jueves, 21 de febrero de 2013

“NOCHE DE NEGROS”: ARTE AFROPERUANO EN ESCENA

Como parte de actividades por sus 20 años, Teatro del Milenio presenta show de primer nivel con lo mejor de la música afroperuana

“NOCHE DE NEGROS”
ARTE AFROPERUANO EN ESCENA

Va el martes 26 y miércoles 27 de febrero, a las 8 de la noche, en el auditorio del ICPNA, de Miraflores



Lima [VyV comunicaciones] “Noche de negros” es el nombre del espectáculo que presenta el Teatro del Milenio, asociación cultural dedicada a promover las expresiones culturales afroperuanas en el país y en el extranjero, como parte de sus actividades por su vigésimo aniversario.

El show de primer nivel incluye un repertorio de lo más selecto de la música afroperuana combinando: Décimas, Landó, Tondero, Zamacueca, Pregones, Zapateo Limeño, Marinera de Lima, Contrapunto de cajones y Festejo.




La propuesta artística irá de lo tradicional a lo contemporáneo. Se inicia con ritmos tradicionales y culmina con la presentación de determinados segmentos de “Kimba Fá”, como expresión moderna e innovadora de la música y danza afro contemporánea.

“Noche de negros” va el martes 26 y miércoles 27 de febrero del 2013, a las 8 de la noche, en el auditorio del Centro Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), de Miraflores. Las entradas están a la venta en la misma boletería a 25 nuevos soles (General) y 15 nuevos soles (Estudiantes - Artistas - Jubilados).




Paralelamente, el Teatro del Milenio lanza el ciclo de talleres intensivos de danza, percusión y zapateo contemporáneo afroperuano llamado “Teatro del ritmo”, los días martes 19 y miércoles 20 de este mes, de 10 de la mañana a 1 de la tarde. La inscripción cuesta 60 nuevos soles.

Teatro del Milenio

Es una asociación cultural formada por artistas, en su mayoría afrodescendientes que trabajan con las expresiones culturales afro peruanas en el país y en el extranjero, a través de la creación de espectáculos de danza, teatro y música, la investigación, campañas educativas y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario