sábado, 6 de abril de 2013

RAGNAROK LAN PARTY 2013: REGRESA EL FESTIVAL DE VIDEOJUEGOS MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA

El ingreso es gratuito para grandes y chicos que, también, podrán disfrutar libremente de juegos retro, Guitar Hero y Street Fighter, entre otros

RAGNAROK LAN PARTY 2013
Regresa el festival de videojuegos más grande de América Latina

Megaevento se realizará el sábado 20 y domingo 21 de abril en el Centro de Convenciones María Angola, de Miraflores



Lima [VyV comunicaciones] - ¡Vuelve el Ragnarok LAN Party en su edición 2013! El festival de videojuegos más grande de Latinoamérica regresa para que los aficionados y la comunidad en general se reúnan en un ambiente de sano entretenimiento. El encuentro será el sábado 20 y domingo 21 de abril en el Centro de Convenciones María Angola, ubicado en la avenida La Paz 603, en Miraflores.

El ingreso será gratuito desde las 10 y 30 de la mañana hasta las 9 de la noche para todas aquellas personas que deseen pasar un fin de semana entre familiares, amigos y entusiastas del entretenimiento tecnológico. Además, grandes y chicos podrán disfrutar, sin costo de ingreso alguno, de los juegos que serán instalados para su libre uso y entre los que figuran: Juegos retro, Guitar Hero, Street Fighter, entre otros.




Los asistentes podrán ingresar a la Zona de Expo y escuchar las conferencias sobre diversos productos tecnológicos lanzados recientemente o que están por salir al mercado. El público también será parte de dinámicas, sorteos, concursos y entrega de regalos.

Las empresas auspiciadoras son: NVIDIA, Cifrut, Kingston Technology Company, Gigabyte, Zotac, ECS Elitegroup, Corsair, Zogis, Dlink, Linio, Alienware, Escuela de Arte Digital, Máquinas Rusbehel, Nueveimedia, Ryohnosuke.com y Bloodzone.net.




Por su lado, los “gamers” o jugadores expertos que intervendrán en las maratónicas competencias, previa adquisición de sus entradas, las cuales pueden comprar en Linio (www.linio.com.pe/videojuegos/ragnarok-2013/), formarán parte de torneos de tipo BYOC (Bring Your Own Computer/Console/Controller) para lo cual se conectarán a una red local (LAN) e Internet a fin de jugar en red entre ellos.

Del mismo modo, tentarán la posibilidad de llevarse valiosos premios en los torneos de League of Legends, Heroes of Newerth, Dota 2, The King of Fighters XIII, Super Street Fighter 4, Ultimate Marvel vs Capcom 3, Tekken Tag Tournament 2, Starcraft 2 y FIFA 13, entre otros.




Uno de los voceros de este megaevento, André Gutiérrez, conocido como “AndrUcaS” en el mundo de los gamers, es el pentacampeón peruano de FIFA y, paralelamente, bachiller en derecho, carrera que llevó en simultáneo con la de los videojuegos por la que ha viajado a países como China, Corea, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile, entre otros.

Él nos cuenta que: “El Ragnarok LAN Party es un festival de entretenimiento digital, basado en el modelo de los eventos que se realizan en Europa. Es una maratón de videojuegos, una serie de torneos, un ciclo de conferencias y un centro social y de interacción, todo en un solo lugar”.




Asimismo, respecto a la presunta adicción que causaría la práctica de videojuegos, la descarta de plano y opina lo siguiente: “Los videojuegos son una fuente de habilidades motrices, reflejos y capacidades mentales, con estudios realizados se demuestran sus amplios beneficios, no solo en el tema mental sino también social”.

¿Por qué Ragnarok LAN Party?

La palabra “Ragnarok” proviene de la mitología nórdica y significa la “Batalla del fin del mundo”, supuestamente emprendida entre los dioses (los Æsir, liderados por Odín y los Jotuns liderados por Loki). No sólo los dioses, gigantes, y monstruos perecerán en esta conflagración apocalíptica, sino que casi todo en el universo será destruido.

“LAN” significa Local Area Network y se refiere al uso de la “red local” para los juegos en línea mientras que “party” viene del inglés “fiesta”.

Así, la intención del Ragnarok LAN Party es que sea una fiesta de proporciones gigantes, en la cual todos los gamers den lo mejor de si, jugando en esta competencia sin límites, y la familia entera pueda pasar un rato de sano entretenimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario