martes, 3 de abril de 2012

MADRUGADA: DE FIESTA EN FIESTA Y CON LAS HORAS CONTADAS A TRAVÉS DE UNA LIMA MULTICULTURAL

Obra teatral nos presenta a un joven cusqueño que viene a la gran ciudad para encontrar a su amada

MADRUGADA:
DE FIESTA EN FIESTA Y CON LAS HORAS CONTADAS A TRAVÉS DE UNA LIMA MULTICULTURAL

Montaje va de viernes a lunes desde el 13 de abril en el auditorio AFP Integra del Museo de Arte de Lima



Lima [VyV comunicaciones] - Un recorrido por una Lima heterogénea, nos trae la hilarante obra teatral musical “Madrugada”, que se presentará a partir del viernes 13 de abril en el auditorio AFP Integra del Museo de Arte de Lima (MALI) desde las 8 de la noche con la presencia de los actores Edwin Vásquez, María del Carmen Sirvas, Óscar Ugaz, Carolina Cano, Pierina Carcelén, Natalia Cárdenas y Diego Alonso Pérez.

Se trata de un espectáculo basado en una idea original del director Diego López, también a cargo del montaje; y escrito por el guionista Gilberto Nué (Misterio, Lobos de mar, La gran sangre, Golpe a golpe, Chico de mi barrio, La fuerza). La historia nos lleva a conocer a Cirilo, un joven cusqueño que viaja a la capital en busca de su novia: Lucinda, para poder realizar con ella el rito prenupcial de su pueblo que se hará al día siguiente. Sin embargo, el encuentro no será sencillo puesto que el contacto entre ambos se perdió meses atrás.



A su llegada, el protagonista conocerá a Wilson, un singular limeño con quien emprenderá la búsqueda de su amada. Junto a él, y con las pocas pistas que tiene, empezará un curioso periplo, que lo llevará por diversas fiestas en las que podría estar su prometida. Así, en medio de danzas, agasajos y diversión, nuestro personaje irá descubriendo los colores y matices de la metrópoli.

Cada escena de la pieza, que mezcla teatro, música y baile, es todo un festejo: una pollada, un quinceañero, un matrimonio, un cumpleaños infantil y hasta un rave; son algunas de las actividades que verá el público asistente, a través de  aspectos representativos de cada clase social como son la vestimenta, el lenguaje y las costumbres.





De esta manera, “Madrugada”, una producción de Viaexpresa Colectivo Teatral, es una puesta en escena que convierte al espectador en testigo de las diferentes formas de celebración popular que coexisten en la gran ciudad; y que revela, de una manera divertida y festiva, nuestra multiforme identidad cultural. A la vez, nos da pie a reflexionar sobre nuestro verdadero papel en la sociedad.




“Madrugada” va de viernes a lunes a las 8 de la noche desde el 13 de abril hasta el 04 de junio del 2012 en el Auditorio AFP Integra del Museo de Arte de Lima (MALI), ubicado en la avenida Paseo Colón - Cercado de Lima. Las entradas están a la venta en Tu Entrada y en la boletería del teatro a 30 nuevos soles para General, 15 nuevos soles para estudiantes y jubilados; y 10 nuevos soles para Mezanine.

El elenco 
Ray Álvarez, Carla Arriola, Jorge Bardales, Carolina Cano, Pierina Carcelén, Natalia Cárdenas, Jeffrie Fuster, Carla Gonzales, Jaime Lozada, Marco Otoya, Diego Alonso Pérez, María del Carmen Sirvas, Óscar Ugaz, María Fernanda Valera y Edwin Vásquez.

El director 
Diego López Francia es filósofo, actor y director de teatro. Ha trabajado también como guionista de series de televisión como: La Gran Sangre, Broders y Chico de mi Barrio. Actualmente se desempeña como profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la UPC.

El guionista
Gilberto Nué es egresado del Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles. Entre sus trabajos como guionista figuran Misterio, Lobos de mar, La gran sangre I, II y IV, Golpe a golpe y Chico de mi barrio. Se encargó de la dramaturgia en la obra de creación colectiva Karaoke, dirigida por Diego López. Escribió y dirigió la obra Ilusos que fue finalista del IX Festival de Teatro Peruano Norteamericano. Asimismo, incursionó como actor en reconocidas series de televisión peruana.

Víaexpresa Colectivo Teatral
Está conformado por cinco realizadores de reconocida trayectoria (Jorge Castro, Mariana de Althaus, Sergio Llusera, Diego López y Marisol Palacios). Los primeros montajes que presentaron en el MALI: Aeropuerto y Astronautas, tuvieron exitosas temporadas en el 2011 y a inicios de 2012. Ellos continuarán el 2012 dotando de una programación de artes escénicas al Auditorio AFP Integra del MALI. Viaexpresa busca desarrollar una propuesta teatral de vanguardia, caracterizada por un lenguaje innovador y contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario