martes, 29 de enero de 2013

THE LEARNING FACTORY: DEFINE METAS CLARAS PARA EL 2013 Y LA FORMA DE ALCANZARLAS

Participa en el “Coaching Grupal: Planificación de Metas 2013” e identificarás el qué, para qué y cómo a fin de convertir tus sueños en realidad

THE LEARNING FACTORY:
DEFINE METAS CLARAS PARA EL 2013 Y LA FORMA DE ALCANZARLAS

Será los sábados 9 y 16 de febrero en el Centro Cultural CAFAE, de San Isidro



Lima [VyV comunicaciones] - ¿Aún no tienes tus metas claras para el  2013? ¿O ya sabes qué hacer, pero no tienes por dónde empezar? ¿Qué hacer con esos “sueños” que aún no se han materializado y que te acompañan por tanto tiempo?

En día y medio vas a poder establecer aquellos objetivos personales y profesionales que quieres alcanzar durante este año en el “Coaching Grupal: Planificación de Metas 2013”, organizado por The Learning Factory.

El programa de coaching se llevará a cabo el sábado 9 (de 9 de la mañana a 5 de la tarde) y sábado 16 (de 9 de la mañana a 12 del mediodía), en el Centro Cultural CAFAE (avenida Arequipa 2985 - San Isidro).



Al terminar las sesiones, tendrás un plan de acción realista y totalmente factible; y sobre todo, una red de apoyo que enriquecerá tu perspectiva con enfoques distintos y con la que compartirás tus experiencias.

Los temas a tratar son:

Día 1:

-       Priorizar las metas según la importancia y urgencia para ti. Pensar en objetivos que complementen todos los aspectos de tu vida: profesional y personal.
-       Convertir tus sueños en objetivos Smart (específico, medible, alcanzable, realista y con un límite de tiempo). Reto del día.

Día 2:

-       Identificar tus fortalezas, áreas de mejora, oportunidades y amenazas, así como los recursos que necesitas para alcanzar tus metas (dinero, personas, habilidades, etc.) para crear una estrategia para el logro de tus objetivos.
-       Diseñar un plan de acción plasmado en una línea de tiempo a corto, mediano y largo plazo.



Los participantes tendrán una perspectiva fresca gracias al autoconocimiento que surge en cada sesión y a la retroalimentación que reciben de su grupo. A la vez, incrementarán su confianza y verán resultados considerables en su productividad.

Empezamos con un mínimo de 6 participantes y un máximo de 10. Cualquier información puedes llamar a la coach Paola Vicente al número de teléfono celular 999402278 o al correo electrónico: paola@tlfperu.com.
Inversión: 400 nuevos soles + IGV por persona. Incluye materiales, coffee breaks y almuerzo.

Paola Vicente Chocano

Coach Sistémica, Facilitadora y Consultora. Experta en aprendizaje y desarrollo, comunicación interna y clima laboral con más de ocho años colaborando con organismos privados y públicos, nacionales y extranjeros. Es MBTI practitioner acreditada (CAPT, USA) y certificada en Coaching Sistémico (More Global, México) y Group Coaching (Potentials Realized, USA). Master Europeo en Dirección Estratégica del Factor Humano con mención en Consultoría Interna (UPC, Perú y EOI, España).

Actualmente es Coach Asistente del Programa de Coaching Ejecutivo de la Escuela de Postgrado de la UPC y Lead Coach & Directora de The Learning Factory, empresa dedicada al diseño y facilitación de programas de coaching y aprendizaje, y consultoría en desarrollo organizacional.


jueves, 24 de enero de 2013

¡HAPPY BIRTHDAY, GEORGE HARRISON!: CONCIERTO HOMENAJE AL EXBEATLE

Artistas nacionales participarán de un gran concierto al cumplirse un año más del nacimiento del legendario músico

¡HAPPY BIRTHDAY, GEORGE!
Concierto homenaje a George Harrison

Carlos Guerrero, acompañado por la mejor banda tributo a The Beatles, estará en el Teatro Luigi Pirandello, de Santa Beatriz, este 24 de febrero



Lima [VyV comunicaciones]¡Feliz cumpleaños, George! Al cumplirse en febrero próximo un año más del nacimiento del legendario músico británico George Harrison (24 de febrero de 1943) consagrados artistas nacionales participarán de un gran concierto denominado “Happy birthday, George Harrison”.

Carlos Guerrero, acompañado por la mejor banda tributo a The Beatles, será quién pondrá la voz principal en este espectáculo que se llevará a cabo el domingo 24 de febrero del 2013 desde las 7 de la noche en el Teatro Luigi Pirandello (Exteatro Raimondi), ubicado en avenida Alejandro Tirado 274, en Santa Beatriz – Cercado de Lima.




Junto a él compartirán el escenario: Eduardo Samamé (Bajo), Pepe Wherrems (Batería), Julio Valle (Guitarra eléctrica), Yoshi Hirose (Guitarra acústica), Alberto Hernández (Piano) y Mauricio Vargas (Guitarra eléctrica). Además estarán como invitados: Kris, de Dirty Yoko; y Honey Pie.

Todos ellos prometen entregarlo todo para ofrecer al público una presentación de primer nivel. Las entradas están a la venta en Tuentrada a 100 nuevos soles (Platea) y 80 nuevos soles (Mezzanine).



Los grandes éxitos del talentoso cantante, compositor y guitarrista, tanto en su etapa de solista como en la de exbeatle, serán interpretados en este encuentro para conocedores. Los temas que se escucharán son: My sweet lord, Here comes the sun, Come together, Let it be, All you need is love y Hey Jude, entre otros.

George Harrison

Fue un músico, compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, integrante de la legendaria banda “The Beatles”.

Nació el 25 de febrero de 1943, en Liverpool – Reino Unido, y murió el 29 de noviembre de 2001, en Los Ángeles – Estados Unidos a los 58 años de edad.

Tras la disolución de la banda en 1970 siguió una prestigiosa carrera musical tanto en solitario como dentro de la agrupación “Traveling Wilburys”.

En 2011, la revista Rolling Stone publicó una lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos en la que obtuvo el puesto número 11.




                                Happy Birthday George Harrison – Febrero 2013

SET LIST

George cantado beatles:
Chains
Do you want to know a secret
Roll over Beethoven
Im happy just to dance with you
I want to tell you
I need you
If I needed someone – Honey Pie
While my guitar gently weeps – Honey Pie
Taxman - Honey Pie
Something
Here comes the sun

George Solista:
Got my mind set on you
Blow away
Whats life
My sweet lord
Give me love
If not for you
Photograph
Honey dont

Paul y John solistas:
Imagine – Chris Dirty Yoko
Live and let die
Jet
Mind Games – Chris Dirty Yoko
The ballad of John and Yoko – Chris Dirty Yoko
Band on the run
Photograph
Honey dont

Beatles Fijos:
El Sargento
Come together
Let it be
Revolution
Get Back
All you need is love
Hey jude


VUELVE A VER, UN APLAUSO! EN SU SEGUNDA TEMPORADA

Regresa la historia de los payasos callejeros Tripaloca y Tartaloro, interpretados por Manuel Gold y Nicolás Galindo

dirigida por Roberto Ángeles y escrita por César De María

“A VER, UN APLAUSO!”

Desde el 1 hasta el 25 de febrero
en el auditorio AFP Integra del Museo de Arte de Lima (MALI), viernes a lunes 8:00 p.m., domingos 7:00 p.m.



Lima [VyV comunicaciones]Considerada una de las mejores obras teatrales del 2012, vuelve a los escenarios “A ver, un aplauso!”, escrita por César De María y dirigida por Roberto Ángeles.

Ambos, interpretados por Manuel Gold y Nicolás Galindo, hacen su habitual espectáculo en las calles del cercado de Lima de los 80. El primero cuenta al público el momento en que la muerte vino a llevárselo, al estar desahuciado a causa de la tuberculosis, y cómo, con la ayuda de su compañero, tuvo que engañarla para seguir viviendo un poco más.

La excusa que ambos dan para detener a los dos emisarios enviados por la muerte (Daniela Baertl y Gabriel Iglesias) es que están escribiendo un libro acerca de la vida del moribundo. Frente al singular pedido los mensajeros acceden a esperar y a representar diferentes papeles en entretenidas situaciones. Así asumen innumerables roles de manera rápida y divertida utilizando los objetos que cargan los payasos.




El dinámico montaje oscila entre la comedia y el drama y obliga a encontrar recursos creativos y originales para personificar las anécdotas en el escenario. En la comedia los personajes bailan, cantan, bromean y razonan muy ágilmente mientras escapan de la muerte. En el drama, el tono es contestatario, rebelde, reflexivo y aleccionador.

Las aventuras narradas son acompañadas con canciones de la época. De esta manera, recorremos hospitales, plazas, parques, cabarets, habitaciones pobres y hasta la cárcel. Sin embargo, es inevitable que los recuerdos se agoten y no haya más nada por representar. No más historias, anécdotas, situaciones o aventuras que inventar y sólo queda sucumbir ante el final.




Entradas en Teleticket y en la boletería del teatro.
General S/. 30 / Estudiante y jubilados S/. 15
Viernes y lunes populares S/. 15
Preventa hasta el jueves 31 de enero S/. 15

ALESSIA CARECI: PARA VESTIR BIEN, NO HACE FALTA GASTAR MUCHO DINERO

Empresa peruana dedicada a la moda para mujeres ingresa al mercado nacional con singular propuesta

ALESSIA CARECI
PARA VESTIR BIEN, NO HACE FALTA GASTAR MUCHO DINERO

Busca romper paradigma que considera que sectores B y C  no suelen recurrir a la compra por catálogo



Lima [VyV comunicaciones] - Para vestir bien, no hace falta gastar mucho. Esa es la idea que presenta Alessia Careci, empresa peruana dedicada a la confección de moda para mujeres, formada desde principios del 2012, y que ingresa al mercado nacional a través de una singular propuesta.

Su objetivo es dar a sus clientas la oportunidad de cambiar el look sin tener que invertir una gran cantidad de dinero adquiriendo prendas exclusivas. Para ello, buscan confeccionar mil diseños al año con pocos productos por cada categoría, a la inversa de como lo hacen actualmente los retails.





Para Alessia Careci la moda es mucho más que una uniformidad de tendencias y diseños en las prendas de vestir. A la vez, cree que la mujer no debe renunciar a su femineidad y debe reencontrarse con su sensualidad sin que ello signifique que deba hacer una gran inversión.

El público objetivo es el de los sectores B y C, tratando de romper el paradigma que considera que tales grupos no suelen recurrir a la compra por catálogo, el cual es uno de los principales canales de venta. Otros son la venta virtual (a través de las redes sociales) y la venta a distribuidores y franquiciados.

Paralelamente, Alessia Careci está incorporando unas 50 consultoras en Lima y 10 en provincias y su proyección es terminar este año con 500 representantes a nivel nacional. También proyecta abrir en junio próximo su primera boutique y en octubre un segundo local.

La meta de brindar a todas las mujeres acceso a las tendencias actuales se refleja en los precios de los productos. Las personas interesadas pueden encontrar prendas, como tops, blusas, vestidos, faldas, correas y calzados, de diseños propios y producción limitada desde 24.90 nuevos soles.

A Alessia Careci puedes encontrarla en los números de teléfono: 7390300 o 4643227; en la página web: http://www.alessiacareci.com; o en el correo electrónico: ventas@alessiacareci.com.




Alessia Careci nace del sueño de las primas Iris Aguayo Ruiz y Karin Pineda Ruiz, quienes desde niñas, mientras jugaban a crear vestidos para sus muñecas, se imaginaban cómo sería imponer moda y estilo para las mujeres.

Ambas heredaron la afición por la confección de sus madres: Mercedes y Athalia, quienes enseñaron a sus pequeñas hijas a coser bien y combinar las prendas de acuerdo a su propio gusto.

Karin investigó sobre colores, telas y modelos y estudió diseño en Chio Lecca; Iris viajó por las principales capitales de la moda en el mundo como Madrid, New York y Milán. Así comenzó a gestarse la idea de tomar juntas el sendero de Alessia Careci.

El primer paso firme se dio en verano del 2012 cuando, después de una conversación extensa, deciden desarrollar el proyecto. Comenzaron operativamente seis meses después definiendo las etapas claves del proceso creativo y dividiéndose las tareas.

miércoles, 16 de enero de 2013

OPEN NIGHT: MOSTRANDO A JÓVENES ARTISTAS


Muestra realidad del boom de las artes visuales en nuestro país

OPEN NIGHT: MOSTRANDO A JÓVENES ARTISTAS

Muestra está constituida por más de 300 trabajos elaborados por jóvenes artistas



Lima [VyV comunicaciones] - Las artes visuales son en la actualidad, unas de las formas de comunicación más optadas por jóvenes artistas y nuestro país no es la excepción. Cada año Leo Design organiza una exposición con los mejores trabajos realizados por estos noveles. A diferencia de años anteriores, este Open Night mostrará más de 300 trabajos bajo una propuesta curatorial titulada “Espacios Translucidos”.

Durante esta noche se podrá apreciar las nuevas aplicaciones de la fotografía y el diseño publicitario, surgidas a raíz de la irrupción de las nuevas tecnologías digitales y de la creciente importancia de estas nuevas formas de arte, no sólo como herramienta de trabajo, sino como un eficaz medio para comunicar ideas y conceptos.





La muestra reúne un conjunto diverso de trabajos (fotografías, campañas publicitarias, videos y piezas gráficas) que utilizan la imagen como medio de expresión de los pensamientos, inquietudes, críticas, observaciones y opiniones de los jóvenes artistas. Proyectos, visiones de mundos personales y ajenos, diferentes pero complementarias.

La cita es el viernes 25 de enero a partir de las 6:30 de la noche, en las instalaciones del Instituto Leo Design, ubicado en la avenida Arequipa 2698, San Isidro. Informes en los teléfonos 4402288, 4427043 y/o en la página: www.leodesign.edu.pe. Ingreso libre.



martes, 8 de enero de 2013

¿CÓMO SABER SI UN NIÑO/A TIENE TALENTO PARA EL ARTE?

Escuela D'Art inicia desde el miércoles 09 de enero sus talleres de canto, actuación y baile para la temporada 2013

¿CÓMO SABER SI UN NIÑO/A TIENE TALENTO PARA EL ARTE?

Su director general, Henry Gurmendi, recomienda a padres de familia estar atentos a manifestaciones artísticas sin presionar a los menores



Lima [VyV comunicaciones] - ¿Cómo identificar si un niño o niña tiene talento para el arte? Los padres de familia deben estar atentos a las manifestaciones que desarrollen sus hijos, desde la primera infancia, a fin de determinar si éstos tienen aptitudes artísticas; aunque sin condicionar el comportamiento de los mismos.

Muchas veces, cuando se quiere alentar a los pequeños a participar en alguna actividad, el adulto es el que escoge la misma sin considerar la opinión del menor. Por eso es importante la comunicación para reconocer las habilidades artísticas, afirma el director general de la Escuela D'Art, Henry Gurmendi.




Él estima que lo ideal es que las clases de actuación o canto o baile se inicien a una edad temprana aunque – según aclaró – esto no es excluyente para que otras personas, al margen de los años que tengan, puedan comenzar a involucrarse en el arte. “El único que puede definir el momento exacto en el que esté motivado para alcanzar su meta artística es uno mismo”, señala.

También expresa que quien aprende actuación, canto o baile no necesariamente debe dedicarse a ello de forma profesional. “Ayuda mucho a encontrarse con uno mismo, a la seguridad, el desenvolvimiento grupal, la interacción con los demás, el trabajo en equipo y eso se verá reflejado en su vida. Siempre habrá un antes de “estudiar en un taller artístico” y un “después”, comenta.

Gurmendi anunció que la Escuela D'Art lanzará sus talleres para la temporada 2013 dirigidos a niños, adolescentes y adultos, desde el miércoles 09 de enero con prácticas intensivas desde el primer nivel y con un staff de profesores con amplia experiencia.

Teatro Kids: Actuación y coreografías
Talleres de Carrera de Teatro Musical para Jóvenes: Actuación, canto, integración, teoría musical, theatre dance y tap
Talleres de Carrera de Danza: Jazz, lyrical jazz, modern style, salsa, hip hop, coreografias, tap, clásico
Talleres Libres de: canto, tap, clásico, hip hop, modern style, coreografías

Mayores informes en Escuela D’Art (Jirón Lloque Yupanqui 1371 - Jesús María) y a los teléfonos 2651816 y 3074615.

La Asociación Cultural Educativa Escuela D'Art nació el 10 de enero del 2003 exclusivamente para la enseñanza del teatro musical y así tener en el país actores y actrices completos y adecuadamente formados (actuación, canto y danza). Para lograr esa meta, cuenta con profesionales calificados en la enseñanza de las 3 materias bajo la tutela de Henry Gurmendi, experimentado actor y director de comedias musicales con más de 15 años produciendo obras de alto nivel de calidad en el Perú.

ALEJANDRA PASCUCCI LANZA SU SEXY CALENDARIO

Actriz y cantante presentó las provocativas imágenes que acompañarán a sus fans durante el 2013

ALEJANDRA PASCUCCI LANZA SU SEXY CALENDARIO

También contó que este año se someterá a una operación para reducirse el busto



Lima [VyV comunicaciones]La sensual actriz y cantante Alejandra Pascucci sigue complaciendo a sus admiradores mostrando los resultados de una sesión de fotos de infarto para su calendario 2013, en las que deja ver que, además de talento para la actuación y la música, tiene otras cosas que ofrecer.

"Fue idea de las fans. Desde que empecé mi carrera me lo habían pedido", declaró. "Lo primero que hice fue juntarme con Henry Pomiamo, que aparte de ser un gran amigo, es mi fotógrafo favorito” comentó.

Las fotografías que representan a cada mes del año, han sido previamente diseñadas y muestran el lado más sensual y angelical de Alejandra. “En cada foto se siente mucha paz; por eso siempre la presencia del blanco en todas. Estoy muy contenta con el producto final”, expresó la artista.





Ella cuenta que fueron dos meses de arduo trabajo y de esfuerzo porque se inscribió en el gimnasio a fin de estar especialmente en forma para esta producción que espera que sea todo un éxito.

Este calendario contiene 12 fotografías a full color y saldrá a la venta a partir de este lunes 07 de enero en www.alejandrapascucci.tv y podrá ser adquirido por sus fans vía internet.





Presentará nueva figura en el 2013

La actriz también contó que este año se someterá a una operación “entraré al quirófano para reducirme el busto para cuidar mi salud sobre todo;  creo que no es necesario ya ser tan voluptuosa sino tener lo que uno debe tener y listo. También en la actuación hay ciertos parámetros que hay que cumplir y no quiero tampoco salir de eso”, dijo.

Ella se encuentra preparando el personaje que encarnará próximamente en la miniserie inspirada en la vida del compositor Augusto Polo Campos bajo la dirección de Efraín Aguilar y que le exigirá un cambio radical en el look.

Gerardo Zamora

“Yo apoyo incondicionalmente a Alejandra en todos los proyectos que tenga y realmente el trabajo en este calendario me dejó muy satisfecho por la alta calidad de las fotografías. Realmente han hecho un buen trabajo y no soy nada celoso; soy feliz mientras ella cumpla todo lo que se propone”, expresó el actor Gerardo Zamora, con el cual ya lleva más de un año de relación.