martes, 29 de mayo de 2012

POR PRIMERA VEZ EN EL PERÚ: “FESTIVAL CULTURAL DEL AGUA”

Desde el viernes 01 de junio, el Circuito Mágico del Agua será escenario del evento cultural más importante de América Latina 

Por primera vez en el país
“FESTIVAL CULTURAL DEL AGUA”

Exponentes del arte y la cultura peruana se unirán en un espectáculo nunca antes visto y que tendrá como objetivo, revalorar la importancia del AGUA como elemento de vida



Lima [VyV comunicaciones] - ¡Por primera vez, los peruanos podremos disfrutar del evento más importante de América Latina: el “Festival Cultural del Agua 2012”! que reunirá a decenas de artistas e intelectuales peruanos y extranjeros en un original homenaje al agua que tendrá como escenario el Circuito Mágico del Agua.  

Se trata de un esfuerzo binacional de Perú y Colombia,  que lideran la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la  Embajada de Colombia, con el objetivo de revalorar  –a través de la arte, las letras y la música- la importancia del agua como elemento indispensable para la vida.  



De esta manera, ambos países se unen para presentar la exposición binacional “Agua: Un Patrimonio que circula de mano en mano” que desarrollará un variado programa cultural, donde además de hacer un recorrido por la riqueza hídrica de Perú y Colombia, el público podrá disfrutar de conciertos en vivo, presentaciones artísticas, conferencias magistrales, poesía, cine y otros espectáculos. 

La exposición binacional estará abierta al público durante todo el mes de junio y será inaugurada el viernes 01 de junio, a las 7:30 p.m. con el concierto del músico peruano Lucho Quequezana, quien presentará “Chapoteo”, un espectáculo inédito y creado para la ocasión.    



En este mes cultural del agua también se ofrecerán espectáculos de danzas, conciertos y cantos andinos al agua. Para los estudiantes, se ha programado un ciclo de conferencias magistrales de reconocidos intelectuales que rendirán tributo al agua como: Antonio Cisneros, Oswaldo Reynoso, Ricardo Gonzáles Vigil, Carmen María Pinilla, Maritza Villavicencio, Omar Aramayo, Oscar Limache,  entre otros.  

Los escolares y el público en general podrán asistir a charlas didácticas e informativas que ofrecerán ponentes internacionales como el conservacionista colombiano José Yunis y el físico mexicano, Manuel Guerrero Legarreta.

Para los más pequeños, se ofrecerán cuentacuentos, bibliotecas itinerantes y hasta talleres de Origami y Kirigami, donde se elaborarán figuras del agua que serán exhibidas durante la exposición.  



El programa cultural también incluye la proyección de documentales, recorridos guiados, exposiciones al aire libre y otros atractivos que estarán abiertos al público durante el horario de apertura del circuito mágico del agua. 

La exposición binacional, permitirá a los peruanos reflexionar sobre la importancia del agua, así como conocer información sobre la riqueza hídrica de ambos países y es parte del trabajo que realiza la Autoridad Nacional del Agua para promover una nueva cultura del agua en nuestro país. 



Este evento es auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se realiza en coordinación con el Banco de la República de Colombia, la Municipalidad de Lima, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación. Esta exposición binacional, tiene previsto recorrer algunas ciudades del interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario