Empresa elabora polos para hombre con
diseños de la cultura peruana y exporta a Bolivia y Japón desde zona comercial
de Gamarra
¡Lleva
la Patria en el pecho!
BRAVHO:
UNA HISTORIA DE AMOR Y EMPRENDIMIENTO
Una
joven pareja está al frente de fábrica textil que se proyecta como la de mayor
crecimiento en el mercado
Lima [VyV comunicaciones] - ¡Lleva la Patria en el pecho! Las ganas de salir
adelante y su amor por el Perú fueron el impulso que dos jóvenes emprendedores
utilizaron para hacer realidad sus sueños: crear “Bravho”, su propia empresa de
confección de polos para hombres con innovadores diseños peruanos, la misma que
se proyecta como una de las de mayor crecimiento en ventas, tanto en el país
como a nivel internacional.
Andrea Bravo Garratt y Adolfo Paredes Ortega, de 24
y 26 años de edad respectivamente, consiguieron juntar, con mucho esfuerzo, 5
mil nuevos soles como capital y lo invirtieron en abrir su propia fábrica en la
zona comercial de Gamarra, en La Victoria. La característica del producto sería
llevar estampados alusivos a la cultura peruana, tanto de la costa y sierra como
de la selva, a fin de promover la identidad nacional.
Su historia se inició hace seis años cuando se
conocieron mientras estudiaban administración de negocios. Fue en ese entonces
cuando se enamoraron y comenzaron a pensar en una vida en común, lo que incluía
formar su propia empresa familiar. Tras años de sacrificios, y ya con dos
pequeños hijos, empezaron a ir de tienda en tienda para colocar sus prendas,
prestando atención a las sugerencias y adaptándose a los requerimientos de los
clientes.
Es así que “Bravho” logra posicionarse como una de
las compañías con mejores perspectivas en el competitivo mercado textil. De su
total de ventas, el 20% va dirigido al exterior; concretamente a Bolivia y Japón,
e incluso ha llegado hasta Estados Unidos y Rusia, destacando no solamente por
sus grabados llenos de peruanidad sino también por su alta calidad puesto que,
consecuentes con su concepto, las camisetas son hechas con 100% de Algodón
Peruano Pima.
En cuanto a la distribución en el interior del país,
la marca ya llega a Chiclayo, Chimbote y Tarapoto, entre otros puntos, y el
objetivo, en los próximos meses, es comercializar los 15 modelos de polos en todas
las principales ciudades. Adicionalmente, entre sus planes de expansión a
mediano plazo, figura aumentar la capacidad de personal (actualmente son 10
trabajadores) y su producción para atender la cada vez más creciente demanda
del mercado.
“Queremos que los peruanos lleven nuestros polos, no
como uno más, sino como parte de la cultura peruana”, afirma Andrea al señalar
que sus diseños transmiten toda la fabulosidad de la milenaria historia que
tiene el Perú, “lo cual nos da una marcada identidad y estilo propio”, añade.
Por su parte, Adolfo expresa que se debe cambiar el
gusto a lo extranjero que tienen nuestros compatriotas por el amor a la Patria:
“Hoy se venden más polos con los colores de Brasil y Argentina que los de Perú
y eso no debe ser así”, asevera.
Ambos se muestran optimistas en poder contribuir
para que, junto a la música y la gastronomía, la marca Perú también se traslade
a la moda. “Aparte de promocionar nuestras prendas, nuestro objetivo es llevar
un mensaje a los jóvenes, promoviendo el emprendimiento peruano”, coinciden.
Las oficinas de “Bravho” están ubicadas en la
avenida San Felipe 687 departamento 904 A - Jesús María y los números de
teléfono para atender cualquier pedido son el 4614523 o el 975804912.
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