martes, 25 de junio de 2013

“LA ETERNIDAD EN SUS OJOS” LLEGA AL TEATRO DE LUCÍA, DE MIRAFLORES

Vuelve una de las mejores obras de la cartelera teatral 2013, protagonizada por la primera actriz Sonia Seminario con ocasión de sus 60 años de carrera artística

Segunda temporada
“LA ETERNIDAD EN SUS OJOS” LLEGA AL TEATRO DE LUCÍA, DE MIRAFLORES

Se presenta de jueves a domingo, desde el 20 de junio hasta el 08 de julio. Entradas a la venta en Teleticket



Lima [VyV comunicaciones] - Una de las mejores propuestas de la cartelera teatral 2013 vuelve a los escenarios. Esta vez, la obra “La eternidad en sus ojos”, escrita por Eduardo Adrianzén y protagonizada por Sonia Seminario, en el marco del 75 aniversario de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), presenta su segunda temporada en el Teatro de Lucía, de Miraflores, a partir del jueves 20 de junio.

El montaje nos cuenta la historia de “Nina”, una solitaria maestra de literatura jubilada que, de un momento a otro, ve interrumpida su rutina apacible, por la llegada de un fantasma del pasado: “Claudio”, hijo de quien fuera su joven alumno… y su amante.



El visitante trae, además de recuerdos casi olvidados, una mala noticia: la muerte de su padre, “Alejandro”, quien dedicó su último respiro a repetir el nombre de quien fuese su profesora. A partir de ese momento, las memorias del pasado y del presente se mezclarán y harán muy difícil identificar la realidad.

Así, nos trasladamos a una Lima de entre 1979 y 1989, convulsionada por el avance del terrorismo y la crisis económica. A medida que se desarrolla la trama, notamos que las evocaciones de ambos personajes no concuerdan y es posible que no sean del todo verdaderas.



“La eternidad en sus ojos” es presentada por la AAA como parte de un reconocimiento a los 60 años de trayectoria de la primera actriz, Sonia Seminario, quien interpreta a “Nina” en el presente; en tanto el rol de “Nina” del pasado recae en Ximena Arroyo, hija de la homenajeada.

Complementan el sólido elenco: Claudio Calmet, como Alejandro; y Franklin Dávalos, como Claudio. La puesta en escena ha sido escrita especialmente por el dramaturgo Eduardo Adrianzén y es dirigida por el actor y director teatral, Óscar Carrillo.




“La eternidad en sus ojos” se presenta jueves, viernes, sábados y lunes a las 8 de la noche; y domingos a las 7 de la noche, desde el 20 de junio hasta el 08 de julio del 2013, en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512 – Miraflores). Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro a 50 nuevos soles (general) y  25 nuevos soles (estudiantes).

La actriz: Sonia Seminario

Comenzó sus estudios en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad), el Club de Teatro de Lima y la Asociación de Artistas Aficionados y ha formado parte de por lo menos 20 obras teatrales. Entre estos últimos montajes destacan: “El último fuego” (2012), dirigido por Jorge Villanueva; “Diecisiete camellos” (2010), dirigido por Gustavo López; “Caricias” (2009), dirigido por Miguel Iza; “Espinas” (2005) y “El jardín de los cerezos” (2003), dirigidos ambos por Óscar Carrillo.

El director: Óscar Carrillo

Es un actor y director de  teatro y televisión. Egresado del Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha dirigido diversas obras de teatro como: “Libertinos”, “Heraud, el corazón volador”, “La cisura de silvio” y “El jardín de los cerezos”. En el teatro ha actuado en “Jarana”, “La fiesta del chivo” y “Julio César”. En televisión ha actuado en “La Perricholi”, “Casas Embrujadas”, “Eva” y “Clave Uno”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario