lunes, 6 de febrero de 2012

MÚSICA PUEDE AYUDAR A ESCOLARES A MEJORAR SU GRADO DE ATENCIÓN

Edu Music Inc estimula a niños, niñas y adolescentes para desarrollar habilidades en el año escolar

MÚSICA PUEDE AYUDAR A ESCOLARES A MEJORAR SU GRADO DE ATENCIÓN

Programa educativo musical busca ampliar capacidad de menores para un mejor aprendizaje de conocimientos



Lima [VyV comunicaciones] - El inicio del año escolar es clave para seguir una serie de pasos que pueden ayudar a que los niños, niñas y adolescentes que, por primera vez van a las aulas o regresan a ellas, empiecen con buen pie sus clases. El factor de atención que cada uno de ellos debe desarrollar sirve para un mejor aprendizaje de conocimientos y es el objetivo de “Edu Music Inc”, precisamente, amplificar esa habilidad.

Este programa educativo musical está dirigido a menores desde los 04 meses hasta los 17 años (prekinder, inicial, primaria y secundaria) e, incluso, puede ser aplicado, asimismo, en alumnos de estudios superiores. La idea es incentivar el desarrollo de la personalidad de los menores a través de la música. De este modo, los participantes se vuelven más emocionalmente estables, más sociables, más atentos y más felices.




- Educación Inicial: Estimula en el niño la coordinación de los movimientos gruesos de su cuerpo, el equilibrio y la direccionalidad; y también a reconocer sonidos y tonalidades.

- Educación Primaria: Estimula el movimiento natural, la competencia y la capacidad motriz. Fomenta la interacción social del menor con personas heterogéneas.

- Educación Secundaria: Enriquece el repertorio emocional del participante. Perfila la personalidad del menor y le provee de conocimiento de sus propios límites.



La base es la música, que fue compuesta especialmente en base a ritmos afroperuanos. La misma es utilizada a lo largo de todas las clases y se convierte en una herramienta diseñada para determinar, ejercitar y potenciar las destrezas personales según el grado escolar. Este material musical está recopilado en la producción “Rhythms”, creada por la directora de “Edu Music Inc”, Vilma Yel, y el músico Javier Lazo.

Cada sesión grupal empieza con una canción de saludo que crea el ambiente necesario para establecer inclusión, confianza y comodidad entre los escolares; luego, otro tema da pie a ejercicios que captan la atención con elementos de interés. También, otra composición estimula la participación mediante el uso de instrumentos musicales, cuya ejecución orquestada, forja una sensación de logro y éxito.




Los instrumentos usados en su mayoría son acústicos e interpretados por músicos y no por máquinas. El fin es llegar a la sensibilidad de los alumnos. Además, con ello podrán conocer el auténtico sonido y la significancia de la interpretación humana que envuelve sentimientos y ritmos que, al ser transmitidos, enriquecen el repertorio emocional del participante, importante para personas en formación.

“Edu Music Inc” ha sido considerado como sumamente efectivo y divertido y goza de gran popularidad entre las guarderías, pre-kinder’s, escuelas primarias, así como en las escuelas de necesidades especiales. Su eficacia ha sido comprobada en colegios e instituciones de  Estados Unidos y Perú. Dicho servicio puede ser llevado a toda institución educativa o especial como privada y no es necesario acudir a los centros donde se dictan los talleres.

Las actividades de clase incluyen el canto, movimientos coreográficos (pequeñas y grandes habilidades motoras) y tocar instrumentos musicales. Los estudiantes participan en sus propios niveles y capacidades. No hay presión de rendimiento, no están obligados a quedarse quietos, en cambio se les anima a responder espontáneamente a la música con el movimiento. Las clases se imparten en grupos de distintas edades e incluyen la participación de los maestros  y asistentes de aula.

La agrupación de edades reduce el estigma de los niños, niñas y adolescentes que están en diferentes niveles de habilidad y comprensión y facilita el proceso de aquellos que aprenden el uno del otro, así como del instructor. El plan de estudios integra los aspectos significativos de las diferentes culturas y está específicamente diseñado para llegar a  muchos niveles diferentes dentro del mismo grupo.

Cada clase dura 30 a 45 minutos y son de 8 a 10 sesiones, dependiendo de la edad, necesidad y madurez del grupo heterogéneo. Las mismas son multilingüales (inglés, alemán y español) ya que se trata de aprovechar la riqueza sonora de cada pronunciación. Cualquier información la encuentra en los teléfonos: 449 1494 y 965 376588; en la página web: www.edumusicinc.com; o en el correo electrónico: info@vilmasedumusic.com.


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