Consolida presencia con segunda sucursal en boulevard del Jockey Plaza y con uso de productos peruanos
CINNABON INCORPORA INSUMOS NACIONALES PARA SU FAMOSA RECETA
Franquicia prevé abrir 6 nuevos locales en Lima en los próximos años
Lima [VyV comunicaciones] - La presencia en el Perú de la marca internacional Cinnabon se consolida con la apertura de su segunda tienda, a partir de marzo, en el boulevard del Jockey Plaza, por lo que es el momento ideal para recordar que muchos de los insumos utilizados para la preparación de estos exquisitos panecillos son nacionales.
La pulpa de frutas, chocolate, harina y café (marca Britt) han sido aceptados por inspectores extranjeros especializados, quienes se sorprendieron por la alta calidad de la que gozan, y no dudaron en incorporar dichos artículos en la receta tradicional.
Sin embargo, estos deliciosos productos, elaborados con una masa tibia cubierta con queso crema hecho en el momento, deben contar con elementos irremplazables como el sabor único de la legendaria canela Makara®, importada desde Indonesia.
El éxito de estos rollitos empieza gracias a su suave masa a base harina de trigo, mantequilla, leche, levadura y azúcar. Coronando este dulce con una buena porción de aromática canela y un frosting de queso crema.
Para el deleite de los consumidores, existen diversas variedades y tamaños, así encontramos por ejemplo el caramel Pecanbon, cubierto de frosting con topping de caramelo y pecanas. Y en sus versiones mini, bites y stix.
Y para soportar el calor en el verano, están las famosas Chillattas, dulces bebidas frappes a base de pulpa de frutas como fresa, mango, y lúcuma (incorporando frutas nacionales), y un refrescante mocha – chocolate. Todos estos acompañados de crema batida.
Cinnabon, la famosa franquicia americana de rollos de canela, inaugurará en marzo su segunda tienda en nuestro país a fin de ofrecer al público, un sector cada vez más creciente, de 10 de la mañana a 10 de la noche los dulces de rollos de canela más famosos del mundo.
Este nuevo negocio estará localizado en la segunda etapa del boulevard del Jockey Plaza (Open Mall), en Santiago de Surco, el mismo que alberga a más de 40 marcas exclusivas en un área de 7 mil 600 metros cuadrados, y que cuenta con un nivel de servicio de primera.
La nueva sucursal en Perú, se une a las más de 950 que tiene en Norteamérica, Oriente Medio, Asia, Europa, África y América Latina. De este total, 450 locales están ubicados en Estados Unidos. En Latinoamérica se encuentran en Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Venezuela, entre otros.
A lo largo de los próximos años, otros seis nuevos establecimientos serán abiertos en Lima y se hará lo propio en una segunda etapa en diferentes puntos de nuestro país, para lo cual se mantienen conversaciones con los más importantes centros comerciales del medio.
Receta de Cinnabon Roll
1 cucharada de levadura
¼ taza de agua
½ taza de mantequilla
1 taza de leche
1 ¼ huevos (unidades, 1 huevo + 1 cucharada)
1 cucharadita de vainilla sin alcohol
½ cucharadita de sal
½ taza de azúcar
4 ½ tazas de harina
1. Disuelve la levadura en ¼ taza de agua y 1 cucharada de azúcar. Deja reposar hasta que esponje.
2. Derrite la mantequilla, sin que hierva y agrega la leche. Calienta a 75 F. En el tazón de la batidora mezclar la leche con mantequilla y la levadura disuelta. Agrega el resto de los ingredientes. Bate con el gancho o aspa para pan por 10 minutos. Deja reposar tapado con un limpiador hasta que doble su tamaño, por 1 hora.
Para el relleno:
1 taza de azúcar morena
½ taza de azúcar granulada
3 ½ cucharadas de canela
½ taza de mantequilla
1. Mezcla el azúcar con la canela, derrite la mantequilla y reserva.
2. Extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Forma 1 rectángulo de 26 X 15 pulgadas. Vierte la mantequilla sobre la masa, dejando una pulgada sin untar. (del lado de 26 pulgadas) Esparce el azúcar con canela y enrolla apretando uniformemente hasta formar un rollo.
3. Recorta la pulgada de cada extremo. Luego corta rodajas de 1 ½ pulgadas.
4. Coloca sobre una cazuela forrada con papel encerado, engrasado y enharinado. Hornea a 335 de 20 a 25 minutos. Si es horno de convección, hornea a 310 de 15 a 20 minutos. Deben quedar ligeramente dorados. Sirve con el frosting
Para el frosting:
4 onzas de queso crema
½ taza de mantequilla 2 cucharadas
1 ¾ taza de azúcar glass ½ taza
1 cucharadita de vainilla
1/8 cucharadita de extracto de limón o rallo de limón