miércoles, 7 de marzo de 2012

RAGNAROK LAN PARTY: EL FESTIVAL DE VIDEOJUEGOS MÁS IMPORTANTE ABRE SUS PUERTAS PARA TODA LA FAMILIA

Juegos de vídeo pueden ser un enlace entre padres e hijos y desarrollar habilidad motriz y capacidad mental

Ingreso para espectadores es gratuito
RAGNAROK LAN PARTY: EL FESTIVAL DE VIDEOJUEGOS MÁS IMPORTANTE ABRE SUS PUERTAS PARA TODA LA FAMILIA

Evento se realizará el sábado 31 de marzo y domingo 01 de abril en el Centro de Convenciones María Angola, de Miraflores



Lima [VyV comunicaciones] - ¡Diversión gratis para toda la familia! El Ragnarok LAN Party, un festival para que los aficionados a los videojuegos y la comunidad en general se reúnan en un ambiente de sano entretenimiento, se realizará el sábado 31 de marzo y domingo 01 de abril del 2012 en el Centro de Convenciones María Angola, ubicado en la avenida La Paz 603, en Miraflores.

El ingreso será gratuito desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche para todas aquellas personas que deseen pasar un fin de semana entre familiares y amigos y junto a entusiastas del entretenimiento tecnológico. Además, grandes y chicos podrán disfrutar, sin costo de ingreso alguno, de los juegos que serán instalados para su libre uso y entre los que figuran: Pistas de baile, FIFA y Street Fighter.






Los asistentes podrán ingresar a la Zona de Expo y escuchar las conferencias sobre diversos productos tecnológicos lanzados recientemente o que están por salir al mercado. El público también será parte de dinámicas, sorteos, concursos y entrega de regalos. Las empresas auspiciadoras son: NVIDIA, Gigabyte, Kingston, ECS Elitegroup, BenQ, ZOTAC, Razer, Bloodzone.net y DLINK.

Por su lado, los “gamers” o jugadores expertos que intervendrán en las maratónicas competencias, previa adquisición de sus entradas, las cuales pueden comprar en Tu Entrada, formarán parte de torneos de tipo BYOC (Bring Your Own Computer/Console/Controller) para lo cual se conectarán a una red local (LAN) e Internet a fin de jugar en red entre ellos.

Del mismo modo, tentarán la posibilidad de triunfar en el Torneo de King of Fighters XIII y representar a nuestro país en la competición mundial de videojuegos de pelea: EVO Championship Series, que se desarrollará en Las Vegas – Estados Unidos en julio próximo. Paralelamente, habrá minitorneos con los clásicos como Counter Strike, hasta los novedosos como Heroes of Newerth y StarCraft 2.



El organizador de este megaevento, Augusto Zapata, considerado el primer manager profesional de videojuegos en el Perú, nos cuenta: “El Ragnarok LAN Party es un festival de entretenimiento digital, basado en el modelo de los eventos que se realizan en Europa. Es una maratón de videojuegos, una serie de torneos, un ciclo de conferencias y un centro social y de interacción, todo en un solo lugar”.

Asimismo, respecto a la presunta adicción que causaría la práctica de videojuegos, Zapata Delgado la descarta de plano y opina lo siguiente: “Los videojuegos son un fuerte elemento de desarrollo de habilidades motrices, reflejos y capacidades mentales, con estudios que demuestran sus amplios beneficios, no solo en el tema mental sino también social”.

Sin embargo, recalca que “todo exceso es malo y al ser una práctica lúdica, practicarla en demasía puede degenerar en una adicción, al igual que temas como la vigorexia o el exceso de uso de celulares. Dentro del marco familiar, es una importante actividad dado que los videojuegos son un ente de enlace entre padres e hijos, bastante utilizado en países como Corea o Estados Unidos”, comenta.



¿Por qué Ragnarok LAN Party?

La palabra “Ragnarok” proviene de la mitología nórdica y significa la “Batalla del fin del mundo”, supuestamente emprendida entre los dioses (los Æsir, liderados por Odín y los Jotuns liderados por Loki). No sólo los dioses, gigantes, y monstruos perecerán en esta conflagración apocalíptica, sino que casi todo en el universo será destruido.
“LAN” significa Local Area Network y se refiere al uso de la “red local” para los juegos en línea mientras que “party” viene del inglés “fiesta”.
Así, la intención del Ragnarok LAN Party es que sea una fiesta de proporciones gigantes, en la cual todos los gamers den lo mejor de si, jugando en esta competencia sin límites, y la familia entera pueda pasar un rato de sano entretenimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario