lunes, 17 de octubre de 2011

BUENOS VENDEDORES SON MEJORES GANANCIAS

Lo afirma consultor Roberto Cañamero quien estima que hay 25 mil vendedores en el país que deben aprovechar esta perspectiva para capacitarse

Inversión externa no ha disminuido y clase media sostiene consumo interno
HAY UNA GRAN OPORTUNIDAD ESTRATÉGICA PARA LAS VENTAS EN EL 2012

Dictará en noviembre un taller para gerentes y jefes de ventas y, paralelamente, habrá otro para vendedores y ejecutivos



Lima [VyV comunicaciones] - Las oportunidades para la fuerza de ventas en el Perú, para el 2012, se proyectan de manera positiva debido a que la llegada de inversiones desde el exterior no ha disminuido en el presente año, aseveró el reconocido consultor en capacitación de ventas, Roberto Cañamero, al señalar, no obstante, que hubo un ligero decrecimiento de la inversión interna.

“En esta perspectiva, las oportunidades para la fuerza de ventas son atractivas, pues deben acentuar su esfuerzo para cumplir sus metas de ventas anuales; y si se agrega el hecho de que la inversión extranjera no ha disminuido y el Gobierno está marchando en dirección muy pragmática y racional, las oportunidades irán en incremento, disipando las dudas del empresariado”, explicó.

“El año 2011, como año eleccionario y por la coyuntura política del nuevo gobierno socialista, ha provocado un pequeño decrecimiento de la inversión interna, por la cautela de los agentes económicos; esto, sin embargo, incentiva a vender más para incrementar la caja y el ahorro ante cualquier eventualidad”, añadió el autor del libro "Gerencia de Ventas Competitivas".

Precisamente, los resultados de dicha investigación inédita sobre fuerzas de ventas latinoamericanas serán aplicados en el taller Gerencia de Ventas Competitivas “Como administrar exitosamente fuerzas de ventas” dirigido a gerentes y jefes de ventas y que se llevará a cabo el 15, 17 y 22 de noviembre del 2011.

Indicó que la posible recesión mundial en Grecia, Irlanda y España, sumada al gran déficit en Estados Unidos, son una amenaza global importante, cuyos coletazos inevitablemente se sentirán en el Perú. “Sin embargo, la situación económica es sólida y está sostenida por un gran consumo interno, sobre todo de la construcción, que es un motor económico para todos los sectores”, dijo.

En este punto, “la estrategia será acentuar las fortalezas de marketing, promociones y el entrenamiento de las fuerzas de ventas, para incrementar su participación como forma de estar mejor preparado a los posibles efectos negativos de una recesión mundial”, recomendó Cañamero Gálvez.

“El gran cambio social que ha significado el crecimiento de las nuevas clases medias peruanas es realmente un fenómeno que sostiene el consumo interno y es la gran oportunidad estratégica para vender”, expresó el experto quien calculó que el universo de vendedores profesionales en el país debe alcanzar aproximadamente a 25 mil personas.

Añadió que esto supone profesionales dedicados 100% a vender sin incluir “marginales o cachueleros o informales”. Comentó que, de esta cifra, el 88% de los vendedores carece de una frecuencia de entrenamiento técnica en sus empresas y 56% no utiliza técnicas simulativas para entrenarse, las que son esenciales para elevar la productividad vendedora.

Paralelamente, se desarrollará el seminario taller Maestría en ventas y persuasión “Estrategias y técnicas avanzadas de negociación, influencia y persuasión”, que tendrá como expositor al consultor en temas de innovación de negocios, César Poliakoff, y se desarrollará el 14, 16 y 21 de noviembre del 2011, útil para vendedores, ejecutivos comerciales, personal de ventas, atención al público y telemarketing.

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