viernes, 13 de septiembre de 2013

“PERRO MUERTO”: LIMA PARECE ESCONDER UN SECRETO INIMAGINABLE

Una historia cargada de suspenso y misterio escrita por Alfredo Bushby y dirigida por Mateo Chiarella

“PERRO MUERTO”
LIMA PARECE ESCONDER UN SECRETO INIMAGINABLE

Nueva obra teatral de Aranwa Teatro se presentará desde el jueves 29 en el Centro Cultural Ricardo Palma, de Miraflores



Lima [VyV comunicaciones] - ¿Qué tienen en común una canción del recuerdo, el cristianismo y unos mendigos que vagan por las calles de Lima? La respuesta se encuentra en “Perro muerto”, la nueva obra teatral de Aranwa Teatro, dirigida por Mateo Chiarella, que se presentará desde el jueves 29 en el Centro Cultural Ricardo Palma, de Miraflores.

La historia, escrita por Alfredo Bushby, está cargada de suspenso y misterio. En ella, Lima se vuelve el escenario de un secreto inimaginable develado por la escritora Catalina Campana y seguido de cerca por una muchacha entusiasta llamada Micaela Valle Riestra.




La interesante propuesta cuenta con el patrocinio de la Universidad ESAN y llegará en una corta temporada de solo 20 funciones. El elenco está conformado por Briscila Degregori, Rocío Limo, Ebelin Ortiz, José Miguel Arbulú y Sergio Cano.

“Lo que más me atrajo al leer la obra de Alfredo, fue la posibilidad de un mundo alterno escondido entre los callejones de Lima. Un mundo tan propio pues en él se delata claramente nuestro fanatismo, nuestra creencia, nuestra pobreza”, comenta el director de la puesta en escena.



En otro momento, Chiarella Viale agrega que: “El mundo de los mendicantes, el de los perros muertos en la calles (o en los postes) me zumba terriblemente al oído. Todo es tan cercano y frío. De allí que esta pequeña joya sea tan necesaria contar”.

“Perro muerto” se presentará desde el 29 de agosto al 29 de setiembre del 2013 en el Centro Cultural Ricardo Palma (Avenida Larco 770 – Miraflores), de jueves a domingo a las 8 de la noche. El precio de las entradas es de 25 nuevos soles adulto y 15 nuevos soles estudiantes.

Aranwa Teatro

Centro Cultural sin fines de lucro que dirigen Jorge Chiarella Krüger, Celeste Viale Yerovi y Mateo Chiarella Viale, y tiene como objetivo la formación de profesionales de teatro (actuación, dramaturgia, dirección y programas de extensión) y la producción de obras escénicas

El autor: Alfredo Bushby

Nace en Lima en 1963. Obtuvo el grado de Bachiller en Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el de Magíster en la Universidad de Texas, en Estados Unidos. Ha publicado diversos artículos sobre teatro peruano así como el libro “Románticos y posmodernos: La dramaturgia peruana del cambio de siglo” (2011). Como dramaturgo, ha ganado los primeros premios del CELCIT con las obras “La dama del laberinto” y “Perro muerto”, en 1993 y 1996. Su obra “Historia de un gol peruano” ganó el primer premio CADE 2000 de obras de teatro. Ha participado con éxito en festivales internacionales en Egipto, Bolivia y Colombia. Sus obras “Historia de un gol peruano”, “Dominante de si bemol” y “Las tocadas” fueron puestas en escena en el 2004, el 2006 y el 2011, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario