miércoles, 13 de junio de 2012

EL DESEO MÁS CANALLA: OCHO PERSONAS ESCAPAN DE LA REALIDAD Y LIBERAN SUS DESEOS MÁS OCULTOS

Un teatro se convierte en un refugio improvisado frente a una lluvia de cenizas… y de oscuros secretos

OCHO PERSONAS ESCAPAN DE LA REALIDAD Y LIBERAN SUS DESEOS MÁS OCULTOS EN:
EL DESEO MÁS CANALLA

Desde el jueves 14 de junio en la Alianza Francesa de Miraflores



Lima [VyV comunicaciones] - Ocho personajes se esconden en un teatro para evitar la lluvia de ceniza que cae sobre la ciudad y hace difícil respirar. Sin embargo, este inesperado refugio no sólo sirve para que escapen de dicho fenómeno natural; también es propicio para que mantenga distancia de la realidad a la que rechazan.

Ellos se encierran para no enfrentar el peligro y escapar del entorno en el que viven. En este espacio, crean un universo imaginario donde imponen sus propias reglas y liberan sus deseos más ocultos: imposibles de lograr en el exterior. No obstante, algo no está bien: ¿También llueve ceniza dentro?



Esta es la trama de la obra teatral “El deseo más canalla”, inspirada en el texto original de Arístides Vargas y con la codirección de Mario Ballón y Pamela Santana, para quienes “La obra plantea a la imaginación como una forma de supervivencia, como ese espacio de juego, donde podemos llevar a cabo aquellos deseos que, en la realidad, no podemos. 

“El deseo se convierte en motor de vida, en combustible que arde en nuestro interior y nos moviliza hacia la acción, hacia la búsqueda de lo que más necesitamos. Una búsqueda hermosa pero a la vez destructiva. Creer o morir””, expresan sobre el montaje protagonizado por Jorge Armas, Mario Ballón, Carolina Barrantes, Michella Chale, Sheillah Gutiérrez, Sandro La Torre, Marco Otoya y Moyra Silva.



La puesta en escena, que se presentará desde el jueves 14 de junio del 2012 en la Alianza Francesa de Miraflores, nos invita a reflexionar sobre la condición humana, frente a la lucha del individuo por permanecer en el mundo sin perder su identidad y creencias. Este trabajo nos permite ver que, a pesar de individualidades y egos, necesitamos trabajar en colectivo, aunque a veces sea confuso y desorientado, para así poder transformar la sociedad. 

“El deseo más canalla” va de jueves a lunes a las 8 de la noche del 14 de junio al 23 de julio del 2012 en la Alianza Francesa de Miraflores, ubicada en la avenida Arequipa 4595 - Miraflores. Los precios están entre 30 y 15 nuevos en Teleticket y en la boletería del teatro.





Los directores:

Mario Ballón: Es bachiller en Artes Escénicas de la Pontifica Universidad Católica del Perú (2008), egresado de la Escuela de Danza Contemporánea PUCP (2011) y del Club de Teatro de Lima (2003). Recientemente protagonizó la miniserie“Gamarra”, ha participado como actor en las obras “Diecisiete camellos” y“Crónicas de días enteros y de noches enteras”, dirigidas por Gustavo de López; y en “Sangre como flores”, dirigida por Alberto Ísola. Como director ha llevado a escena: “N.A. Ninguna de las anteriores” (2008), “Comer-espectáculo para estómagos hambrientos” (2010).

Pamela Santana: Es bachiller en Artes Escénicas de la Pontifica Universidad Católica del Perú (2007) y es egresada de la Escuela de Danza Contemporánea PUCP (2009). Ha dirigido la obra de danza teatro Desgenerados (2011). Participó como asistente de dirección  en el  montaje de danza teatro “Bochorno” (2011) de Mirella Carbone y en la obra infantil “El enfermo imaginario” (2010) de Nishme Súmar. Como bailarina ha participado en el montaje “Altas mujeres encorvadas”, dirigido por Mirella Carbone en el marco del Festival 100% Cuerpo y en el festival Fusiones Contemporáneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario