viernes, 10 de octubre de 2014

NORMA MARTÍNEZ Y MIGUEL IZA EN “¿ESTÁS AHÍ?” EN EL TEATRO DE LUCÍA

Una pareja moderna se muda a un nuevo departamento y se encontrarán con un tercer personaje, sumamente particular y demandante

Con la dirección de Alberto Isola y la dirección adjunta de Norma Berrade
NORMA MARTÍNEZ Y MIGUEL IZA EN “¿ESTÁS AHÍ?”

Desde el 15 de octubre en el Teatro de Lucía, de Miraflores, de jueves a lunes a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche



Lima [VyV comunicaciones] - Dos de los mejores exponentes de la actuación en el país, Norma Martínez y Miguel Iza, son los protagonistas de la nueva obra del Teatro de Lucía, de Miraflores, que se estrena el miércoles 15 de octubre: “¿Estás ahí?”, dirigida por Alberto Isola, con la dirección adjunta de Norma Berrade y la producción de Cécica Bernasconi.

La puesta nos presenta a una pareja moderna, ni joven ni madura, que se muda a un pequeño y antiguo departamento: Francisco, un mago y animador de fiestas familiares; y Ana, una oftalmóloga aún por recibirse. Su relación, que pasa por un momento de crisis, se verá complicada por la presencia de un tercero, sumamente particular y demandante.



“¿Estás ahí?”, escrita por el dramaturgo Javier Daulte (Argentina, 1963) es una historia de amor y desamor para los tiempos que vivimos. Es una mezcla de comedia, drama y cuento de terror, original y divertida, sorprendente y conmovedora, que ha sido representada con éxito en todo el mundo.

La pieza fue comisionada por el Festival Fronteras 02, que tuvo lugar en Reino Unido, en agosto del 2002. Originalmente fue llevada a los escenarios en idioma inglés y titulada “Are you there?”. La versión en español  se estrenó en febrero del 2004 en el Teatro Nacional Cervantes, en Argentina.



La versión que presentará el Teatro de Lucía será su estreno en nuestro país, donde ya se han representado con éxito otras obras del autor, como “Automáticos” y “Caperucita”. Cada espectador encontrará en “¿Estás ahí?” motivos suficientes para pasar un buen rato y reflexionar sobre su propia vida amorosa.

“¿Estás ahí?” se estrena en Lima el 15 de octubre del 2014 en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512 – Miraflores), de jueves a lunes a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche. Las entradas están a la venta en Teleticket y en la misma boletería.

El autor: Javier Daulte

Guionista, dramaturgo y director de teatro, fue fundador e integrante del ya disuelto grupo Caraja-ji de Buenos Aires. Ha recibido más de ochenta distinciones tanto en el ámbito nacional como fuera del país. Sus obras, todas ellas catalogadas como comedias dramáticas, han contribuido a la renovación del teatro en Buenos Aires y Barcelona, introduciendo en sus argumentos elementos fantásticos y de género dentro de una construcción hiperrealista que se manifiesta a través de sus diálogos ágiles y creíbles.

Dentro de sus creaciones cabe destacar “Criminal”, “La escala humana”, “Bésame mucho”, “4D Óptico”, “¿Estás ahí?”, “Nunca estuviste tan adorable”, “Automáticos”, “Caperucita”, entre otros. Ha recibido el Premio Ace de Oro (Por “Lluvia constante” y “Filosofía de Vida”) y el Premio Konex de Platino Mejor director de teatro de la década 2001-2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario