martes, 12 de febrero de 2013

ROSA DE DOS AROMAS: DOS MUJERES DE MUNDOS DISTINTOS DESCUBREN QUE TIENEN MUCHO EN COMÚN

Monserrat Brugué (Marlene) y Sandra Bernasconi (Gabriela) verán sus vidas transformadas a raíz de un encuentro aparentemente casual

“ROSA DE DOS AROMAS”
dirigida por Carlos Mesta y codirigida por Norma Berrade
DOS MUJERES DE MUNDOS DISTINTOS DESCUBREN QUE TIENEN MUCHO EN COMÚN

Obra del escritor mexicano Emilio Carballido se presentará del 16 de febrero al 01 de abril en el Teatro de Lucía de Miraflores



Lima [VyV comunicaciones] - Un accidente y luego un encuentro casual transforman por completo el día a día de dos mujeres que llevan una aparentemente vida normal con sus familias. Una historia que analiza de manera divertida el estatus civil de la mujer en nuestra sociedad es la nueva obra que presenta el Teatro de Lucía, de Miraflores, a partir del sábado 09 de febrero: “Rosa de dos aromas”, dirigida por Carlos Mesta y con la codirección y movimiento de Norma Berrade.

Las talentosas actrices Monserrat Brugué y Sandra Bernasconi se convierten en “Marlene” y “Gabriela”, respectivamente. Ambas provienen de mundos diferentes: una es refinada y culta y la otra es rústica y espontánea. Sin embargo, a pesar de esta disparidad, un fuerte lazo amical las motivará a seguir adelante juntas.




Se trata de una comedia tierna y sensible y a la vez clara y genuina, en la que dos mujeres, aparentemente muy distintas pero unidas en un momento determinado de sus vidas, deben empezar un camino de autodescubrimiento para demostrarse a sí mismas que pueden vivir de manera completa e independiente.

“Rosa de dos aromas” retrata la realidad del amor mal entendido, la necesidad y la obsesión que, a veces, los seres humanos demuestran cuando se sienten enamorados. ¿Por qué muchas veces, una mujer no reconoce el engaño y soporta el maltrato? ¿El estado civil tiene el mismo valor y compromiso, para él que para ella? ¿Tienen que casarse las mujeres para alcanzar un lugar en la sociedad? ¿Vale más trabajar para mantener a un marido que estar sin él?




El autor de la historia, considerada una de las más representadas en las tablas a nivel mundial, es el escritor mexicano Emilio Carbadillo (1925-2008), quien se caracterizó por dar a sus personajes femeninos una gran importancia envuelta en una profunda revisión social con un carácter liberador.

“Rosa de dos aromas” va del 16 de febrero al 01 de abril del 2013 en el Teatro de Lucía, (Calle Bellavista 512 – Miraflores), de jueves a lunes a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche. Las entradas están a la venta en Teleticket a 50 nuevos soles (general), 30 nuevos soles (lunes popular y jubilados) y 25 nuevos soles (estudiantes).




Así como la canción de niños: “Soltera, casada, viuda, divorciada, con hijos, sin hijos, no puede vivir, con uno, con dos, con tres...” ¿Cuál eres tú?

La pieza plasma un asunto esencial al feminismo en el que una mujer se mira a sí misma a partir de otra. Pone de manifiesto que aunque la cordura y la razón dictaminen que abandonar a ese hombre es lo que se debe hacer, muchas veces el camino escogido es otro. Los justificativos abundan: los niños, el miedo a la soledad, la dependencia económica. Mil y una excusas para no hacer lo que se debe hacer. Ésta es la ruta que transitan Marlene y Gabriela, aunque el final dará a conocer la verdadera intención del destino que ha unido a estas mujeres.

El Director: Carlos Mesta

Egresado de la Escuela “Estudio de Actores AAA”, dirigida por el primer actor, Ricardo Blume; arquitecto por la Universidad Ricardo Palma; diplomado en Gestión Cultural por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Ha mantenido formación profesional en el Perú y en el extranjero como en el John Strasberg Studios, en Estados Unidos; y la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), de Cuba, entre otros.

Ha trabajado como actor, director, escenógrafo y productor en más de cien obras de teatro, televisión y cine. Recientemente ha participado como actor en “La ciudad y los perros”, “Crónica de una muerte anunciada”, “Entonces Alicia cayó”, “Medea”, “Agosto, Condado de Osage”, “Punto ciego”, entre otras.

Docente de Artes Escénicas, desde 1999. Ha enseñado en la PUCP, en la Universidad Científica del Sur (UCSUR) y en el Conservatorio de Formación Actoral del Centro Cultural Británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario