martes, 24 de junio de 2014

ARMANDO MACHUCA VUELVE CON “HEROIQUÍSIMO”

Con humor y respeto, comediante narra historias de personajes emblemáticos que salen en los libros y los que vemos todos los días en la calle

Dos únicas presentaciones
ARMANDO MACHUCA VUELVE CON “HEROIQUÍSIMO”

El querido Capitán Coyote, de “El santo convento”, presenta su unipersonal los jueves 19 y 26 de junio, en Palco Restobar, de Los Olivos



Lima [VyV comunicaciones] - El popular actor Armando Machuca, el querido Capitán Coyote, de “El santo convento”, vuelve a las tablas, en dos únicas presentaciones, con su unipersonal “Heroiquísimo”, los jueves 19 y 26 de junio a las 9 de la noche, en Palco Restobar (Avenida Carlos Izaguirre 1296 – Los Olivos).

El show parte de la premisa del reconocimiento a los héroes peruanos. De la pregunta: ¿Los conocemos realmente? ¿Son solo aquellos que pelearon en una batalla o también los hombres y mujeres que hoy trabajan duro en pos de una vida honesta y feliz? La respuesta es simple: los son ambos.




El comediante utiliza el código del humor, y mucho respeto, para narrar las historias de algunos personajes emblemáticos peruanos, ya sean aquellos que salen en los textos y en las láminas escolares que venden en las librerías o los que vemos todos los días en la calle, en nuestra vida diaria.

Así el espectador se divertirá y reforzará en su interior lo genial y fascinante que es haber nacido en esta tierra del sol. Es un espectáculo muy pocas veces visto en Lima pues combina varios formatos y técnicas como el clown, improvisación teatral, títeres, pantomima, teatro de imágenes y multimedia.

Las entradas están a la venta en Teleticket.

PROMETEO ENCADENADO: PODER, REBELDÍA Y SACRIFICIO

Puesta en escena, irreverente pero respetuosa de la trama original, es dirigida por Ricardo Morante

Clásico de Esquilo con un lenguaje moderno, música rock y acrobacias
PROMETEO ENCADENADO: PODER, REBELDÍA Y SACRIFICIO

De viernes a domingo a las 8 y 30 de la noche, en el Teatro Auditorio Miraflores



Lima [VyV comunicaciones]Una historia de poder, rebeldía y sacrificio a través de un lenguaje moderno, música rock y acrobacias. La obra teatral “Prometeo encadenado”, con un nuevo enfoque al clásico de Esquilo, nos presenta en el Teatro Auditorio Miraflores, a un titán, que luchó junto a Zeus para mandar a Cronos y sus aliados al Tártaro.

Tras la victoria, el Rey del Olimpo decide acabar la raza de los mortales y crear una mejor. En contra con este mandato, Prometeo opta por robar el fuego y entregárselo a los humanos para evitar su extinción. De esta manera, los beneficia con el elemento que asegurará su existencia pero, a la vez, se sacrifica así mismo.




La puesta en escena, irreverente pero respetuosa de la trama original, es protagonizada por Daniel Zarauz, Jonathan Oliveros, Brisa Ghilardi y Sofía Espantoso; y la dirección corre por cuenta de Ricardo Morante, fundador de Aqualuna Grupo de Teatro y formado en teatro y ciencias de la comunicación de la Universidad de Lima.

El estilo contemporáneo de esta nueva versión del mito griego es reforzado con el uso de un lenguaje actual, intensa música rock y telas acrobáticas, que suponen una estilización del tormento que sufre el protagonista y propician la interpretación del caos por el que atraviesa en medio de una propuesta minimalista y creativa.




Un desafío a los dioses y un castigo como consecuencia de esa oposición: “Prometeo Encadenado”, ahora rockero, transgresor y más acorde a los tiempos actuales, se presenta, desde el 30 de mayo hasta el 29 de junio, de viernes a domingo a las 8 y 30 de la noche, en el Teatro Auditorio Miraflores, ubicado en la avenida Larco 1150 Sótano. Entradas a la venta en Teleticket a 30 nuevos soles general y 20 nuevos soles estudiantes.

“LA TERCERA PERSONA” EN LA SALA ENSAD, CON LA DIRECCIÓN DE DANIEL DILLON

Pieza es escrita y dirigida por Daniel Dillon y cuenta con las actuaciones de Gisella Estrada, Fito Valles, María Laura Vélez y Marco Miguel Ravines

Luego de sufrir un grave accidente, un joven escribe una obra de teatro contando todo lo que siente
“LA TERCERA PERSONA”

Va del 02 de junio al 24 de julio, de lunes a jueves a las 8 de la noche, en la Sala Ensad, del Parque de la Exposición



Lima [VyV comunicaciones] - ¿Cómo contar lo que nos sucede? Desde su postración, luego de sufrir un grave accidente que lo deja inconsciente, un joven estudiante de literatura vuelca en las letras todo lo que siente al atravesar esa dramática situación.

Así, como espectadores, conocemos a través de sus recuerdos, los que se transforman en un guión de teatro que está escribiendo, los sentimientos que tiene bajo su nueva condición.    

Además del protagonista, conocemos a la tía Soledad, en cuya vivienda él se encuentra hospedado, y a su prima Ximena; ambas se convierten en testigos de este testimonio de vida.






“La tercera persona” es el nombre de la nueva obra teatral que se presenta a partir del lunes 02 en la Sala Ensad, de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático.

La pieza teatral ha sido escrita y dirigida por Daniel Dillon y cuenta con las actuaciones de Gisella Estrada, Fito Valles, María Laura Vélez y Marco Miguel Ravines.

“La tercera persona” va del 02 de junio al 24 de julio del 2014, de lunes a jueves a las 8 de la noche, en la Sala Ensad, ubicada en Avenida Paseo de la República cuadra 4 s/n (La Cabaña - Parque de la Exposición).

Las entradas están a la venta en la misma boletería del teatro a 20 nuevos soles (general) y 10 nuevos soles (estudiantes, jubilados y sector Educación). Reservas al 3320432 anexo 19.

Daniel Dillon

Actor, director, dramaturgo, profesor de teatro. Al terminar la secundaria realizó estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático, de Trujillo, y en la Escuela Nacional de Arte Dramático (Ensad), de Lima. Realiza experiencias escénicas disímiles con grupos y directores como Chavdar Krestev, profesor de Maestría actoral de la Escuela de Teatro de Sofía, Bulgaria; Fausto Carrillo, profesor de actuación del Instituto de Teatro de Barcelona; con Alonso Alegría, Alfonso Santistevan, José Carlos Urteaga, Sergio Arrau, Sara Joffré, entre otros.

Es convocado para dirigir “Escorial”, de Ghelderode, para las bodas de oro de la Ensad y realiza además una adaptación de un cuento del desaparecido Fontanarrosa. Poco después monta "Extraños", como parte del Festival del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna). Posteriormente, en este festival, también participa con "Estudio de escena". En la Alianza Francesa estrena “Solo dime la verdad”. Es premiado por el Fondo de Apoyo a las Artes Escénicas (Iberescena) con la creación dramatúrgica del texto "La sala 14". En el Centro Cultural La Noche, su obra “Quijote” obtiene una premiación. En la muestra regional de teatro su obra “La última función” obtiene el primer puesto. En el Centro Cultural España se hace acreedor de un premio de “Ayuda a las artes escénicas” para la creación de una obra. Actualmente es profesor en la Ensad y en la Universidad Privada del Norte.