viernes, 1 de agosto de 2014

KIMBA FÁ CUMPLE 10 AÑOS Y LO CELEBRA CON “KIMBA FÁ DÚO”

Un espectáculo de primer nivel con el que harán un emotivo y divertido recorrido a su producción, desde sus inicios hasta la actualidad

KIMBA FÁ CUMPLE 10 AÑOS Y LO CELEBRA CON
“KIMBA FÁ DÚO”

Del 10 de julio al 03 de agosto en el Teatro Canout, de Miraflores




Lima [VyV comunicaciones] Kimba Fá cumple 10 años y lo celebra presentando “Kimba Fá Dúo”, del 10 de julio al 03 de agosto en el Teatro Canout, de Miraflores, un espectáculo de primer nivel con el que harán un emotivo y divertido recorrido a su producción, desde sus inicios hasta la actualidad.



El show, dirigido por Luis Sandoval y creación colectiva de Teatro del Milenio, tiene dos horas de duración y está compuesto de dos partes:

“La Ciudad Suena”, estrenado en el 2006, donde el zapateo y la percusión con instrumentos no convencionales se convierten en lenguajes y códigos escénicos, con los cuales se hace una parodia de la vida cotidiana de Lima; cuyos ruidos y sonidos son convertidos en música por los artistas.

La ciudad y los personajes populares son los protagonistas de esta historia, atravesada por el sabor, la quimba y la alegría cultural de los afro peruanos, quienes reclaman, sin decirlo, una reivindicación por su aporte a la cultura nacional.

Ha sido calificado por la crítica especializada como una de las propuestas más originales de nivel internacional; y ha representado al Perú con gran éxito en festivales internacionales en Quito y Cuenca (Ecuador), y Salta, San Juan, Mendoza, La Rioja, Córdoba - MERCOSUR y Rosario (Argentina).




“Kimba Fá Luces”, estreno de sus últimos trabajos donde explora la relación del ritmo, la luz y otros efectos. 

Aquí se presenta una serie de artefactos escénicos como tambores con luces, cajones que se iluminan al tocarlos. Hay piso de zapateo con sensores, tubófonos, octopus y cilindros con efectos de luz, agua y color.

En el elenco figura: Andreé Liendo, Carlos Calvo, Catalina Robles, Diego Orbegoso, Eduardo Díaz, Giuliana Chávez, Gustavo Paredes, Ivón Muñoz, Jaime Zevallos, Juan Aparicio, Percy Chichilla, Ronald Ávalos, Rosario Goyoneche, Sara Calmet, Williams Angulo, Emilia Naraza y Maríalexandra Pineda.



“Kimba Fá Dúo” se presenta del jueves 10 de julio al domingo 03 de agosto del 2014 a las 8 de la noche en el Teatro Canout, de Miraflores (Avenida Petit Thouars 4550). Las entradas están a la venta en Teleticket a 80 nuevos soles (Platea preferencial), 50 nuevos soles (Platea), 40 nuevos soles (Mezzanine) y 30 nuevos soles (Estudiantes y jubilados).

Kimba Fá

Es un vocablo que busca sintetizar su espíritu: La “quimba” que representa el ritmo, el contoneo, y el garbo y el “fá” que representa la energía para llegar al punto más alto de un proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario