miércoles, 11 de abril de 2012

SEPA CÓMO SER UN BODEGUERO EXITOSO

El buen bodeguero debe ser eficiente, inteligente y estudiar a sus clientes y productos, afirma Marketing Preciso

SEPA CÓMO SER UN BODEGUERO EXITOSO

Bodegas y Mercados 2012 presenta su 16° edición del 19 al 22 de abril en la explanada del Parque de la Exposición


Lima [VyV comunicaciones] - El buen bodeguero debe ser eficiente e inteligente, estudiar a sus clientes, vender productos de acuerdo a su zona de influencia y “buscar una sinergia de productos que impulsen sus ventas”, lo que se logra, con percepción minuciosa, capacitación y asesoramiento adecuados.

Así lo afirma el gerente general de Marketing Preciso, Manuel Fazio, propulsor de la feria Bodegas y Mercados que este año llegará con su décimo sexta edición del jueves 19 al domingo 22 de abril del 2012 en la explanada del Parque de la Exposición, en el centro de Lima.




El experto recuerda que, en el Perú, hay unas 160 mil bodegas que mueven al mes 101 millones de dólares. El primer lugar en la lista lo ocupan los mercados de abastos, que venden 220 millones, seguidos de cerca por los autoservicios con 115 millones, y que van en aumento.

Él da algunos consejos a los bodegueros para tener éxito:

- Mayor utilización de vitrinas con lógica Category Management
- Está establecido que es en la caja donde se mueven los productos de ventas por impulso. Por ejemplo: sandwichs, queques, postres.
- La iluminación juega un papel protagónico ya que las compras aumentaron en un 30% después de las 6 de la noche.
- Bodega + fuente de Soda + librería = tendencia de vanguardia. A esto se le suma la venta de café y refrescos dependiendo la estación del año.
- El bodeguero está desarrollando el “fiado inteligente” que en es el manejo de crédito evaluando el riesgo familiar del acreedor al fiado. Se está tomando en cuenta la frecuencia de consumo, solidez familiar, pagos puntuales y actualmente el bodeguero está limitando el nivel de crédito a tres tipos: De 1,00 a 10,00 nuevos soles, de 10,00 a 30,00 nuevos soles y de 30,00 a 50, 00 nuevos soles.

Además, recuerda que las nuevas tendencias de producto son las siguientes:

- Venta de frutas y verduras.
- La variedad de snacks cada vez es más grande.
- Aparecen los productos naturales dentro de las bodegas.
- El bodeguero ahora tiene una mejor relación con los proveedores y maneja de manera responsable el crédito de los productos.

Cada año, Marketing Preciso ofrece a los empresarios la oportunidad de conocer los elementos más nuevos y eficaces para llegar al público objetivo. En esta ocasión, Bodegas y Mercados 2012 presenta su edición número 16, la cual se llevará a cabo del 19 al 22 de abril en la explanada del Parque de la Exposición, en el centro de Lima.

En la misma, los comerciantes podrán encontrar seminarios y talleres de capacitación, demostraciones de productos, ofertas de stock, sorteos y shows de las más importantes marcas de productos del mercado e instituciones del Estado. Entre las atracciones y novedades que figuran están: Hablan los expertos, Los bodegueros opinan, La bodega regalona, La megafiesta del bodeguero, Recoge tu premio y Premio al superbodeguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario