres. Profesor del Taller de Formación Actoral, creado y dirigido por él mismo. Entre sus obras escritas se encuentran “AM/FM”, conjuntamente con Rafael Dumett; “Contacto”, conjuntamente con Ricardo Velásquez; “¿Quieres estar conmigo?”, conjuntamente con Augusto Cabada; entre otras. Ha dirigido varios montajes como “El Mercader de Venecia”, de William Shakespeare; “Antígona”, de Sófocles; “La importancia de llamarse Ernesto”, de Oscar Wilde; “Más Cerca”, de Patrick Marber; “Volpone”, de Ben Jonson; “La Doble Inconstancia”, de Pierre Marivaux; entre muchos otras.