lunes, 16 de enero de 2012

MATEO CHIARELLA ANALIZARÁ ASPECTOS TÉCNICOS DE CHICAGO EN BROADWAY

Conversará con los propios creadores del musical para volcar experiencia en montaje que dirigirá en el Perú

MATEO CHIARELLA ANALIZARÁ ASPECTOS TÉCNICOS DE CHICAGO EN BROADWAY

Acompañará a Marco Zunino en debut oficial en tablas neoyorkinas



Lima [VyV comunicaciones] - A fin de observar los recursos técnicos de la obra “Chicago” original con los propios creadores de la pieza y analizar su aplicación en el montaje que realizará en el Perú, el destacado director de teatro, Mateo Chiarella, quien estará a cargo de la futura puesta en escena, viajará en los próximos días a Broadway.

De ese modo, el joven dramaturgo se unirá a la comitiva de Preludio Asociación Cultural, integrada por los productores Denisse Dibós y Carlos Arana, quienes acompañarán al actor nacional Marco Zunino, en su debut oficial sobre las tablas neoyorkinas y en la fiesta post debut convocada para invitados selectos del circuito teatral.



En ese encuentro, tendrá la oportunidad de relacionarse con autores y productores de distintos musicales con quienes intercambiará experiencias, las cuales volcará luego en nuestro país. Precisamente, Mateo Chiarella ha sido convocado también para dirigir “El Chico de Oz”, en el 2013.

Se trata de un ambicioso proyecto que contará, de igual forma, con la producción de Preludio. El productor peruano en Broadway, Carlos Arana, ha conseguido los derechos para toda Latinoamérica de la famosa obra interpretada por la estrella cinematográfica, Hugh Jackman, sobre la vida del cantante y compositor Peter Allen.



Mateo Chiarella Viale
Lima, 1978
Director de teatro, profesor, autor y compositor.

Bachiller en Comunicaciones con especialidad en Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha seguido, además los cursos de Creación de diálogos teatrales y de Guión cinematográfico en la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona - España.

Tras algunas experiencias actorales y de asistencia con reconocidos directores del medio (Alberto Ísola, Luis Peirano y Jorge Chiarella) funda en el 2003 la Asociación Cultural Deabril Teatro, dedicada a la promoción y difusión de teatro joven. Con ella, y tomando una vieja casona de Barranco, dirige “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare e “Yvonne Princesa de Borgoña”, de Witold Gombrowicz.

Su puesta en escena de la obra “Sacco y Vanzetti”, texto del argentino Mauricio Kartún, co- producido por Deabril Teatro y Preludio Asociación Cultural, le valió el aplauso de la crítica y el público, siendo invitado luego por el British Council, a un workshop en Buenos Aires con uno de los más importantes directores del mundo: el inglés Declan Donellan.

Asimismo, sus últimos montajes: “Jesucristo Superstar”, “Edipo Rey”, “Don Quijote de la Mancha”, “Cabaret”, “Amor sin Barreras” y “Pequeñas Interrupciones”, de su propia autoría, han gozado de gran acogida.

En el 2008 estrenó con la Asociación Cultural Aranwa Teatro “Il Duce”, pieza de su autoría ganadora del Premio Apoyo a la Dramaturgia del programa Iberescena.

Actualmente enseña actuación en el TUC (Teatro de la Universidad Católica), en el CCPUCP (Centro Cultural de la misma casa de estudios) y en el Centro de Formación Teatral Aranwa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario