jueves, 10 de abril de 2014

“TUS AMIGOS NUNCA TE HARÍAN DAÑO” PRESENTA ENSAD

¿Sabes quiénes son tus verdaderos amigos?
¿Cuánto conoces sobre tus amigos?
¿Te muestras tal como eres frente a tus amigos?

Escrita por Santiago Roncagliolo y dirigida por Carlos Acosta
“TUS AMIGOS NUNCA TE HARÍAN DAÑO”

Del 31 de marzo al 22 de mayo en la Sala Ensad del Parque de la Exposición



Lima [VyV comunicaciones] - ¿Sabes quiénes son tus verdaderos amigos? “Tus amigos nunca te harían daño”, escrita por Santiago Roncagliolo y dirigida por Carlos Acosta, nos cuenta, de manera divertida y reflexiva a la vez, la historia de seis amigos que se reúnen para la despedida de uno de ellos, que quiere dedicarse al sacerdocio.

La obra teatral entra en temporada a partir del lunes 31 en la Sala Ensad, de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. En ella se habla de la amistad, la vocación, las relaciones humanas, las drogas, el sexo y otros temas que se ponen en juego con humor y franqueza. El montaje cuenta con las actuaciones de Cristian Lévano, Luccia Méndez, Herberth Hurtado, Yazmín Londoño, Beto Miranda y Melissa Gutiérrez.




El autor Santiago Roncagliolo expresa: “Los personajes de esta obra son como mis amigos y yo a fines de los años noventa, están a punto de cruzar el umbral más allá del cual se salta sin red. El tiempo me ha enseñado que la adolescencia es cuando más te ríes. También cuando más lloras. Todo es nuevo y la sensibilidad es más fuerte que nunca. Por eso, la obra es una comedia, pero sus personajes viven momentos muy trágicos. Además, los años noventa fueron una especie de larga fiesta tóxica.”

Mientras que el director Acosta comenta: “El engaño, la mentira, el embuste, la farsa, la artimaña, el timo son usados como recursos para beneficio propio, sin que importe el fin o el propósito común. Por ejemplo, el que hace que te reúnas para despedir a un amigo que ha tomado una decisión importante en su vida”.








“Tus amigos nunca te harían daño” va del 31 de marzo al 22 de mayo del 2014, de lunes a jueves a las 8 de la noche, en la Sala Ensad, ubicada en Avenida Paseo de la República cuadra 4 s/n (La Cabaña - Parque de la Exposición, ingreso por la avenida 28 de Julio con Petit Thouars).

Las entradas están a la venta en la misma boletería del teatro a 20 nuevos soles (general) y 10 nuevos soles (estudiantes, jubilados y sector Educación). Reservas al 3320432 anexo 19.

El director: Carlos Acosta

Egresado del Teatro de la Universidad Católica (TUC). Ha dirigido más de 20 obras. Dos de sus montajes han sido ganadores del Festival de Teatro Peruano Norteamericano organizado por el ICPNA en 1996 y el 2002.

Ganó el concurso de proyectos organizado por el Centro Cultural de España. Ha participado en diferentes Festivales Internacionales de Teatro en Cuba, Costa Rica, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, en los Encuentros Mundiales de Escuelas de Teatro ITI-UNESCO en Rumania y Filipinas, entre otros.

Actualmente es docente en la Ensad, UPC, TUC (talleres) y también en su propio taller actoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario