martes, 20 de septiembre de 2011

LA TERCERA EDAD Y SU PROBLEMÁTICA EN "DESPUÉS QUE PASE EL TREN"

“Después que pase el tren” es protagonizada por actrices Gabriela Billotti, Sonia Seminario y Lola Guerra

¿Es mejor saber la cruda realidad o vivir una ilusión falsa?
LLEVAN AL TEATRO DURA PROBLEMÁTICA DE LA TERCERA EDAD


Obra es escrita por la talentosa dramaturga, Jimena Ballén y se presenta en el Teatro Auditorio Miraflores


Lima [VyV comunicaciones] - Las reconocidas actrices Gabriela Billotti, Sonia Seminario y Lola Guerra se unen y suben a las tablas como tres mujeres mayores que se encuentran internadas en un geriátrico de Lima y viven una falsa realidad, en la obra teatral “Después que pase el tren”, escrita por la talentosa dramaturga, Jimena Ballén.

La pieza nos cuenta la historia de Sara, Zulema e Isabel que son tres singulares damas que han olvidado dónde están y cómo llegaron a ese lugar. Lorena, la enfermera que las cuida, y Ramiro, un joven voluntario, entran en conflicto cuando éste último intenta contarles sobre su verdadera situación.


Poniendo en debate el tema de la tercera edad, la puesta en escena, a cargo de la directora teatral Katiuska Valencia, es una invitación a los espectadores para que reflexionen acerca de la autenticidad y cuestionen todo aquello que consideran una verdad absoluta. ¿Es mejor saber la cruda realidad o vivir una ilusión falsa?

Forman parte del elenco los jóvenes actores Carlos Casella y la propia Ballén Tallada, quien recuerda que escribió el guión durante su estadía en Buenos Aires – Argentina, en donde estuvo aproximadamente dos años estudiando Coach Ontológica. Su primer trabajo se llamó “Tu serás Julieta”.


“En realidad la obra recoge aspectos de mi vida y de la relación con mi abuela y su estancia en un geriátrico”, nos cuenta. “En general, las personas de la tercera edad viven una rutina muy penosa y recibir un saludo y un cariño es convertir su día a día en felicidad, perdona la redundancia pero es así”, anota.

El montaje se presentará hasta el domingo 9 de octubre en el Teatro Auditorio Miraflores. De jueves a sábado la hora de inicio es a las 9 de la noche y los domingos a las 8.30 de la noche. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario