miércoles, 26 de octubre de 2011

10 CONSEJOS PARA SER UN VENDEDOR EXITOSO EN TEMPORADA NAVIDEÑA

Comerciantes deben estar al día con últimas estrategias de ventas

10 CONSEJOS PARA SER UN VENDEDOR EXITOSO EN TEMPORADA NAVIDEÑA

Consultor César Poliakoff dictará en noviembre un seminario taller para vendedores y ejecutivos



Lima [VyV comunicaciones] - La temporada navideña se avecina y, como cada año, el comercio se incrementa vertiginosamente. Miles de vendedores aprovechan esta época del año para colocar productos de todo tipo y obtener jugosas ganancias pero, para ello, hay que estar bien preparados.

¿Cuál es el perfil del vendedor exitoso? Considerando el mercado tan competitivo y diverso que existe y la actual coyuntura económica mundial, los comerciantes deben estar al día con las últimas estrategias de ventas que comprenden: Negociación, Influencia y Persuasión.

A continuación hay algunos consejos que todo vendedor debe tener en cuenta:

1. Nunca se ponga límites: Los vendedores exitosos no tienen medida de sus logros. Siempre están listos para superar sus propios récords cada vez.

2. Mente positiva: Para los número uno, hay un cliente esperándolos siempre y solo tienen que ingeniárselas para encontrarlo sin importar las situaciones de crisis.

3. Ausencia de temores: La mente positiva debe ser constante sin los frenos provocados por el miedo al fracaso.

4. Buen humor: El positivismo hace florecer otros elementos que ayudan al vendedor exitoso. Uno de ellos es el buen humor.

5. Realismo: Una cuota de “pies sobre la tierra” ayuda a conocer bien nuestras posibilidades y nuestras debilidades.

6. Conocimiento del producto: El vendedor exitoso debe convertirse en un verdadero investigador de su producto.

7. Relación con el cliente: Los vendedores número uno preparan o entregan personalmente sus productos en busca de la fidelidad.

8. Conciliación: Los vendedores se empapan de los procesos organizacionales y los entienden, saben de los problemas de producción, de los controles de la administración y valoran o soportan las situaciones ajenas.

9. Metas a corto plazo: Hay que saber el qué, cuándo y cómo de nuestros planes de ventas.

10. Amor a la profesión: La vocación de contacto con el público es la base de los 9 primeros puntos.

Precisamente, el consultor en temas de innovación de negocios, César Poliakoff, estará a cargo de un seminario taller Maestría en Ventas y Persuasión “Estrategias y técnicas avanzadas de negociación, técnicas y persuasión” que se desarrollará el 14, 16 y 21 de noviembre del 2011.

El público participante (Vendedores profesionales, ejecutivos comerciales, personal de las áreas de ventas, atención al público, servicio al cliente y telemarketing) conseguirá presentar sus productos, servicios, marca, imagen e ideas de manera extraordinaria.

Cualquier información al teléfono: 611-9800; al correo electrónico: informes@dmperu.com; o en la página web: www.dmperu.com.

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