viernes, 30 de agosto de 2013

“50 AÑOS GERARDO MANUEL, EL HOMENAJE”

Gerardo Manuel celebra sus 50 años de trayectoria con Carlos Guerrero, Frágil, Chachi Luján, Grupo Revólver, Alex Rojas, El Humo

VUELVEN “LOS GRANDES MOMENTOS DEL ROCK”
“50 AÑOS GERARDO MANUEL, EL HOMENAJE”

Será el viernes 30 desde las 09 de la noche en el Centro de Convenciones Scencia, de La Molina



Lima [VyV comunicaciones]“50 años Gerardo Manuel, El Homenaje” es el nombre del espectáculo organizado para conmemorar los 50 años de trayectoria de quien es considerado el mejor cultor y exponente del rock nacional, Gerardo Manuel.





Grandes amigos de Gerardo Manuel estarán presentes: Carlos Guerrero, Frágil, Chachi Luján, Grupo Revólver, Alex Rojas, El Humo, y la banda Jingo, con lo mejor de Santana, nos dedicarán sus mejores temas, en una noche para recordar.

Las entradas están a la venta en Teleticket. Informes al 262 4063.

Gerardo Manuel es el personaje más importante en toda historia del rock nacional; ejerció los roles de actor, productor, publicista y público. Sus créditos lo destacan como fundador de “Los Doltons”; y cantante de “Los Shain´s”, “Pepper Smelter” y “El Humo”.

Fue conductor de la legendaria “Hora Pirata”, del anticipado “Hola Patas”, del célebre “Disco Club”, gerente internacional de los sellos IEMPSA, El Virrey, Discos Hispanos; y es asesor de eventos, eventual articulista de diarios y revistas.

Es compositor, intérprete, promotor, productor, difusor, animador, columnista, coleccionista y defensor del rock como expresión cultural. Por todos esos motivos ejerció gran influencia en la música popular.

Gerardo Manuel fundó, promovió, apadrinó, inspiró, difundió, descubrió y reveló innumerables bandas de rock peruanas y extranjeras; pero ante todo es un enamorado de la música y en particular del rock, género al que le ha entregado toda su vida.


jueves, 15 de agosto de 2013

“LA CARLOTA” REGRESA AL CIRCO CON MELISSA PAREDES

“LA CARLOTA” REGRESA AL CIRCO CON MELISSA PAREDES



Lima [VyV comunicaciones] Tras las exitosas temporadas de años anteriores, Carlos Vílchez se vuelve a sumergir en su personaje más querido, “La Carlota” quien en su nueva aventura circense estará acompañada por sus amigos de “Bienvenida la tarde” Melissa Paredes y el uruguayo Ignacio Baladán.



“La Carlota y sus amigos de la tele”, no sólo atraparán al público por las travesuras y simpatía de su protagonista, sino que además nos presentará actos de malabaristas, equilibristas, aerolistas, contorsionistas y payasos.

El espectáculo se presentará desde el 19 de julio al 18 de agosto en el Centro Comercial Plaza Vitarte. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket.


"EL CIRCO DEL HORROR" PRESENTA AL HIPNOTIZADOR CHRISTIAN APRIL

"EL CIRCO DEL HORROR" PRESENTA AL HIPNOTIZADOR CHRISTIAN APRIL



Lima [VyV comunicaciones] - Sus visitas a Lima han generado polémica por sus asombrosas  hipnosis a conductores de televisión, e incluso a las mismas “Vengadoras”. Christian April, “El hipnotizador” regresa a nuestro país, esta vez con su propia carpa.

Tras una extensa gira por Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia y Venezuela, el “El Circo del Horror de Christian April” llega a la capital con una singular propuesta que dejará sorprendido a más de uno.



El show se inicia con el elenco bailando el tema “Thriller”, de Michael Jackson, y lo que nos espera más adelante es horror puro: La momia acrobática trabaja en las alturas jugando con las cintas, el hombre sin cabeza hace su ingreso junto a la llorona y cuentan sus historias, Jason corriendo con su motosierra y asustando a los espectadores, la exorcista presenta sus dobles de cuerpo.

La segunda parte del espectáculo nos muestra los increíbles actos de Christian April quien interactuará con el público a través de la hipnosis que les realizará, a partir de esta ellos podrán hacer cosas que en estado consciente nunca lo harían.

“El Circo del horror de Christian April” los espera desde el 19 de julio en la 2 cuadra de la avenida Vargas Machuca en San Juan de Miraflores. Las entradas están a la venta en Teleticket.




domingo, 4 de agosto de 2013

“ADENTRO” LLEGA AL TEATRO LA PLAZA, DE MIRAFLORES

Uno de los mejores espectáculos de flamenco vuelve a la cartelera limeña con bailaoras y músicos en vivo

Presenta Alma Gitana
“ADENTRO” llega al Teatro La Plaza, de Miraflores

Bajo la dirección de la reconocida bailaora, Lourdes Carlín, va los miércoles 07 y 21 de agosto a las 8 de la noche



Lima [VyV comunicaciones] - Uno de los mejores espectáculos de flamenco vuelve a la cartelera limeña. Esta vez, “Alma Gitana” presenta “Adentro” en el Teatro La Plaza, de Miraflores, los miércoles 07 y 21 de agosto del 2013 a las 8 de la noche.

Bajo la dirección general de la reconocida bailaora, Lourdes Carlín, quién también forma parte del elenco, la representación busca demostrar cómo el flamenco puede ser utilizado como una herramienta para encontrarse y descubrirse uno mismo.



La mujer y el flamenco son indivisibles. Ella se reconoce como bailaora y percibe su fuerza interna: siente, expresa y se entrega. Es posible que el sentimiento que sale de las cuerdas de una guitarra y el zapateo conectándose con el suelo les de la razón a quienes piensan así.

Completan el reparto Luciana Carlín, Cristina Cillóniz, Cecilia Palacios, Paloma Urbina, Micaela Ortiz, Tamara Durant, Mariana Cossio, Erika Bonelli y Andrea Salazar. La dirección coreográfica corre por cuenta de Luciana Carlín y la dirección musical por Ernesto Hermoza.



En la guitarra flamenca está Juan de la Vega; en el violín, María Elena Pacheco; en el chello, José Quezada; en la percusión, Kevin Pacora; junto a los cantaores Augusto Gil “El galleta” y Maritza Rodríguez.

Los temas que forman parte del repertorio son: por farruca, tientos, seguiriya, caña, soleá, entre otros.



“Adentro” va los miércoles 07 y 21 de agosto del 2013 a las 8 de la noche en el Teatro La Plaza, de Miraflores (Larcomar). Las entradas están a la venta en la Asociación Cultural Alma Gitana (Calle San Antonio 275 – Barranco) o en la boletería del teatro, antes de la función, a 50 nuevos soles. Teléfonos: 2477341 (a partir de las 4 de la tarde) /  995734500.

La asociación cultural Alma Gitana se dedica a la formación y enseñanza del baile flamenco. Las alumnas reciben instrucción teórica y técnica sobre el flamenco, aprendiendo a reconocer y dominar esta danza: alegrías, tangos, bulerías, martinete, etc.

La experiencia de su directora Lourdes Carlín, bailaora y maestra con más de 30 años trabajando con niñas, adolescentes y adultas garantizan una formación integral en este arte. Ha sido reconocida por su permanente contribución a la difusión del arte flamenco en el Perú. Se ubican en Calle San Antonio 275 – Barranco.

TEATRO DE LUCÍA PRESENTA EN ESTRENO MUNDIAL: “CUANDO TENÍA CINCO AÑOS”

Alberto luchará por descubrir el trauma que le impide ser feliz. Elena, una terapeuta poco convencional, utilizará su propio pasado para ayudarlo a encontrar su futuro

EN ESTRENO MUNDIAL
TEATRO DE LUCÍA PRESENTA: “CUANDO TENÍA CINCO AÑOS”, de Jeff Baron

Comedia dramática, protagonizada por Sandra Bernasconi y César Ritter, va del 25 de julio al 09 de setiembre en el Teatro de Lucía, de Miraflores



Lima [VyV comunicaciones] - Alberto, un hombre de 35 años harto de estar solo y de no poder comprometerse en una relación de pareja, acude al consultorio de Elena, una reconocida psicoterapeuta. Entre ambos surgirá gran química y un vínculo de complicidad que los ayudará a revivir y encarar el pasado. Así, asistiremos a la lucha de Elena por ayudar a que Alberto se abra y profundice en sí mismo, en su infancia, hasta descubrir y enfrentar el trauma que le impide avanzar: la ausencia de su padre.

Esa es la trama de la nueva obra que presentará desde el jueves 25 de julio y en estreno mundial, el Teatro de Lucía, de Miraflores: “Cuando tenía cinco años”, escrita por el dramaturgo, guionista y novelista estadounidense, Jeff Baron. El elenco está compuesto por Sandra Bernasconi, César Ritter, Rodrigo Palacios y Mariano García-Rosell.



La dirección corre por cuenta de Malcolm Malca, quien nos cuenta por qué decidió apostar por esta pieza: “Al leer la historia quedé enganchado con el drama de Alberto, este hombre irresuelto emocionalmente por la ausencia de su padre que necesita vencer ese fantasma para poder sentirse completamente dueño de su vida, completamente sano”.

“Quería descubrir, en la exploración escénica, cómo contar de manera sintética una relación psicoterapeútica. La de Alberto y su búsqueda a través de Elena, la psicóloga, de una amiga, una mujer, una madre que lo ayude con afecto a confrontarse consigo mismo, con su infancia quebrada”.



“Cuando tenía cinco años” va del 25 de julio al 09 de setiembre del 2013 en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512 – Miraflores), de jueves a lunes a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche. Las entradas están a la venta en Teleticket a 50 nuevos soles (general), 30 nuevos soles (lunes popular y jubilados) y 25 nuevos soles (estudiantes). Hay preventa hasta el 24 de julio a 25 nuevos soles.

El autor: Jeff Baron

Dramaturgo, guionista y novelista estadounidense.  Su obra “Visitando al Sr. Green” ha sido traducida a 23 idiomas, producida en 42 países y estrenada en el Perú en 2010 bajo la dirección de Malcolm Malca. Tendrá dos estrenos mundiales en 2014: “Retour Chez Mister Green” en Paris y “El Señor y La Señora Dios” en Atenas. Se enorgullece de trabajar sus nuevos textos de teatro con grandes actores y directores alrededor del mundo, como en esta oportunidad en Lima con su obra “Cuando tenía cinco años”.



El director: Malcolm Malca

Director de Teatro licenciado en Artes Escénicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Debutó en el 2010 dirigiendo la obra “Visitando al Sr. Green”, escrita por Jeff Baron, y publicó en el 2012 el libro “La gente dice que somos Teatro Popular”. Ha desarrollado una labor teatral constante desde el 2004, desempeñándose como asistente de dirección, productor, profesor e investigador. Actualmente es docente de la PUCP y del Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL).


ARANWA TEATRO: “HAMLET” ESTRENA NUEVO TEATRO RICARDO BLUME

Desde el viernes 05 de julio con el patrocinio de Universidad ESAN, en una versión adaptada y dirigida por Jorge Chiarella

Aranwa Teatro presenta:
“HAMLET” estrena nuevo Teatro Ricardo Blume

Las entradas están a la venta online en laboletería.pe y en la misma boletería del teatro



Lima [VyV comunicaciones] - La historia de “Hamlet”, un clásico de la literatura universal escrito por el autor inglés William Shakespeare, llega al nuevo Teatro Ricardo Blume, de Jesús María, a partir del viernes 05 de julio bajo la batuta del reconocido director, Jorge Chiarella y el patrocinio de la Universidad ESAN.

El drama del Príncipe Hamlet transcurre en Dinamarca y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato de su padre: el Rey Hamlet, a manos de su propio hermano, Claudio. El fantasma del monarca pide a su hijo que lo vengue y mate a su asesino.

La propuesta se centra en la corrupción y en la idea de que “el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”. La pieza cuenta además con la música del compositor polaco, Zbigniew Preisner (creador de joyas cinematográficas como “El Decálogo” o la trilogía de Kieslowski: “Rojo”, “Blanco” y “Azul”), por acuerdo con Chester Music Limited en nombre de New Music B.V.




El elenco está formado por experimentadas figuras y prometedores valores como: Janncarlo Torrese, egresado del Centro de Formación Teatral Aranwa que asume el rol protagónico; Víctor Prada, Antonio Arrué, Celeste Viale, Óscar Douglas, Armando Machuca, Ximena Salgado, Renato Medina, Guillermo Macchiavello, Federico Abrill, Alberto Arias, Jorge Carrión, Jean Pierre Yllescas y César Espinoza. Además, la voz de Hamlet padre ha sido interpretada por el propio Ricardo Blume.

“Hamlet” se presenta jueves, viernes y lunes a las 8.00 de la noche; y sábados y domingos a las 7 de la noche, desde el 05 de julio del 2013, en el Teatro Ricardo Blume (Jirón Huiracocha 2160 - Jesús María). Las entradas están a la venta online en laboletería.pe, y en la boletería del teatro. Lunes popular.




El Teatro Ricardo Blume, ubicado en Huiracocha 2160 - Jesús María y único en Lima por tener como principal característica su circularidad, servirá de casa para este espectacular montaje producido por Aranwa Teatro.

CLAUDIA PACHECO PRESENTA “LOVE MY WAY”

Con la presencia del poeta Róger Santiváñez, que viene desde Filadelfia - Estados Unidos

CLAUDIA PACHECO presenta “LOVE MY WAY”

Será este viernes 02 de agosto a las 8 de la noche en Cholo Art & Fun (Avenida Bolognesi 198 - Barranco)



Lima [VyV comunicaciones]La artista multidisciplinaria Claudia Pacheco presentará su segundo libro de poemas llamado “Love my way” (Amo mi camino) este viernes 02 de agosto a las 8 de la noche en Cholo Art & Fun (Avenida Bolognesi 198 - Barranco).

El acto será encabezado por el poeta Róger Santiváñez que viene desde Filadelfia (Estados Unidos) para la presentación. Él ha publicado los libros: “Antes de la muerte” (1979), “El chico que se declaraba con la mirada” (1988), Amastris (2007), “El Corazón Zanahoria” (2002), entre otros.

En “Love my way” la autora se encuentra consigo misma y, con total honestidad, revela capítulos de su historia, no siempre agradables. Lejos quedó “Noche infiel”, el primer libro de poemas que presentó en 1997 y que la convirtió en la poeta más joven del Perú en publicar.

Esta vez estuvo dispuesta a decir la verdad, dejar de lado su postura oscura y silenciosa, y reconciliarse con ella misma. “Por algún motivo inexplicable sentí encendida la chispa divina quemando dentro de mí”, nos cuenta.

“Por las noches me atormentaba
me perseguía la necesidad de saber
qué acontecería con todo
aquello que no pude cargar
perdía el juicio, la razón, parecía Yo peligrosa”

“Love my way” (Summa Editores 2012) está compuesto por catorce poemas y dos comentarios que, a manera de confesión en prólogo y epílogo, sirven para descubrir el rumbo que Claudia tomó y que finalmente la llevó a su más reciente obra.

Ella creció rodeada de arte. Siendo niña, mostró su interés por la música estudiando piano clásico con la concertista Janine Jomaine y técnica vocal con la mezzo-soprano Tula Vattuone. Durante la adolescencia, se enfocó en pintura, en la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes.

Complementó su formación con talleres de literatura, poesía, historia del arte, danza y expresión corporal y su curiosidad artística la condujo a ser la primera mujer ilusionista del Perú, inscrita oficialmente en la “International Brotherhood of Magicians”.

“Algo había en mi interior que estaba agitado
podía separar lo que sucedía en un camino del otro
los hábitos del camino anterior me parecían ridículos”


PARA HORRORIZAR Y DIVERTIR LLEGA EL “CIRCO DEL TERROR”

Un Freddy Krueger equilibrista, una exorcizada contorsionista, un hombre lobo acróbata, y mucho… mucho más

PARA HORRORIZAR Y DIVERTIR LLEGA EL
“CIRCO DEL TERROR”

Desde el 19 de julio en la avenida Ayacucho cuadra 1 (Campo Deportivo Las Malvinas) – Santiago de Surco



Lima [VyV comunicaciones] ¡Vive el terror en el circo más divertido de Lima! ¿Te imaginas encontrarte a los personajes más terroríficos protagonizando un espectáculo de primer nivel entretenido y emocionante? Eso te lo ofrece el “Circo del Terror” que se presenta desde el viernes 19 de julio.

La carpa más escalofriante será instalada en la cuadra 1 de la avenida Ayacucho, en Santiago de Surco, y allí podrán verse a populares personajes como: Freddy Krueger equilibrista y el rola rola, la dulce Matilda contorsionista y exorcizada, la momia acrobática encerrada en el cubo tridimensional.



Asimismo, el público disfrutará de los vampiros y la metamorfosis en las telas aéreas, la bella bruja fusionada con fuego, los excéntricos payasos dirigidos por el Tío Lucas, la historia de La Llorona y el hombre sin cabeza, y el Juego del Terror con el mástil macabro.

Y desde México, la principal atracción será El Juego del Terror con el mexicano, Alan Portugal, quien desafía a la gravedad al lanzarse de una altura de 6 metros, y resultar ileso de tamaño acto. En total son más de 30 artistas en escena.





El “Circo del Terror” está ubicado en la avenida Ayacucho cuadra 1 (Campo Deportivo Las Malvinas), en Santiago de Surco, desde el viernes 19 de julio. Las entradas están a la venta en Teleticket a precios desde 20 nuevos soles.

Los horarios de función son de lunes a viernes a las 6 de la tarde y 8 y 30 de la noche. Sábados, domingos y feriados a las 4 y 6 de la tarde y 8 y 30 de la noche.







“TIMOTEO ¡CAPTURADOS EN EL JARDÍN!

Timoteo, el dragoncito más querido por grandes y chicos, vuelve para la temporada circense de Fiestas Patrias con diversión y un gran mensaje ecológico

El Circo de Timoteo presenta:
“TIMOTEO ¡CAPTURADOS EN EL JARDÍN!

Desde el 19 de julio en el Centro Comercial Mall Aventura Plaza, de Bellavista



Lima [VyV comunicaciones] - Timoteo, el dragoncito más querido por grandes y chicos, vuelve para la temporada circense de Fiestas Patrias con “Timoteo ¡Capturados en el jardín!”. Junto a todo su elenco, traerá alegría, diversión y mucha risa.

Números de circo, el uso de marionetas, zancos, muñecos, efectos de luces, imágenes y sonidos, junto a una escenografía de ensueño, crearán una experiencia fantástica que vale la pena ser vista desde el 19 de julio en el Centro Comercial Mall Aventura Plaza, de Bellavista.



“Timoteo… Capturados en el Jardín” no solo es la mejor alternativa para el entretenimiento sino también una excelente forma de dejar un gran mensaje y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Se trata de una historia alucinante que se inicia en un jardín. Este es un mundo gigantesco pero, a la vez muy pequeño, donde curiosos seres se arrastran, caminan o vuelan. En ese lugar hay un niño maleducado llamado “Marloncho” que captura insectos y arroja desperdicios.



Todos están muy asustados, pero una hormiga llamada “Bichori” buscará a “Timoteo” y lo trasladará al reino de los bichos para que lo ayude a solucionar este problema y darnos una gran lección: Si eres inteligente, cuida el medio ambiente.

Mariposas, caracoles, mariquitas, escarabajos, arañitas, grillos, abejas, zancudos, tijeretas… en fin veremos a todos los habitantes del jardín realizando actos circenses como la argolla, las fajas, las contorsiones, cuerda floja, el bambú y bailes muy divertidos.



Los payasos, convertidos en jardineros, nos traerán el humor y el experto Profesor Otto, su espectacular magia cómica. “Timoteo… Capturados en el Jardín” no sólo nos trae diversión sino también un mensaje de mucho valor: cuidar nuestro mundo y respetar a la naturaleza.

Prepárate para la diversión en la gran carpa azul con el ¡Circo de Timoteo! Las entradas están a la venta en Teleticket y en las boleterías de la carpa. Informes al teléfono: (99)826*7886 / 346-4342.

KIKO VIENE CON EL GOLDEN CIRCUS Y LE DICE ADIÓS A LIMA

Actor Carlos Villagrán regresará a Lima para despedir a su entrañable personaje

Hará una presentación espectacular con grandes artistas en escena
KIKO VIENE CON EL GOLDEN CIRCUS Y LE DICE ADIÓS A LIMA

Se presentará entre las avenidas Panamericana Norte y Carlos Izaguirre, en Lima Norte, y hará reír a grandes y chicos desde el 26 de julio



Lima [VyV comunicaciones] - ¡El querido “Kiko” viene para despedirse! El ocurrente actor Carlos Villagrán regresará a Lima para decir adiós a su entrañable personaje de “El chavo del ocho”, después de haber recorrido varias ciudades del Perú, durante su tour 2012.

El popular artista se presentará con el “Golden Circus International”, del viernes 26 de julio al domingo 18 de agosto del 2013, y hará reír a grandes y chicos en Lima Norte, como parte de la gira de despedida que ha hecho por diversos países.





El circo estará ubicado entre las avenidas Panamericana Norte y Carlos Izaguirre, en el límite entre Independencia y Los Olivos. Más de 36 artistas en escena se convertirán en la delicia del público en general en esta temporada circense.

Entre las atracciones figura el considerado mejor “Trapecista Latinoamericano”, Deyvi Franco, quien llena de orgullo a nuestro país al ser peruano.

Las funciones van de lunes a domingo a las 8 y 30 de la noche; así como sábados, domingos y feriados a las 6 y 8 y 30 de la noche. A esos horarios se suma el de las 11 de la mañana de los domingos; y 28 y 29 de julio.

Las entradas están a la venta en Teleticket a 22 nuevos soles (general adultos), 16.50 nuevos soles (general niños), 85 nuevos soles (Súper Vip), 32 nuevos soles (platea adultos) y 27 nuevos soles (platea niños).




“LEONCE & LENA” ¡NO SE QUIEREN CASAR!

El casamiento concertado entre un príncipe y una princesa desata la huída de estos dos para evitar unir sus vidas para siempre

Aranwa Teatro presenta:
“LEONCE & LENA”
¡No se quieren casar!

Divertida obra teatral, auspiciada por ESAN, se presenta desde el 09 de julio hasta el 14 de agosto, en el nuevo Teatro Ricardo Blume



Lima [VyV comunicaciones] - El casamiento concertado entre un príncipe y una princesa desata la huída de estos dos con el propósito de evitar unir sus vidas para siempre. En Italia, destino que ambos eligen coincidentemente, se conocen sin saber quiénes son uno del otro… y se enamoran.

Mientras tanto, los reinos de Popó y de Pipí, de donde son originalmente, emprenden una búsqueda incesante de los ahora amantes, para obligarlos a consumar el matrimonio ya previsto. Esta divertida historia la conoceremos en la obra teatral  “Leonce & Lena”, que se presenta en el nuevo Teatro Ricardo Blume, de Jesús María.



El montaje, auspiciado por ESAN y que se estrena este martes 09, forma parte del programa de actuación de Aranwa Teatro con ocasión de los 200 años del nacimiento de autor de la pieza, Georg Büchner, gran escritor alemán considerado precursor del realismo, del naturalismo y de los expresionistas.

“Leonce & Lena” es una sátira sobre las condiciones políticas de su época: 1835. Nunca representadas en vida de su creador, la misma ejerció una gran influencia en el posterior teatro en Alemania, anticipando el drama naturalista con su compasión por el pobre y el oprimido.



La dirección corre por cuenta de Rebeca Raez y tiene en el reparto a Federico Abrill (Leonce), Lucía Mantilla (Lena), Marivel Ariza (Reina), Janncarlo Torrese (Valerio), Ximena Salgado (Presidenta), Alexandra Barandiarán (Rosetta) junto a Rodrigo Raez, Luis Antonio Coloma y Jorge Dutzan, de la promoción VII de Aranwa Teatro.

“Leonce & Lena” se presenta los martes y miércoles a las 8 de la noche, del 09 de julio al 14 de agosto del 2013, en el Teatro Ricardo Blume (Jirón Huiracocha 2160 - Jesús María). Las entradas están a la venta online en laboletería.pe, y en la boletería del teatro a 25 nuevos soles (general) y 15 nuevos soles (estudiantes y jubilados).