martes, 3 de julio de 2012

EL EXAMEN FINAL: UNA CLASE MAESTRA DE ACTUACIÓN SOBRE EL ESCENARIO

Obra nos muestra a alumnos de arte dramático que deben pasar por la tragedia, la comedia y la farsa para aprobar su examen final

EL EXAMEN FINAL
Una clase maestra de actuación sobre el escenario

Montaje, dirigido por César Salas, va los viernes y sábados en el Teatro Auditorio Miraflores hasta el 14 de julio



Lima [VyV comunicaciones] - Una clase maestra de actuación nos ofrece la obra teatral “El examen final”, que se presenta en el Teatro Auditorio Miraflores, y que nos muestra a un grupo de alumnos de una prestigiosa escuela superior de arte dramático que deben aprobar su examen final antes de su graduación.

Así, vemos a los estudiantes exponer tres extractos de diversas puestas en escena y pasar por tres géneros: la tragedia, con “Otelo” de William Shakespeare; la comedia, con “Cosas de papá y mamá”, de Alfonso Paso, y la farsa, con “Cornudo, apaleado y contento”, de Alejandro Casona.




De este modo, de una manera didáctica, se enseña al público las formas y técnicas de actuación de tres géneros teatrales distintos y el proceso de versatilidad que lleva a las mismas. El montaje es una exigencia para los intérpretes de explorar las mejores partes de obras clásicas del teatro mundial.

El director César Salas ha tomado como pretexto sus 20 años de vida como profesor de teatro para forjar esta producción y dar cátedra sobre el escenario; y lo hace junto al grupo “Telón Abierto”, que formó con egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú (TUC) y de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD).





Él nos cuenta sobre su regreso a las tablas. “Me dediqué a la enseñanza. En los 90 no hubo mucha producción teatral, muchos actores migraron. Fue una etapa en la que se desperdició el talento”, recuerda al mencionar que el elenco está conformado por Onasis Toro, Francine Larrea, Sydney Estacio, Zadith Prada, Romualdo Travezaño, Roberto Cuba y Christian Paz.

“El examen final” va en el Teatro Auditorio Miraflores, ubicado en la avenida Larco 1150 – Miraflores, los viernes y sábados a las 8 de la noche hasta el 14 de julio del 2012. El precio de las entradas es de 20 nuevos soles (general) y 15 nuevos soles (estudiantes) en la boletería del teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario