jueves, 27 de septiembre de 2012

LLEGA LA VI SEMANA DE CINE BRASILEÑO EN EL PERÚ

Público peruano podrá ver gratuitamente películas brasileñas reconocidas con importantes premios nacionales e internacionales

¡Brasil en pantalla grande!
LLEGA LA VI SEMANA DE CINE BRASILEÑO EN EL PERÚ

Como invitada especial estará la actriz Karine Teles, y será en el C.C. de la PUCP, en San Isidro



Lima [VyV comunicaciones] Por sexto año consecutivo llega desde Brasil al Perú la “VI Semana de Cine Brasileño”, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. El público peruano tendrá oportunidad de ver gratuitamente películas brasileñas que han sido reconocidas con importantes premios nacionales e internacionales.

El encuentro se llevará a cabo del viernes 12 al miércoles 17 de octubre en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ubicado en la avenida Camino Real 1075, en San Isidro, y contará con la participación especial de la actriz de cine, teatro y televisión, Karine Teles (Madame Satã, Riscado)




Las producciones escogidas para esta sexta edición son representativas del momento de intensa vitalidad que atraviesa la filmografía brasileña, hecho que la ha puesto en el foco de la atención mundial.

Entre los largometrajes en cartelera figuran:




Riscado / Oficio, de Gustavo Pizzi (Esta es la historia de Bianca, una actriz que para sobrevivir hace todo lo que tiene a su alcance: personifica a famosos en fiestas privadas, promociona eventos disfrazada y canta en la calle. Luego de presentarse en una audición es elegida para protagonizar el personaje principal. Su vida se convierte en un sueño hecho realidad. ¿Será finalmente esta la oportunidad de su vida?) Protagonizado y escrito por Karina Teles.




Palavra (en)Cantada / Palabra (en)Cantada, de Helena Solberg (Un paseo por el cancionero brasileño, con una mirada especial para la relación entre poesía y música. De los poetas provenzales al rap, del carnaval de la calle a los poetas del morro, de la bossa nova al tropicalismo, el filme une declaraciones de grandes nombres de nuestra cultura, performances musicales y una sorprendente investigación de imágenes)




Heleno, de José Henrique Fonseca (Narra el ascenso y la caída del talentoso y turbulento Heleno de Freitas (1920-1959), estrella del fútbol, interpretado por Rodrigo Santoro. Este drama gira en torno a la pasión que el balompié despierta en un país como Brasil y es la oportunidad de conocer a quien fue pieza clave del equipo de Botafogo en la década de 1940)




O samba que mora em mim / La samba que vive en mí, de Georgia Guerra (Hay una historia tras cada bailarín del carnaval de Río. Esta película cuenta las intimidades y amores, penas y alegrías de todos esos cariocas durante los 364 días del año en que no hay desfile. ¿Quiénes son ésos que se alistan para una sola jornada carnavalera que se extinguirá en veinticuatro horas?)




O palhaço / El payaso, de Selton Mello (En los años setenta, un circo ambulante circula por las carreteras del interior del estado de Minas Gerais. Benjamín es un payaso, hijo del dueño del circo. Insatisfecho y dubitativo acerca de su propia habilidad para hacer reír, decide emprender un nuevo camino para conocer el mundo y hallarse a sí mismo) Pre-nominada para representar al Brasil en los premios de la Academia - Oscar 2012.




Além da estrada / Por el camino, de Charly Braun (Retrata el periplo de dos desconocidos que se encuentran de manera fortuita y que están embarcados en búsquedas distintas. El protagonista es Santiago, joven argentino que heredó un terreno de sus padres en Uruguay, quienes perdieron la vida trágicamente)

VI SEMANA DE CINE BRASILEÑO EN EL PERÚ

Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Avenida Camino Real 1075 – San Isidro)

CARTELERA

Viernes 12/10
20:00 p.m.                          Riscado

Sábado 13/10
20:00 p.m.                          Palavra (en)Cantada
22:00 p.m.                          Heleno

Domingo 14/10
20:00 p.m.                          O samba que mora em mim
22:00 p.m.                          O Palhaço

Lunes 15/10
20:00 p.m.                          Além da estrada
22:00 p.m.                          Palavra (en)Cantada

Martes 16/10
20:00 p.m.                          Heleno
22:00 p.m.                          O samba que mora em mim

Miércoles 17/10
20:00 p.m.                          O Palhaço
22:00 p.m.                          Riscado

No hay comentarios:

Publicar un comentario