viernes, 19 de octubre de 2012

CÉSAR DE MARÍA POR PARTIDA TRIPLE EN EL MALI

Este lunes 22 se exhibirán a precios populares: “Laberinto de monstruos” y “A ver, un aplauso!”, dirigidas por Roberto Ángeles

MALI ofrecerá noche consagrada a unos de los autores más importantes del teatro peruano actual
CÉSAR DE MARÍA POR PARTIDA TRIPLE

Posteriormente, habrá un conversatorio sobre cinco obras del escritor de teatro, a cargo de catedrático Gino Luque



Lima [VyV comunicaciones] - Este lunes 22 de octubre, el auditorio AFP Integra del Museo de Arte de Lima se convertirá en el escenario de un encuentro teatral de primer nivel. El público podrá apreciar un programa triple que tendrá como protagonista al dramaturgo César de María, y a dos de sus obras teatrales, a cargo del director teatral, Roberto Ángeles.

A las 6 de la tarde se presentará la reposición de “Laberinto de monstruos”, y a las 8 de la noche se realizará la última función de “A ver, un aplauso!”. Ambos montajes han sido escritos por César de María y dirigidos por Roberto Ángeles. El precio de las entradas es popular (15 nuevos soles cada obra)



Posteriormente, a las 9 y 30 de la noche, se llevará a cabo el “Conversatorio con César de María”, con la presencia del doctor en teatro, Gino Luque, profesor de la facultad de Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la entrada es libre, de acuerdo a la disponibilidad de la sala.

En este conversatorio se hablará sobre cinco de las obras del escritor de teatro; las dos presentadas ese día más “Kamikaze”, “Escorpiones mirando al cielo” y “El último barco”. Se trata de una noche consagrada a unos de los autores más importantes del teatro peruano actual.



Laberinto de monstruos

Es la historia de cuatro adolescentes que, en una casual noche de vacaciones, son contratados para trabajar en uno de los juegos principales de una feria itinerante en Breña, llamado el “Laberinto de Monstruos”. La obra está ambientada en la Lima de 1975, en época de Fiestas Patrias, en un momento de bastante tensión política (meses más tarde sería el golpe de Estado de Francisco Morales Bermúdez contra Juan Velasco). Con Carlos Casella, Nicolás Valdés, Fernando Luque, Juan José Espinoza, Gabriel Iglesias, Eduardo Ramos, Jely Reátegui y Renato Rueda.



A ver, un aplauso!

Dos payasos callejeros: Tripaloca y Tartaloro, hacen su habitual espectáculo en las calles del cercado de Lima de los 80. El primero cuenta al público el momento en que la muerte vino a llevárselo, al estar desahuciado a causa de la tuberculosis, y cómo, con la ayuda de su compañero, tuvo que engañarla para seguir viviendo. La excusa que ambos dan para detener a los dos emisarios enviados por la muerte es que están escribiendo un libro acerca de la vida del moribundo. Frente al singular pedido los mensajeros acceden a esperar y a representar diferentes papeles en entretenidas situaciones. Con Manuel Gold, Nicolás Galindo, Daniela Baertl y Gabriel Iglesias.

“CENANDO ENTRE AMIGOS” EXTIENDE SU TEMPORADA E INCORPORA A JULIÁN LEGASPI

Obra ganadora del premio Pulitzer es protagonizada además por Sandra Bernasconi, César Ritter y Vanessa Vizcarra

“CENANDO ENTRE AMIGOS” EXTIENDE SU TEMPORADA E INCORPORA A JULIÁN LEGASPI

Se presentará hasta el lunes 10 de diciembre en el Teatro de Lucía de Miraflores



Lima [VyV comunicaciones] - Debido al enorme éxito que ha tenido desde su estreno y a pedido del público, “Cenando entre amigos”, obra teatral dirigida por Roberto Ángeles, extiende su temporada en el Teatro de Lucía, de Miraflores, hasta el lunes 10 de diciembre del 2012.

Además anuncia que al elenco de primer nivel se suma el popular actor Julián Legaspi. De este modo, el artista se convierte en Gabriel y comparte el escenario con Sandra Bernasconi (Karen), César Ritter (Tom) y Vanessa Vizcarra (Betty).



“Cenando entre amigos” fue estrenada el 16 de agosto pasado y, desde ese día, se ha visto favorecida con una gran asistencia de espectadores y numerosas críticas positivas. Se trata de un análisis minucioso de la figura del matrimonio, desde dos puntos de vista opuestos.

Karen y Gabriel son un matrimonio que se ha ido construyendo a través del tiempo; mientras que Betty y Tom, son otra pareja a la que los primeros presentaron, que sienten la necesidad de romper el vínculo conyugal ya que requieren un cambio sustancial en sus vidas.

Durante una cena entre esos cuatro amigos se da a conocer una noticia que hará remecer la estabilidad de todos: un inminente divorcio a causa de una infidelidad. A raíz de este hecho surge una serie de cuestionamientos respecto a la solidez de cada grupo matrimonial y el futuro incierto que les espera.



Esta comedia, dinámica y entretenida, no deja de lado el contenido dramático de las situaciones. El espectador se transforma en testigo de la evolución de los personajes, en un primer momento invariables en su estilo de vida, pero posteriormente frágiles ante los cambios registrados por el paso del tiempo.

El autor, Donald Margulies, ganó el premio Pulitzer de Teatro en el 2000 por esta historia, cuyo título original es “Dinner with friends”, y que fue escrita por encargo del Actors Theatre de Louisville para el Festival Humana de Nuevas Obras Norteamericanas de 1998, donde se estrenó mundialmente.

Además, recibió una mención de la Asociación Estadounidense de Críticos de Teatro como Mejor Nueva Obra, el premio Hull-Warriner del Gremio de Dramaturgos y el premio Lucille Lortel a la Mejor Obra Off-Broadway, el Premio del Círculo de Críticos Externos, entre otros reconocimientos.



Asimismo, en el 2001 fue adaptada por HBO como una película para la televisión con un elenco de grandes estrellas de Hollywood como Dennis Quaid, Andie MacDowell, Greg Kinnear y Toni Collette y dirigida por Norman Jewison. Esta producción fue nominada a dos premios Emmy.

“Cenando entre amigos” va hasta el lunes 10 de diciembre del 2012 en el Teatro de Lucía, ubicado en la calle Bellavista 512 – Miraflores, de jueves a lunes a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche. Las entradas están a la venta en Teleticket a 50 nuevos soles (general), 30 nuevos soles (popular y jubilados) y 25 nuevos soles (estudiantes).

CUSCO VIVE LA IV SEMANA CULTURAL DEL BRASIL EN EL PERÚ

Ritmos brasileños se escucharán y bailarán en la emblemática ciudad

CUSCO VIVE LA IV SEMANA CULTURAL DEL BRASIL EN EL PERÚ

Pueblo brasileño mostrará lo mejor de su cine, música, baile y literatura del 18 al 24 de octubre del 2012



Cusco [VyV comunicaciones] - Los lazos que unen los pueblos peruano y brasileño se reafirman. Es así que Cusco será el escenario de la “IV Semana Cultural de Brasil en el Perú” que, como cada año, es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino con el afán de descentralizar sus actividades y propugnar la democratización del acceso a la cultura.

Entre el jueves 18 y el miércoles 24 de octubre del 2012, el público cusqueño tendrá la oportunidad de conocer un poco más del cine, música, baile y literatura de la hermana nación brasileña. Todos los eventos serán abiertos y gratuitos, de manera que la comunidad en general podrá divertirse e ilustrarse con las manifestaciones culturales más emblemáticas de Brasil.



“Cusco fue y continúa siendo uno de los principales centros de reverberación cultural del continente. Es por tanto, con gran satisfacción que nosotros, brasileños, notamos la existencia de un creciente interés de los cusqueños por nuestras manifestaciones artísticas”, expresó el embajador de Brasil en el Perú, Carlos Alfredo Lazary Teixeira.

“Ese deseo de un mayor intercambio cultural con los cusqueños es un natural reflejo del proceso de integración, impulsado por la obras de conexión física, por el creciente flujo de inversión brasileña en la región y, no menos importante, por la admiración y respeto mutuo entre nuestras culturas. Por todos esos motivos, me alegra mucho tener la oportunidad de traer al Cusco esta edición de la Semana Cultural de Brasil”, enfatizó el diplomático.

Música

El público de Cusco disfrutará de toda la riqueza de la música del Brasil. Baião A7 es una banda que interpreta clásicos musicales de autores como Luiz Gonzaga, Chico Buarque y Dominguinhos. Se han presentado con gran éxito en diversos países y estarán en la inauguración de la Semana Cultural, el jueves 18 desde las 7 de la noche en el Salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones Cusco (Plaza Cusipata s/n)..



Cine

El cine se ha convertido en una forma directa de acercarse a diferentes culturas. La oportunidad de conocer más sobre Brasil llega con una serie de películas que serán presentadas de forma gratuita del 19 al 22 de octubre en el Salón Ollantaytambo y en la Sala Pisac del Centro de Convenciones Cusco (Plaza Cusipata s/n). Los filmes son: Río, Heleno, Tropa de élite, Por el camino, Palabra (en)Cantada y Besouro.








Danza

Brasil se hace presente a través del baile. El grupo FDA Dança está conformado por bailarines brasileños y peruanos que promocionan y desarrollan diversas danzas de Brasil. El espectáculo se desarrollará el sábado 20 de octubre a las 8 de la noche en Sala Pisac del Centro de Convenciones Cusco (Plaza Cusipata s/n). El ingreso es libre, sujeto a la capacidad del local.



Capoeira

La Capoeira también estará presente en el Cusco. Uno de los principales exponentes de esta actividad es el contramestre Javali, quien será el encargado de hacer una demostración del incitante arte que exige una excepcional destreza corporal. La exhibición gratuita será el domingo 21 a la 1 de la tarde en el Atrio de la Catedral del Cusco. Además habrá talleres gratuitos los días lunes 22 y martes 23 a las 5 de la tarde en la Plaza Regocijo.



Literatura

El mundo de las letras de Brasil llegará al Cusco. Como parte de la “IV Semana Cultural de Brasil en el Perú”, la destacada catedrática Maristela Gripp hará una breve revisión del panorama histórico cultural de la literatura brasileña en tres tiempos. Será el lunes 22, martes 23 y miércoles 24 a las 7 de la noche en la Casa Garcilaso.



Gastronomía

Novotel Cusco ofrecerá el Festival Gastronómico Brasileño, en el que se podrá degustar: Camarón al zapallo, Filé Mignon con arroz, frijol, polenta frita y plátano a la milanesa y un trío de famosos dulces brasileños, entre otras exquisiteces. Será en la calle San Agustín 239 – Cusco el martes 23 y miércoles 24 de octubre. Valor: 69 nuevos soles.



CIES: LOS ASEGURADOS DEBEN SABER SUS DERECHOS

Lo afirma coordinadora del Observatorio de la Salud CIES, Margarita Petrera, al presentar estudio

LOS ASEGURADOS DEBEN SABER SUS DERECHOS

Revela que, al 2011, el Seguro Integral de Salud (SIS) ha logrado afiliar al 72% de la población en pobreza



Lima [VyV comunicaciones] - Es necesario un empoderamiento del asegurado en el Perú, sostuvo la coordinadora del Observatorio de la Salud del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), Margarita Petrera, al mencionar que muchos de los usuarios no conocen a lo que tienen derecho. Fue durante la presentación del estudio Monitoreo Sanitario desde la Sociedad Civil, Perú 2007 - 2011. Seguimiento nacional con énfasis en Arequipa y Piura, elaborado como parte del Proyecto “Promoviendo el derecho a la salud de los más pobres”, financiado por la Cooperación Belga al Desarrollo.

Petrera Pavone dio a conocer una serie de indicadores recogidos con el procesamiento de las bases de datos de las encuestas producidas por el Instituto Nacional de Demografía e Informática: Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) y Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES). Reveló que, al 2011, el Seguro Integral de Salud (SIS) ha logrado afiliar al 72% de la población en pobreza: 80% del primer quintil, (más pobres); y 64% del segundo quintil (pobres). Precisó, no obstante, que no todos los afiliados al SIS se encuentran en condición de pobreza relativa, lo que implica un problema de filtración.



Detalló que en el 2011, del 100% de afiliados al SIS solo el 55% estaba en condición de pobreza mientras que el 45% era no pobre. Aclaró, sin embargo, que se debe tener en cuenta la situación de ese tercer quintil (no pobre) que no tiene seguro con EsSalud y debe afrontar enfermedades catastróficas. En cuanto a si los afiliados pobres al SIS acceden a la atención de salud en los establecimientos del Ministerio de Salud (MINSA) cuando se sienten enfermos, informó que, en el 2011, solo logró acceso un poco menos de un tercio de dicha población.

En el ámbito urbano solo el 29% logró atención en establecimientos del MINSA, el 30% consultó en otro tipo de establecimiento de salud (generalmente privado) o efectuó consulta directamente con farmacia; y el 40% restante recurrió solo a remedios caseros. También indicó que los afiliados pobres que logran acceder vienen incrementando la compra de medicamentos con sus propios recursos. Entre el 2007 y 2011, el porcentaje de afiliados SIS en pobreza que consulta y obtiene gratuidad total en el acceso los medicamentos ha disminuido, sobretodo en la atención hospitalaria.

En el primer nivel de atención, este porcentaje pasó de 88.3 a 82.3%, mientras que, en la atención en hospitales cayó de 70% al 47.5%. En la población urbana esta gratuidad bajó de 81.7 al 70% en el primer nivel de atención y de 69.7 a 46.9% en los que acuden a hospitales. En la población rural se reduce en quienes consultan en el primer nivel de atención (de 91.3 a 87.2%) al igual que entre quienes lo hacen a hospitales (de 70.8 a 49.5%).

En lo que respecta a las regiones de Arequipa y Piura, dijo que entre el 2007 y 2011 la pobreza disminuyó a un ritmo mucho mayor que la mejora en el desarrollo y la inclusión social.



La pobreza se redujo en Arequipa por encima del promedio nacional: la pobreza extrema del 2.5 al 1.4% y la no extrema del 20.5 al 10.1% mientras que el porcentaje de hogares urbanos con conexión de agua dentro de la vivienda subió del 70.5 al 76.9% y del desagüe conectado a la red pública a la vivienda mejoró sólo del 68.5 al 70%.

Y en Piura, la disminución de la pobreza fue menor al promedio nacional: la pobreza extrema disminuyó del 13.3 al 8.3% y la no extrema lo hizo del 40.8 al 26.4%, lo que muestra, todavía niveles preocupantes de pobreza. Aún así la red pública en agua dentro de la vivienda sólo pasó del 82.0 al 85.2% y el desagüe dentro de la vivienda del 62.2 al 68.7%.

En Arequipa el pago total por las medicinas fue del 57% del total de pacientes SIS en pobreza cuando se atendieron en establecimientos del primer nivel versus el 46% en Piura. No obstante, en la atención a hospitales, el SIS pagó la totalidad de los medicamentos prescritos solo en el 30% en Arequipa versus un porcentaje similar (31%) en Piura.

PRINCIPALES IDEAS

1. Entre los años 2007 y 2011 el desarrollo y la inclusión social ha estado bastante por debajo del ritmo del crecimiento económico e incluso, de la disminución de la pobreza. Resultados como el escaso avance en la infraestructura social, el mantenimiento del embarazo adolescente y la violencia física de la pareja, como ejemplos, plantean no sólo un problema de falta de presencia del Estado en las áreas/grupos más vulnerables, sino también un severo problema al interior de los hogares y de las demás instituciones como las escuelas que son parte del proceso de socialización de las personas.

2. Es indudable el logro político y legal de haber puesto a la población en condición de pobreza como sujeto de prioridad en la atención de salud. No obstante, en el desenvolvimiento del Seguro Integral de Salud, pieza fundamental para el acceso de dicha población se han puesto en evidencia las restricciones de la oferta pública. No basta con haber afiliado a cerca de 11 millones de persona. Una limitada rectoría del MINSA, un presupuesto sumamente restringido asignado al funcionamiento del SIS que no guarda correlato con la rápida expansión en su afiliación y una oferta con limitaciones de personal especializado, insumos y condiciones adecuadas de atención muestran que dos tercios de los afiliados en condición de pobreza y sintiéndose enfermos, no logran acceder a la atención, lo que vulnera el derecho contraído.

3. En un país donde solo el 25% de su población ocupada se desenvuelve en condiciones formalidad laboral (léase tiene por lo menos a EsSalud), puede ocurrir que personas con limitada capacidad adquisitiva y en riesgo de una enfermedad catastrófica se afilien al SIS. Esta situación de “filtración” esconde la necesidad de una mayor formalización laboral basada en ventajas y no en mayores cargas.

4. Los retos que enfrentamos son arduos. Hacer realidad el aseguramiento público requiere de una rectoría fuerte, consistente y que pueda gobernar con liderazgo en un contexto descentralizado, al que, sin duda, hay que aplicar reglas y hacer respetar normas nacionales; también se impone una capacidad de fiscalización sectorial e intersectorial contra riesgos en salud. Si a eso se agrega la complejidad epidemiológica y el envejecimiento poblacional, al que hemos hecho referencia, se impone la redefinición del modelo de atención –de corte materno–infantil limitada al establecimiento hacia uno que incorpore el diagnostico y tratamiento de crónicas en el primer nivel y cuente con redes dinámicas de referencia de personas e insumos. En este tema, parece percibirse que todavía no tenemos un modelo eficaz para atender a la población rural dispersa, lo que podría pensarse desde una óptica no sectorial sino integradora, tal como módulos de docencia, atención salud, saneamiento, mejora de cultivos y construcción de viviendas, entre otros.

5. Finalmente, poner en discusión el rol de la población: no es lo mismo ser un consumidor que se guía por las propagandas que ser un consumidor adecuadamente informado. No es lo mismo ser una persona que un ciudadano con derechos y obligaciones. No es lo mismo estar solo que pertenecer a una agrupación.

viernes, 5 de octubre de 2012

“DIFERENTES”: JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PROTAGONIZAN OBRA TEATRAL


Montaje es impulsado por Andares y elenco está formado por artistas con Síndrome Down, autismo y déficit intelectual

“DIFERENTES”
JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PROTAGONIZAN OBRA TEATRAL

Puesta en escena se presentará el martes 16 y martes 23 de octubre en el Teatro Auditorio de Miraflores





Lima [VyV comunicaciones] - “Diferentes” es el nombre de la obra teatral inédita, llevada a los escenarios por 20 jóvenes con discapacidad intelectual, que tiene como objetivo potenciar el talento artístico de estas personas, generando una opción ocupacional que le permita desenvolverse dentro de la sociedad.

El montaje es impulsado por Andares – Programa de atención a la diversidad en el marco de su décimo aniversario de creación institucional, habiendo desarrollado, durante este tiempo, un elenco formado por artistas con Síndrome Down, autismo y déficit intelectual.




La puesta en escena, en formato de caja negra, tendrá solo dos funciones: Los martes 16 y 23 de octubre del 2012 a las 7 y 30 de la noche en el Teatro Auditorio de Miraflores, ubicado en la avenida Larco 1036 – Miraflores. Los responsables de llevarla a cabo son: José Antonio Ponce, Sofía Palomino y Arturo Zegarra.

Las entradas están a la venta a 20 nuevos soles en la boletería del mismo teatro, en la sede de Andares – Programa de atención a la diversidad (Jirón López de Ayala 1129 – 1141, en San Borja. También pueden comunicarse con los teléfonos: 2259513 y 2260535.




¿Qué es Andares – Programa de atención a la diversidad?

Profesionales comprometidos, capacitados y con la firme convicción que en la atención integral de niños y jóvenes con habilidades diferentes, se logra una real “educación para todos”, dentro de una sociedad que respete, valore, acepte y se involucre en este cambio.

La búsqueda de conocimiento, creatividad, dedicación, esfuerzo y pasión, nos convierte en un eterno andares, en la exploración necesaria para la innovación de estrategias democráticas, autónomas y transformadoras de cómo enseñar, aprender, imaginar y crear una institución escolar y ocupacional diferente.



jueves, 4 de octubre de 2012

CINNABON INAUGURA TERCERA SUCURSAL

Incursiona en Lima Este y abre nuevo local en Mall Aventura Plaza Santa Anita

CINNABON INAUGURA TERCERA SUCURSAL

Franquicia prevé tener en funcionamiento 8 tiendas en los próximos años en Lima



Lima [VyV comunicaciones] - Cinnabon, la famosa franquicia americana de rollos de canela, incursiona en Lima Este y presenta su tercera tienda en nuestro país a fin de ofrecer al público, un sector cada vez más creciente, de 10 de la mañana a 10 de la noche los dulces de rollos de canela más famosos del mundo.

Este nuevo negocio está localizado en el Mall Aventura Plaza Santa Anita, que se ubica en el cruce de la Carretera Central y la Vía de Evitamiento, y espera convocar a 2 millones de personas de los distritos del este de la ciudad y tiene un área construída de 130 mil metros cuadrados.




La nueva sucursal en Perú, se une a las más de 950 que tiene en Norteamérica, Oriente Medio, Asia, Europa, África y América Latina. De este total, 450 locales están ubicados en Estados Unidos. En Latinoamérica se encuentran en Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Venezuela, entre otros.

A lo largo de los próximos años, un total de ocho establecimientos serán abiertos en Lima y se hará lo propio en una segunda etapa en diferentes puntos de nuestro país, para lo cual se mantienen conversaciones con los más importantes centros comerciales del medio.

Este crecimiento es posible gracias al esfuerzo de Great Foods SAC, dueña del registro para todo el territorio nacional. Esta empresa está constituida por inversiones peruano – venezolanas, que tiene en marcha diversos planes de expansión.



Cinnabon es la pionera y líder a nivel mundial, en la elaboración de rollos de canela. Fundada en Seattle (Estados Unidos) en 1985, logró conquistar al mundo con el secreto del sabor único de la legendaria canela Makara®, traída directamente de Indonesia.

Ofrece una amplia variedad de artículos, entre los que destacan el Cinnabon Roll Clásico, Pecanbon®, Minibon, Cinnabon Bites y Cinnabon Stix. Además, tiene bebidas calientes y frías como la popular Mochalatta, una mezcla de chocolate y café; y las Chilattas de distintos sabores a frutas.

ARANWA TEATRO CONVOCA A SU PROGRAMA DE ACTUACIÓN 2013

Las inscripciones se llevarán a cabo de lunes a viernes del 3 al 26 de octubre

ARANWA TEATRO CONVOCA A SU PROGRAMA DE ACTUACIÓN 2013

Alumnos desarrollarán técnica actoral bajo la enseñanza de Jorge Chiarella, Celeste Viale, Mateo Chiarella y profesores de primer nivel



Lima [VyV comunicaciones] El Centro de Formación Teatral Aranwa, que dirige la reconocida dramaturga y actriz Celeste Viale, abre las inscripciones para su Programa de Actuación 2013, el cual consta de dos años divididos en cinco módulos.

A través de los mismos, el alumno podrá desarrollar la técnica actoral de manera profunda y rigurosa bajo la enseñanza de los directores de la institución, Jorge Chiarella (actor y director teatral); y Mateo Chiarella (director teatral), junto con un staff de profesores de primer nivel.

El objetivo es formar actores profesionales capaces de manejar su cuerpo y su voz al servicio de la  palabra y la acción, de tal manera que puedan desenvolverse en un proceso teatral, televisivo y cinematográfico, con verdad y conocimiento de su función y contexto, sin olvidar la ética que implica el quehacer actoral.

Contenido:

Módulo I: Actuación (La Palabra) - Expresión Corporal
Módulo II: Actuación (Personajes) - Trabajo de Voz
Módulo III: Actuación (Ruptura con el Realismo)
Módulo IV: Música en la voz y el cuerpo.
Módulo V: Montaje




Las inscripciones se llevarán a cabo de lunes a viernes del 3 al 26 de octubre del 2012 de 9 de la mañana a 6 de la tarde en Aranwa Teatro (Jirón Huiracocha 2160 - Jesús María) y el costo es de 35 nuevos soles.

Los aspirantes deberán entregar el monólogo que deben presentar para las audiciones, que se realizarán en noviembre. La letra debe ser aprendida de memoria de manera exacta e interpretada lo mejor posible.

Aranwa Teatro: Asociación cultural sin fines de lucro que dirigen Jorge Chiarella Krüger, Celeste Viale Yerovi y Mateo Chiarella Viale, y tiene como objetivo la formación de profesionales de teatro (actuación, dramaturgia, dirección y programas de extensión) y la producción de obras escénicas.

ESTE 31 DE OCTUBRE CELEBRA CON VÍCTOR MÚÑOZ EN EL “HALLOWEEN D´FIESTA”

DJ George O'hara (Electrónica) y DJ Krlos Berrospi, (Pachanga) te harán bailar toda la noche

Prepárate para una Noche de Brujas ¡Monumental!
ESTE 31 DE OCTUBRE CELEBRA CON VÍCTOR MÚÑOZ EN EL “HALLOWEEN D´FIESTA”

Fiestón será en la Explanada Oriente del Estadio Monumental, desde las 10 de la noche



Lima [VyV comunicaciones] - Este miércoles 31 de octubre opta por la mejor alternativa para pasarla bien con los amigos en la “Noche de las Brujas”: “Halloween D´Fiesta”, que promete máxima diversión para los asistentes.

El cantante venezolano Víctor Muñoz, quién ha compartido escenarios con artistas consagrados como Alejandro Sanz y Noel Schajris, será el encargado de poner la cuota de sabor con sus populares temas: “Tu guardián”, “Corazón abierto”, “Minutos” y “A escondidas”.




El encuentro será en la Explanada Oriente del Estadio Monumental, desde las 10 de la noche y durará hasta las últimas consecuencias.

Los sensacionales DJ George O'hara (Electrónica) y DJ Krlos Berrospi, (Pachanga), los más populares del momento, estarán a cargo de la música para hacerte bailar durante toda la noche.

¡Todo está incluído con tu entrada! La animación estará a cargo de Chito Espectáculos de EMBARCADERO 41y habrá premios al mejor disfraz y a la mejor comparsa.

Las entradas están a la venta en Teleticket está a S/.80 (general), S/.1320 (VIP / Mesa para 11 personas) y S/.1360 (Súper VIP / Lounge para 8 personas). Hay preventa y la capacidad es limitada.


EN LA RECTA FINAL: II CONCURSO DE PINTURA “EL PERÚ PINTA A BRASIL”

Reconocido pintor y escultor brasileño, Romero Britto, será jurado invitado en esta ocasión

EN LA RECTA FINAL:
II Concurso de Pintura
“EL PERÚ PINTA A BRASIL”

Los trabajos serán recibidos del 9 al 22 de octubre del 2012



Lima [VyV comunicaciones] - En la recta final ya se encuentra el II Concurso de Pintura “El Perú pinta a Brasil. Paisajes brasileños plasmados por pinceles peruanos”, organizado por la Embajada de Brasil en el Perú con el apoyo del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los trabajos serán recibidos del 9 al 22 de octubre del 2012. El 12 de noviembre serán publicados los nombres de los 10 finalistas, cuyas obras serán expuestas en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.



Los ganadores serán anunciados en ceremonia a realizarse el 28 de noviembre. El primer lugar se llevará un premio - adquisición de mil 500 quinientos dólares, el segundo puesto quinientos dólares y una beca de estudios en el Centro Cultural Brasil - Perú.

Los amantes a la pintura, tanto profesionales como aficionados, que admiren la cultura y las riquezas naturales del Brasil, participan de este concurso, destinado a reafirmar los lazos de integración peruano-brasileños.



El pintor y escultor brasileño, Romero Britto, reconocido internacionalmente, será el jurado invitado en esta ocasión. Él combina en su trabajo elementos del cubismo estereotipados, el arte pop y la pintura de graffiti, y ha recorrido el mundo en exposiciones individuales y colectivas desde hace más de 20 años.

El tema de inspiración para esta segunda edición será obligatoriamente los paisajes brasileños. No se aceptarán copias de obras ya existentes y la técnica a utilizar será óleo, acrílico, acuarela o mixta. Las dimensiones, sin incluir el marco, tendrán por lado como máximo 2 metros y como mínimo 80 centímetros.

La ficha de inscripción deberá ser llenada en la página web: www.embajadabrasil.org.pe y cualquier consulta sobre el particular puede ser enviada al correo electrónico: cultural.lima@itamaraty.gov.br.