viernes, 13 de septiembre de 2013

EL BAILE: CON LA DIRECCIÓN DE ALBERTO ÍSOLA Y LA PRESENCIA DE MIRELLA CARBONE

Una madre y una hija se baten en un duelo escénico en obra escrita por Irene Némirovsky y adaptada por Sergi Belbel

CON LA DIRECCIÓN DE ALBERTO ÍSOLA Y LA PRESENCIA DE MIRELLA CARBONE
EL BAILE
Las miserias de los nuevos ricos al descubierto   

En estreno absoluto para América Latina desde el jueves 05 al lunes 23 de setiembre en la Alianza Francesa de Miraflores


Lima [VyV comunicaciones] - Una madre y una hija se baten en un duelo escénico que pondrá al descubierto las miserias de una familia de nuevos ricos en el París de entreguerras. Esa es la historia que nos trae “El baile”, espectáculo de teatro – danza que será estrenado, para América Latina, el 05 de setiembre en la Alianza Francesa, de Miraflores luego del éxito de “El Cine Edén”.

El montaje, creado por la novelista ucraniana Irene Némirovsky, y adaptado por el dramaturgo catalán Sergi Belbel, corre por cuenta del destacado director Alberto Ísola, quien alcanza un lenguaje en forma y simbología que siempre sorprende en el panorama escénico de la ciudad.



En tanto, la coreografía está a cargo de la actriz y bailarina Mirella Carbone, gran figura de la danza en el Perú y quien además forma parte del elenco junto a Luis Ramírez, Tatiana Vizcarra, Lorna Ortiz y Margot Lozano. La producción es de Escena Contemporánea.

La autora de la obra emigró a Francia huyendo de la revolución rusa y escribió todas sus novelas en francés antes de morir en el campo de concentración de Auschwitz en 1942. Algunos de sus trabajos póstumos fueron publicados a partir de 2004 como “El baile” o “La Suite”.




“El baile” va del jueves 05 al lunes 23 de setiembre del 2013, de jueves a lunes a las 8 de la noche en la Alianza Francesa (Avenida Arequipa 4595 - Miraflores). Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del mismo teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario