viernes, 10 de octubre de 2014

DEL 17 AL 26 DE OCTUBRE: VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL “DÉJAME QUE TE CUENTE”

Se desarrollará en la Casa de la Literatura, Alianza Francesa, el Centro Cultural de la PUCP, colegios, universidades y otras asociaciones educativas

Del 17 al 26 de octubre
VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL “DÉJAME QUE TE CUENTE”

También incluirá como sedes del programa a Cusco, Loreto, La Libertad, Ucayali y Ayacucho



Lima [VyV comunicaciones] - Del 17 al 26 de octubre se llevará a cabo, una vez más, una muy especial fiesta de la palabra: el Festival Internacional de Narración Oral “Déjame que te cuente”, que en el 2000 fue el primero en su género en nuestro país.

Las asociaciones “Déjame que te cuente” y “Palique Cuenteros” se alistan para la puesta en escena de esta sexta edición, impregnando al país de historias, mitos y cuentos en la viva voz de importantes narradores nacionales y extranjeros. 

El arte de narrar oralmente, ya sea cuentos, mitos, historias reales o ficticias es una práctica milenaria, significativa para el desarrollo del ser humano, pues transmite las necesidades y sabiduría de los hombres: nuestra herencia, la mantiene viva y la recrea, además de brindarnos formas de interpretar nuestro presente. 

Motivadas por darle un nuevo impulso a esta forma artística escénica, hace 12 años, Marissa Amado y Cucha del Águila unieron sus fuerzas para organizar el Primer Festival Internacional de Narración Oral de Lima en el 2000. A partir de entonces nació “Déjame que te cuente”.

A lo largo de este tiempo, hubo también versiones nacionales, siempre contando con un invitado extranjero, y ha logrado ser reconocido como uno de los más importantes en Iberoamérica.

Esta vez, “Déjame que te cuente” cuenta con un apoyo e impulso de la mayor importancia: el Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena. La organización tiene la mira puesta en romper fronteras, no solo mediante la visita de invitados de todo Iberoamérica, sino, como en versiones anteriores, a través de la descentralización de sus sedes.

Por un lado, en Lima contarán con espacios en distintos escenarios de la ciudad, como lo son la Casa de la Literatura, el teatro de la Alianza Francesa, el Centro Cultural de la PUCP, colegios, universidades y otras asociaciones educativas, con la intención de brindar al público interesado todas las posibilidades para su asistencia.

Por otra parte, y quizás más significativamente, incluirán como sedes del programa a Cusco, Loreto, La Libertad, Ucayali y Ayacucho, celebrando así la riqueza de la narración oral en nuestro país, poniendo en relación diversas aproximaciones culturales hacia la misma, dando pie al diálogo y el enriquecimiento entre estas.

Asimismo, las presentaciones estarán dirigidas a todo público: bebés, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Como es tradicional, el  final de fiesta será la “Narratón”, con la participación de los vecinos de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario