sábado, 20 de septiembre de 2014

II FESTIVAL PRIMAVERA POÉTICA 2014 RINDE HOMENAJE A 5 ESCRITORES NACIONALES E INTERNACIONALES

Nació como una iniciativa para promover la poesía entre apasionados a ese arte y se concretó en un evento mayor que cada año gana prestigio

Marco Martos, Omar Aramayo, Alberto Alarcón José Ruiz Rosas y Omar Lara
II FESTIVAL PRIMAVERA POÉTICA 2014
RINDE HOMENAJE A 5 ESCRITORES NACIONALES E INTERNACIONALES

Se llevará a cabo del 22 al 26 de setiembre en cinco sedes del centro de Lima, Jesús María, Rímac y San Isidro



Lima [VyV comunicaciones] - La segunda edición del Festival de la Amistad, el Amor y la Cultura “Primavera Poética 2014”, se llevará a cabo del 22 al 26 de setiembre rindiendo homenaje a cinco escritores de importante e impecable trayectoria: Marco Martos, Omar Aramayo, Alberto Alarcón, José Ruiz Rosas, y el chileno, Omar Lara.

Las sedes en las que realizarán las respectivas ceremonias serán: la Derrama Magisterial, la Municipalidad del Rímac, la Casa de la Literatura Peruana, el Club Provincial San Miguel de Cajamarca y la Embajada de Chile en el Perú.

El festival “Primavera Poética 2014” lo hace posible un equipo de apasionados por la poesía convencidos de que sólo el verbo puede hermanar y trascender al ser humano. Nació como una iniciativa para promover la poesía y se concretó en un evento mayor que cada año va ganando prestigio.

Cada día se desarrolla una serie de actividades, como recitales de poesía y presentaciones de libros, convirtiendo al sitio que los alberga en un lugar de encuentro de distintas generaciones de escritores. Es una ocasión para acercar la poesía a la población, en un acontecimiento sin precedentes.



Los poetas participantes de cada locación serán: Óscar Limache, Rosella Di Paolo, Leoncio Luque, Jhon López, Daniel Maguiña, Claudia Pacheco, Maruja Valcárcel, Ronald Marcelo, Alessandra Tenorio, Florentino Díaz, César Panduro, Édgar Torres Guillén, Miguel Urbizagástegui, Luis La Hoz y Rosina Valcárcel.

También Sonia Luz Carrillo, José Agustín Haya De La Torre, Diego Alonso Sánchez, Germán Carnero, Marco Martos, Arturo Corcuera, Reynaldo Naranjo, Luis Eduardo García, Ricardo Falla Barreda, Tulio Mora, Tatiana Berger, César Toro Montalvo, Carlos Zúñiga Segura, Manuel Pantigoso, Ana María Flores Núñez y Pamela Cueto.

La primera versión, en el 2013, fue un acontecimiento cultural en el que se le rindió homenaje al poeta Arturo Corcuera, en reconocimiento a los 50 años de la primera edición de su emblemático libro “Noé delirante” y la publicación de la colección “Primavera Poética”, 4 libros de poesía de invitados que llegaron desde Nueva York, Massachusetts y Puerto Rico. Por ello se promovió con el slogan: Un arca para Noé Delirante.

FECHAS Y HOMENAJEADOS
II FESTIVAL PRIMAVERA POÉTICA 2014


LUNES 22 DE SETIEMBRE
INAUGURACIÓN
DERRAMA MAGISTERIAL / 5:00 pm
Homenaje: Marco Martos

MARTES 23 DE SETIEMBRE
CLUB PROVINCIAL SAN MIGUEL DE CAJAMARCA / 5:00 pm
Homenaje: Omar Aramayo

MIÉRCOLES 24 DE SETIEMBRE
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RÍMAC / 5:00 pm
Homenaje: Alberto Alarcón

JUEVES 25 DE SETIEMBRE
CASA DE LA LITERATURA PERUANA/ 5:00 pm
Homenaje: José Ruiz Rosas

VIERNES 26 DE SETIEMBRE
CLAUSURA
EMBAJADA DE CHILE EN EL PERÚ / 5:00 pm
Homenaje: Omar Lara