martes, 26 de noviembre de 2013

“EL SERVIDOR” EN EL TEATRO RICARDO BLUME

Aranwa Teatro, con el auspicio de Universidad ESAN, presenta nueva obra dirigida por Mateo Chiarella sobre los crímenes de guerra durante la Segunda Guerra Mundial

Del ganador del Oscar, Ronald Harwood, por “El pianista”
“EL SERVIDOR” EN EL TEATRO RICARDO BLUME

A partir del 28 de setiembre con las actuaciones de Alberto Herrera, Paloma Yerovi, Katerina D´Onofrio, Carlos Victoria y Graciela Paola “Grapa”, entre otros



Lima [VyV comunicaciones] - La tradicional familia Field conmociona cuando, de un momento a otro, el hombre que durante 80 años ha estado a su servicio es acusado de crímenes de guerra cometidos durante la Segunda Guerra Mundial. A partir de entonces se da inicio a una historia que los llevará a encontrarse con un pasado oculto.

Esa es la trama de “El servidor”, la obra dirigida por Mateo Chiarella que se presentará en el Teatro Ricardo Blume, de Jesús María, a partir del sábado 28 de setiembre con un extraordinario elenco integrado por Alberto Herrera, Paloma Yerovi, Katerina D´Onofrio, Alfonso Dibós, Carlos Victoria, Graciela Paola “Grapa”, Javier Pérez y Denzel Calle.



En base a los hechos que se irán conociendo paulatinamente se pondrá en el debate la culpabilidad o inocencia del viejo trabajador y deberán resolverse los aspectos legales y sicológicos que surgen mientras se da vuelta atrás al tiempo. Sin embargo, el punto más importante será la revisión al sistema de valores con el que nos regimos como sociedad.

El autor de la pieza es el sudafricano Ronald Harwood, quien ha demostrado el fuerte interés que tiene en la Segunda Guerra Mundial, tema recurrente en varios de sus trabajos como “El pianista” (2003), por la que ganó un Óscar al mejor guion adaptado; y “El vestidor” (1983), por la que fue nominado.



Igualmente recibió otra nominación por “La escafandra y la mariposa” (2007). “El servidor” cuenta con el patrocinio de la Universidad ESAN y llega por una iniciativa de Aranwa Teatro luego de la exitosa temporada de “Hamlet”, montaje con el que se inauguró el nuevo Teatro Ricardo Blume.

“El servidor” se presenta jueves, viernes y lunes a las 8 de la noche; y sábados y domingos a las 7 de la noche, desde el 28 de setiembre al 09 de diciembre del 2013, en el Teatro Ricardo Blume (Jirón Huiracocha 2160 – Jesús María). Las entradas están a la venta en Teleticket a 48 nuevos soles (adultos) y 27 nuevos soles (estudiantes y jubilados). Lunes popular a 38 nuevos soles (adultos) y 22 (estudiantes y jubilados).



El Teatro Ricardo Blume, ubicado en Huiracocha 2160 – Jesús María y único en Lima por tener como principal característica su circularidad, servirá de casa para este espectacular montaje producido por Aranwa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario