lunes, 27 de febrero de 2012

ARANWA INICIA CONSTRUCCIÓN DE SALA DE TEATRO

Se llamará “Ricardo Blume” en homenaje a su maestro

ARANWA INICIA CONSTRUCCIÓN DE SALA DE TEATRO

En marzo colocan la primera piedra y se ubica en un lugar de fácil acceso en Jesús María



Lima [VyV comunicaciones]En marzo se llevará a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será la Sala de Teatro “Ricardo Blume”, de Aranwa Teatro.

Diseñado por el arquitecto Eduardo Palacios Ubilluz, el recinto contará con una platea y mezzanine para 150 asistentes y albergará principalmente espectáculos de teatro, así como de danza y música de cámara de la más alta calidad.

El objetivo principal es contribuir a que Jesús María se convierta en un importante polo cultural, accionando en coordinación con otras entidades culturales una importante oferta de espectáculos artísticos de calidad.




Aranwa Teatro promoverá producciones propias, trabajos con los alumnos de su Centro de Formación Teatral, impulsará la nueva dramaturgia peruana y gestará festivales de teatro peruano y de teatro latinoamericano y universal con la participación de representativos elencos nacionales y extranjeros.

La Sala “Ricardo Blume” toma su nombre en homenaje al actor y director Ricardo Blume, fundador del Teatro de la Pontifica Universidad Católica del Perú (TUC), una de las instituciones más sólidas de formación teatral en el país, y maestro de dos de los miembros del Comité Gestor: Jorge Chiarella Krüger y Celeste Viale Yerovi.

A más tardar, será inaugurada a  principios de octubre y estará ubicada en un sitio privilegiado y de fácil acceso (Jirón Huiracocha 2160 – Jesús María) en una urbanización que limita con 6 distritos de Lima.




Aranwa es una palabra quechua que significa “Cuento, Leyenda, Anfiteatro, Teatro”.

Es una asociación cultural sin fines de lucro que dirigen Jorge Chiarella Krüger, Celeste Viale Yerovi y Mateo Chiarella Viale, y tiene como objetivo la formación de profesionales de teatro (actuación, dramaturgia, dirección y programas de extensión) y la producción de obras escénicas.

Por ahora, sus dos brazos operativos son Aranwa Teatro (propiamente dicho) para la producción de obras teatrales, y Aranwa Centro de Formación Teatral con un programa de Actuación de dos años y de Dramaturgia de un año. Para el próximo año se proyecta el Programa de Dirección Escénica, también de un año, además de cursos y talleres de Actualización Profesional, Expresión Oral, Teatro para Adultos Mayores, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario