martes, 25 de junio de 2013

EL TEATRO DEL MILENIO PRESENTA: “CALLEJÓN”

Versión musical multilingüe fusiona ritmos afroperuanos y música góspel, jazz y blues

Un encuentro de los ritmos negros de Perú y Estados Unidos
EL TEATRO DEL MILENIO PRESENTA: “CALLEJÓN”

Se presenta el jueves 27, viernes 28 y Sábado 29, a las 8 de la noche, inaugurando la nueva Carpa Azul, ubicada en Barranco



Lima [VyV comunicaciones] - “Callejón” es el nombre del espectáculo internacional que presentará el “Teatro del Milenio” el jueves 27, viernes 28 y sábado 29, a las 8 de la noche, con el que inaugurará también la nueva Carpa Azul, ubicada en Barranco.

Esta propuesta, una versión musical bilingüe, se convertirá en un encuentro de los ritmos negros de Perú y Estados Unidos. Se trata de una creación colectiva como parte del proyecto internacional desarrollado junto a “La ConeXion AFricana".

“Callejón” fue presentado por primera vez en el 2000 y ahora llega renovado, en base a la obra original, con la fusión de ritmos afroperuanos y música góspel, jazz y blues, bajo la dirección general de Luis Sandoval; y la dirección musical de Paul Thomas y Roberto Arguedas.





El “Teatro del Milenio” produce el espectáculo internacional “Callejón”, en el marco de las celebraciones por su 20 aniversario y la inauguración de su nueva Carpa – Teatro: Carpa Azul, situada en la avenida Catalino Miranda 119 - Barranco. Ingreso por donación 30 nuevos soles (General).

Del 2007 al 2009, los artistas del “Teatro del Milenio”: Luis Sandoval (director artístico), Roberto Arguedas (dirección musical), Rosario Goyoneche (cantante) y Petronila Robles (percusionista), viajaron a Seattle – Estados Unidos para crear nuevas canciones bilingües y coreografías con músicos y bailarines afroamericanos.

Esta experiencia incluyó arreglos musicales de géneros peruanos tradicionales como la Zamacueca, Marinera Limeña, Lamento y Festejo, además de nuevas composiciones. Este intercambio de culturas permitió un acercamiento muy profundo entre artistas de Perú y Estados Unidos.

Es de esta manera que, por primera vez en el Perú, se presenta “La ConeXion Africana” con los artistas Paul Thomas y Rose Cano, quienes han viajado para formar parte de este proyecto único en el mundo. Desde el 2001, dicha agrupación tiene como meta tender puentes de amistad entre las culturas latinas y afroamericanas.





Rose Cano

Nació en Perú y creció en Seattle – Estados Unidos y es graduada de Cornish College of the Arts. En América del Sur comenzó a recopilar cuentos, canciones y mitos de las culturas latinoamericanas, las cuales da a conocer con el apoyo de instrumentos tradicionales. Es la fundadora del ConeXions Project, un programa de intercambio cultural entre artistas de las Américas (Norte, Centro, Sur y el Caribe).

Paul Thomas

Es graduado de la Universidad de Antioquia, de Seattle, en el 2002. Forma parte del Martin Luther King Jr. Memorial Baptist Church, estando a cargo de la planificación, contratación, entrenamiento y elaboración de presupuestos. Fue director musical de Rainier Valley Youth Cultural Center y de las producciones "Sundjata", "Orfeo" y "La Tragedia del rey Christophe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario