jueves, 10 de abril de 2014

EDGARD GUILLÉN DIRIGE “LA MISA DE HÉCUBA”

El mismo Edgard Guillén se pondrá en la piel de Hécuba y Clever Serrano encarnará tres personajes: Agamenón, Odiseo y Polymestor

Una adaptación libre de “Hécuba”, de Eurípides
EDGARD GUILLÉN DIRIGE “LA MISA DE HÉCUBA”

Se presenta del lunes 14 al sábado 19 de abril en el teatro de la AAA, en el Centro de Lima



Lima [VyV comunicaciones] - Hécuba es la Reina de Troya que, después de la guerra, queda convertida en esclava de los griegos. Al ver morir a sus hijos e hijas, sumida en el dolor, el resentimiento y la humillación, tramará una terrible venganza.

Así, no vacilará y se verá a sí misma como acusador, juez y verdugo; y, en los momentos de aparente mayor debilidad, enfrentará la adversidad con furia animal, pero también cargada de razones, y devolverá un golpe tan irreparable como el que recibió.

“La misa de Hécuba” es una obra teatral que llega a los escenarios, a partir del lunes 14 y en una corta temporada, como una adaptación libre del reconocido director y actor, Edgard Guillén, sobre la obra griega “Hécuba”, de Eurípides.




Esta tragedia se convierte en una protesta contra las guerras. Nos habla directamente de lo que los seres humanos somos capaces de hacernos los unos a los otros. De la potencial brutalidad que solemos albergar.

Edgard Guillén se pondrá en la piel de Hécuba y Clever Serrano encarnará tres personajes: Agamenón, Odiseo y Polymestor.



“La misa de Hécuba” se presentará del 14 al 19 de abril del 2014, a las 8 de la noche, en la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), ubicada en el jirón Ica 323 – Centro Histórico de Lima.

Las entradas están a la venta en Tu Entrada y en la boletería del teatro a 30 nuevos soles (general) y 15 nuevos soles (estudiantes).



Edgard Guillén (Arequipa, 1938)

Es un actor y director de teatro. Estudió en la Escuela de Teatro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1961 viajó a Europa, donde vivió cinco años. En ese tiempo visita España, Holanda, Alemania, Bélgica, Inglaterra y Francia.

Formó la compañía "Pequeño Teatro". Desde 1995 hace unipersonales en su hogar. Empezó con "Carné de identidad" luego vinieron "Chejov", "Verano y Williams", "Emily", "La voz humana", "La locura de la señora Bright", "Ricardo III" y "Fausto".

“TUS AMIGOS NUNCA TE HARÍAN DAÑO” PRESENTA ENSAD

¿Sabes quiénes son tus verdaderos amigos?
¿Cuánto conoces sobre tus amigos?
¿Te muestras tal como eres frente a tus amigos?

Escrita por Santiago Roncagliolo y dirigida por Carlos Acosta
“TUS AMIGOS NUNCA TE HARÍAN DAÑO”

Del 31 de marzo al 22 de mayo en la Sala Ensad del Parque de la Exposición



Lima [VyV comunicaciones] - ¿Sabes quiénes son tus verdaderos amigos? “Tus amigos nunca te harían daño”, escrita por Santiago Roncagliolo y dirigida por Carlos Acosta, nos cuenta, de manera divertida y reflexiva a la vez, la historia de seis amigos que se reúnen para la despedida de uno de ellos, que quiere dedicarse al sacerdocio.

La obra teatral entra en temporada a partir del lunes 31 en la Sala Ensad, de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. En ella se habla de la amistad, la vocación, las relaciones humanas, las drogas, el sexo y otros temas que se ponen en juego con humor y franqueza. El montaje cuenta con las actuaciones de Cristian Lévano, Luccia Méndez, Herberth Hurtado, Yazmín Londoño, Beto Miranda y Melissa Gutiérrez.




El autor Santiago Roncagliolo expresa: “Los personajes de esta obra son como mis amigos y yo a fines de los años noventa, están a punto de cruzar el umbral más allá del cual se salta sin red. El tiempo me ha enseñado que la adolescencia es cuando más te ríes. También cuando más lloras. Todo es nuevo y la sensibilidad es más fuerte que nunca. Por eso, la obra es una comedia, pero sus personajes viven momentos muy trágicos. Además, los años noventa fueron una especie de larga fiesta tóxica.”

Mientras que el director Acosta comenta: “El engaño, la mentira, el embuste, la farsa, la artimaña, el timo son usados como recursos para beneficio propio, sin que importe el fin o el propósito común. Por ejemplo, el que hace que te reúnas para despedir a un amigo que ha tomado una decisión importante en su vida”.








“Tus amigos nunca te harían daño” va del 31 de marzo al 22 de mayo del 2014, de lunes a jueves a las 8 de la noche, en la Sala Ensad, ubicada en Avenida Paseo de la República cuadra 4 s/n (La Cabaña - Parque de la Exposición, ingreso por la avenida 28 de Julio con Petit Thouars).

Las entradas están a la venta en la misma boletería del teatro a 20 nuevos soles (general) y 10 nuevos soles (estudiantes, jubilados y sector Educación). Reservas al 3320432 anexo 19.

El director: Carlos Acosta

Egresado del Teatro de la Universidad Católica (TUC). Ha dirigido más de 20 obras. Dos de sus montajes han sido ganadores del Festival de Teatro Peruano Norteamericano organizado por el ICPNA en 1996 y el 2002.

Ganó el concurso de proyectos organizado por el Centro Cultural de España. Ha participado en diferentes Festivales Internacionales de Teatro en Cuba, Costa Rica, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, en los Encuentros Mundiales de Escuelas de Teatro ITI-UNESCO en Rumania y Filipinas, entre otros.

Actualmente es docente en la Ensad, UPC, TUC (talleres) y también en su propio taller actoral.

RAGNAROK LAN PARTY 2014, PRESENTADO POR CIFRUT, REGRESA ESTE SÁBADO 12 Y DOMINGO 13

Aficionados y comunidad en general se reunirán en un ambiente de sano entretenimiento

¡Por sexto año consecutivo, vuelve el mayor festival gamer digital del Perú!
RAGNAROK LAN PARTY 2014, presentado por CIFRUT

Megaevento se realizará el sábado 12 y domingo 13 de abril en el Centro de Convenciones María Angola, de Miraflores



Lima [VyV comunicaciones]¡Por sexto año consecutivo, vuelve el mayor festival gamer digital de Perú! El sábado 12 y domingo 13 de abril regresa el Ragnarok LAN Party, en su edición 2014, presentado por Cifrut, con todos esos elementos que siempre han querido en un solo lugar: Lan Party, eSports, hardware, exposiciones, y mucho más. El encuentro será en el Centro de Convenciones María Angola, ubicado en la avenida La Paz 603, en Miraflores.

Todas aquellas personas que deseen pasar un fin de semana entre amigos entusiastas del entretenimiento tecnológico, con los que compartan su misma pasión, deben estar presentes en esta cita. Los aficionados y la comunidad en general se reunirán en un ambiente de sano entretenimiento.

Así, una de las novedades este año será un evento lleno de deportes electrónicos llamado eSports con torneos de DOTA 2, League of Legend, Counter Strike: Global Offensive, FIFA 14, Operation 7  y más. Además, habrá una zona ExpoRagnarok, donde se reunirán las marcas líderes del mercado de hardware para PC, como NVIDIA, KINGSTON, GIGABYTE. El público también será parte de dinámicas, sorteos, concursos y entrega de regalos.




Y, como ya es clásico, los “gamers” o jugadores expertos podrán competir durante 36 horas seguidas, previo pago de inscripción, en los torneos de tipo BYOC (Bring Your Own Computer/Console/Controller) para lo cual se conectarán a una línea de alta velocidad de internet administrada para que todos tengan un flujo estable y constante. ¡Este es el corazón del Ragnarok Lan Party 2014, presentada por Cifrut!  

Esta vez contaremos con los siguientes torneos oficiales. En Open: DOTA 2, Counter Strike 1.6 y Operation 7; en BYOC Principales: Starcraft 2, HearthStone, League of Legend, DOTA 2, Counter Strike: Global Offensive, FIFA 14; y en BYOC Casuales: Quake Live Online, Left 4 Dead 2, Call of Duty: Ghosts (Free for All).

Paralelamente, podrán probar los más recientes productos para gamers, conocer nuevas comunidades de jugadores  y enterarse de las últimas tendencias en diseño, medios sociales, gadgets y más. Esto gracias a charlas abiertas a todo público. Asimismo, grandes y chicos podrán disfrutar de free play  en diversos juegos entre los que figuran: Juegos retro, Guitar Hero, Street Fighter, entre otros.







Las empresas auspiciadoras son: Cifrut, Nvidia, Kingston Technology Company, Gibabyte, MSI, GX Gaming.

El Ragnarok LAN Party 2014, presentado por Cifrut,  se llevará a cabo el sábado 12 y domingo 13 de abril del 2014 en el Centro de Convenciones María Angola (Avenida La Paz 603 - Miraflores). Las entradas están a la venta en Tu entrada a 15 nuevos soles, por dos días (General) y 50 nuevos soles (Jugadores que participarán en el BYOC).