miércoles, 14 de noviembre de 2012

ALMA GITANA PRESENTA ESPECTÁCULO DE FLAMENCO: ADENTRO

Frente al flamenco, la mujer percibe su fuerza interna: siente, expresa y se entrega

Alma Gitana presenta espectáculo de flamenco: ADENTRO
guitarras, bailaoras y cantaores

Bajo la dirección de Lourdes Carlín va los lunes 19 y 26 de noviembre en el Centro Cultural El Olivar, de San Isidro



Lima [VyV comunicaciones] - La mujer y el flamenco son indivisibles, dicen. Es posible que el sentimiento que sale de las cuerdas de una guitarra y el zapateo conectándose con el suelo les de la razón a quienes piensan así.

“Adentro” es el nombre del espectáculo que presenta “Alma Gitana” en el Centro Cultural El Olivar, de San Isidro, los lunes 19 y 26 de noviembre del 2012 a las 8 de la noche. Se trata de un espectáculo que usa el flamenco como herramienta para encontrarse y descubrirse.



La mujer, frente al flamenco, se reconoce como bailaora y percibe su fuerza interna: siente, expresa y se entrega. “Adentro”, llega bajo la dirección general de Lourdes Carlín, reconocida bailaora que también forma parte del elenco junto a Luciana Carlín, Cristina Cilloniz, Cecilia Palacios, Paloma Urbina, Micaela Ortiz, Andrea Salazar, Tamara Durant, Mariana Cossio y Erika Bonelli.

La dirección musical corre por cuenta de Ernesto Hermoza y la dirección coreográfica por Luciana Carlín; mientras que en la guitarra flamenca está Juan de la Vega; en el violín, María Elena Pacheco; en el chello, César Pacheco; en la percusión, Kevin Pacora; junto a los cantaores Augusto Gil “El galleta” y Maritza Rodríguez.




Los temas que forman parte del repertorio son: Por farruca, Encuentro, Por taranto, Por seguirilla, Por caña, Al aire y Por Guajira.

“Adentro” va los lunes 19 y 26 de noviembre del 2012 a las 8 de la noche en el Centro Cultural El Olivar, de San Isidro (Calle La República 455 - El Olivar de San Isidro). Las entradas están a la venta en la asociación cultural Alma Gitana (Calle San Antonio 275 – Barranco) o en la boletería del teatro, antes de la función, a 40 nuevos soles.

La asociación cultural Alma Gitana se dedica a la formación y enseñanza del baile flamenco. Las alumnas reciben instrucción teórica y técnica sobre el flamenco, aprendiendo a reconocer y dominar esta danza: alegrías, tangos, bulerías, martinete, etc.

La experiencia de su directora Lourdes Carlín, bailaora y maestra con más de 30 años trabajando con niñas, adolescentes y adultas garantizan una formación integral en este arte. Se ubican en Calle San Antonio 275 – Barranco.

Ha sido reconocida por su permanente contribución a la difusión del arte flamenco en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario