Edu Music Inc estimula a chicos y grandes a través de canciones especialmente creadas para mejorar su calidad de vida
Educar con música hace personas más felices
Ha sido eficazmente aplicada en colegios e instituciones de EE.UU.
Lima [VyV comunicaciones] - Otorgar una mejor calidad de vida es la misión de “Edu Music Inc”, un programa educativo musical que está dirigido a personas desde los 04 meses de edad hasta los 99 años, tanto de progreso típico como de aquellos con habilidades especiales. La idea es incentivar, a través de la música, el desarrollo personal. De este modo, los participantes se vuelven más emocionalmente estables, más sociables, más atentos y más felices.
Los instructores están altamente calificados para trabajar con familias afectadas por el autismo, problemas de integración sensorial o trastornos de procesamiento sensorial, déficit de atención, Síndrome de Rett, Síndrome de Down, parálisis cerebral, trastornos neuropsicológicos, problemas de aprendizaje, retrasos en el desarrollo, limitaciones físicas, deficiencia visual y auditiva, así como aquellos con dificultades de lenguaje y retrasos.
Los instructores están altamente calificados para trabajar con familias afectadas por el autismo, problemas de integración sensorial o trastornos de procesamiento sensorial, déficit de atención, Síndrome de Rett, Síndrome de Down, parálisis cerebral, trastornos neuropsicológicos, problemas de aprendizaje, retrasos en el desarrollo, limitaciones físicas, deficiencia visual y auditiva, así como aquellos con dificultades de lenguaje y retrasos.
Su directora y fundadora, Vilma Yel, considera que la pieza clave es la música, que fue creada especialmente en base a ritmos afroperuanos. La misma es utilizada a lo largo de todas las clases y se convierte en una herramienta diseñada para determinar, ejercitar y potenciar las destrezas personales. Este material musical se encuentra recopilado en la producción “Rhythms”, que creó en coautoría con el músico Javier Lazo, quien ha trabajado con los consagrados cantantes Susana Baca y Pedro Aznar.
Explica que cada sesión grupal empieza con una canción de saludo que crea el ambiente necesario para darle al niño o adulto inclusión, confianza y comodidad; luego, otro tema da pie a una serie de ejercicios que captan la atención con elementos de interés. También, otra composición estimula la participación mediante el uso de instrumentos musicales, cuya ejecución orquestada, forja una sensación de logro y éxito, anota.
“Esta música se crea por la necesidad de encontrar los ritmos tiempos y espacios que respeten la interpretación viva del participante de toda edad; y recalco de toda edad porque la música para niños debe tener los ingredientes de la más alta calidad y fidelidad para que ellos tengan la oportunidad de enriquecerla con su participación, sin por esto dejar excluidos a los adultos y todo aquel que quiera y desee ser parte del disfrute genuino que la música es”, apunta.
“Este programa permite incluir al participante, dándole nuevas herramientas de comunicación, a través de la música; los ejercicios rítmicos crean una estructura confidente y calmante así como estimulante dependiendo de la necesidad y momento”, agrega. “Es un programa que enriquece el repertorio emocional del participante: niños, padres, docentes, abuelos, discapacitados. La música no tiene límites”, asevera.
Los instrumentos usados en su mayoría acústicos y son interpretados por músicos y no por máquinas. El fin es de hacerla asequible a niños o adultos con necesidades especiales, ya que éstos son sensibles a sonidos y tonalidades estridentes o metálicas. Además, con ello podrán conocer el auténtico sonido y la significancia de la interpretación humana que envuelve sentimientos y ritmos que, al ser transmitidos, enriquecen el repertorio emocional del participante.
“Edu Music Inc” ha sido considerado como sumamente efectivo y divertido y goza de gran popularidad entre las guarderías, pre-kinder’s, escuelas primarias y en las escuelas de necesidades especiales. Su eficacia ha sido comprobada en colegios e instituciones de Nueva York – Estados Unidos. Dicho servicio puede ser llevado a toda institución educativa o especial como privada y no es necesario acudir a los centros donde se dictan los talleres.
Cada clase dura 30 o 45 minutos y son 12 sesiones, una vez por semana, con grupos heterogéneos. Las mismas son bilingües (en inglés y español) ya que se trata de aprovechar la riqueza sonora de cada pronunciación. Cualquier información la encuentra en los teléfonos: 708 6721, 965 376588; en la página web: www.edumusicinc.com; o en el correo electrónico: info@vilmasedumusic.com nuestro.
“Esta música se crea por la necesidad de encontrar los ritmos tiempos y espacios que respeten la interpretación viva del participante de toda edad; y recalco de toda edad porque la música para niños debe tener los ingredientes de la más alta calidad y fidelidad para que ellos tengan la oportunidad de enriquecerla con su participación, sin por esto dejar excluidos a los adultos y todo aquel que quiera y desee ser parte del disfrute genuino que la música es”, apunta.
“Este programa permite incluir al participante, dándole nuevas herramientas de comunicación, a través de la música; los ejercicios rítmicos crean una estructura confidente y calmante así como estimulante dependiendo de la necesidad y momento”, agrega. “Es un programa que enriquece el repertorio emocional del participante: niños, padres, docentes, abuelos, discapacitados. La música no tiene límites”, asevera.
Los instrumentos usados en su mayoría acústicos y son interpretados por músicos y no por máquinas. El fin es de hacerla asequible a niños o adultos con necesidades especiales, ya que éstos son sensibles a sonidos y tonalidades estridentes o metálicas. Además, con ello podrán conocer el auténtico sonido y la significancia de la interpretación humana que envuelve sentimientos y ritmos que, al ser transmitidos, enriquecen el repertorio emocional del participante.
“Edu Music Inc” ha sido considerado como sumamente efectivo y divertido y goza de gran popularidad entre las guarderías, pre-kinder’s, escuelas primarias y en las escuelas de necesidades especiales. Su eficacia ha sido comprobada en colegios e instituciones de Nueva York – Estados Unidos. Dicho servicio puede ser llevado a toda institución educativa o especial como privada y no es necesario acudir a los centros donde se dictan los talleres.
Cada clase dura 30 o 45 minutos y son 12 sesiones, una vez por semana, con grupos heterogéneos. Las mismas son bilingües (en inglés y español) ya que se trata de aprovechar la riqueza sonora de cada pronunciación. Cualquier información la encuentra en los teléfonos: 708 6721, 965 376588; en la página web: www.edumusicinc.com; o en el correo electrónico: info@vilmasedumusic.com nuestro.
Este programa ha sido llevado con éxito en centros de estimulación temprana así como de educación especial, colegios y talleres para desestresar y conectar emocionalmente, de manera positiva, a grupos de adultos con y sin discapacidad. Tratamos de agrupar edades mixtas porque esta será la sociedad a la que se enfrentarán en un futuro, aprenderán a respetar los tiempos y espacios de las diferentes edades y habilidades que encontrarán en una comunidad real”, finaliza.
Vilma Yel
Comenzó su carrera cuando era una niña de doce años actuando en un festival escolar regional en 1972 en el Perú representando al colegio la Asunción en La Libertad. Sólo un año después, en 1973 se unió al coro polifónico de Trujillo, en el norte de Perú. En 1976 ya era miembro de la "Guardia Nueva" en la estación de "Radio Nacional" programa a cargo de la desaparecida Cecilia del Risco. El mismo año, ella era la solista en el Canal 7 en el Perú. En 1977 formó parte de la Orquesta de "Manolo Avalos "La Parranda Peruana".
Comenzó su carrera cuando era una niña de doce años actuando en un festival escolar regional en 1972 en el Perú representando al colegio la Asunción en La Libertad. Sólo un año después, en 1973 se unió al coro polifónico de Trujillo, en el norte de Perú. En 1976 ya era miembro de la "Guardia Nueva" en la estación de "Radio Nacional" programa a cargo de la desaparecida Cecilia del Risco. El mismo año, ella era la solista en el Canal 7 en el Perú. En 1977 formó parte de la Orquesta de "Manolo Avalos "La Parranda Peruana".
Fue alumna del maestro Manuel Cuadros Bar. Su determinación la ha llevado desde el Perú a Colombia, luego a Europa para finalmente llegar a la capital de la música y del arte como lo es Nueva York – Estados Unidos. Se ha avocado con el arte de la música y el arte de cantar desde muy temprana edad, y durante su viaje por todo el mundo nunca perdió el espíritu y el contacto directo que ha sentido por la música, desde la salsa al folklore peruano. Hace 6 años, fundó y desarrolló “Edu Music Inc”, el cual es usado actualmente en escuelas de educación temprana así como niños discapacitados.
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