Gracias a Convergia Perú, CrediChavín utiliza soluciones de comunicación para generar mayor eficiencia, rapidez y rentabilidad en microfinanzas
TELEFONÍA IP Y MICROFINANZAS MEJORAN LA INCLUSION SOCIAL
• CrediChavín es la primera institución de microfinanzas que cuenta con una avanzada solución de tecnología IP
• Como parte de su estrategia social, CrediChavín facilitará la comunicación en las zonas alejadas del país donde opera con ahorros de hasta 50% para los usuarios
Lima [VyV comunicaciones] - Convergia Perú, la empresa líder en soluciones de comunicación IP, y CrediChavín, la Caja de las Microfinanzas, han logrado un acuerdo que convierte a la comunicación IP en una herramienta que permitirá una mayor eficiencia, rapidez y ahorro en la práctica de las microfinanzas.
Así, resulta que la telefonía IP y las microfinanzas pueden ir juntas de la mano en pos de alcanzar una actividad sostenible y rentable que contribuya eficazmente con la inclusión social en 12 ciudades y cuatro departamentos en la zona centro y norte de la costa del Perú.
En virtud del documento, Convergia Perú se encargará de instalar un servicio integral de telefonía IP en la sede central de CrediChavín y en 14 agencias y oficinas que tiene la caja de microfinanzas en Lima, Áncash, La Libertad y Lambayeque.
De este modo, CrediChavín une así sus comunicaciones en una sola red IP de voz y datos, lo que le permite eliminar por completo el costo de llamadas dentro de su propia red y reducir sus gastos operativos de comunicación en 40% al funcionar con una sola infraestructura.
Asimismo, este proyecto se monta sobre una red convergente, es decir voz, datos y vídeo, los cuales propician diversas funcionalidades que no se encuentran en la telefonía tradicional. En resumen, los beneficios obtenidos por Credichavín en esta alianza son:
Calidad de servicio Rentabilidad Rapidez y Flexibilidad Imagen
• Red de datos con niveles de calidad mínimos y disponibilidad del 99,96%, con garantía de reembolso de dinero.
• Equipos “Full IP” de última generación.
• Servicio de mantenimiento continuo y miembro del Club Elite de Convergia.
• Calidad de voz garantizada en zonas remotas con solución satelital.
• Solución de averías menor a cuatro horas. • Mayor eficiencia por mejora en duración de transacciones del 30%.
• Ahorros entre 20% y 50% en servicios de comunicación por centralización de solución de voz y datos.
• Eliminación del costo de llamadas dentro de la red propia de la caja.
• Ahorros de 80% en traslados de ejecutivos y por capacitación gracias a una mejor plataforma de comunicación vía audioconferencia.
• Ahorros en mantenimiento de equipos de voz del 80% teniendo en cuenta que se pasa a tener 8 centrales telefónicas a solo una.
• Eliminación del costo por roaming internacional con solución Infinity.
• Crecimiento en nuevos locales se puede realizar con ahorros del hasta 40% vs soluciones tradicionales de comunicación. • Implementación de solución en 60 días vs 90 días promedio de operadores tradicionales.
• Al estar la solución de voz centralizada, la apertura de nuevos locales y/o anexos se realiza en menos de 24 horas.
• Número único de fácil recordación permite una mejor atención de los clientes
• Clientes recibirán la aprobación de sus créditos y desembolsos más rápido, en un día (antes era en dos días).
• Ante cambios de local, el único número se mantiene.
Finalmente, como parte de su estrategia social, CrediChavín facilitará la comunicación en lugares donde opera. En ese sentido, en algunas de sus sucursales serán colocados teléfonos públicos IP con el propósito de que la población que vive en localidades lejanas pueda comunicarse con cualquier parte del país y del mundo con ahorros de hasta 50%.
CrediChavín
Es una institución financiera privada enfocada al desarrollo de la microfinanzas con impacto social en el Perú. Fundada en 1994 en Huaraz – Áncash, sus inicios se remontan hasta 1961, con la creación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Sales. Es una empresa constituida, de gran solidez, supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros, por el Banco Central de Reserva y perteneciente al Fondo de Seguro de Depósitos.
Convergia
Es una empresa multinacional canadiense con presencia en 9 países, líder en soluciones integrales de tecnología IP. Su solución comprende, servicios de datos, internet, telefonía IP, centrales y equipos telefónicos IP, consultoría, seguridad, cableado estructurado y diversos servicios de valor agregado, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario