martes, 31 de julio de 2012

“EVELYN” FORMA PARTE DE 16 FESTIVAL DE CINE DE LIMA

Compatriota interpreta a una víctima de explotación sexual que es engañada por una mafia

Protagonista es actriz peruana Cindy Díaz
“EVELYN” FORMA PARTE DE 16 FESTIVAL DE CINE DE LIMA

Película forma parte de la muestra “Galas”



Lima [VyV comunicaciones] - “Evelyn”, la película española protagonizada por la actriz peruana Cindy Díaz y dirigida por la ganadora del Goya Isabel de Ocampo, fue seleccionada para la muestra “Galas”, que forma parte del 16 Festival de Cine de Lima.

Se trata de una selección de largometrajes de ficción dirigidos por cineastas de gran reconocimiento internacional. Su procedencia corresponde a diversos lugares alrededor del mundo y crean formas originales de narración cinematográfica que cautivan al público y a la crítica. 

“Evelyn” es una joven que viaja a España en busca de una mejor calidad de vida, pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Un retrato cruel, pero real que pone en evidencia la corrupción del ser humano y sus leyes.



Cindy Díaz viene desarrollando una importante carrera en el mundo del cine y un paso trascendental en su trayectoria es este filme, estrenado hace unas semanas en varias ciudades españolas.

Ella llegó a obtener el rol principal tras pasar una audición, realizada en nuestro país, por los productores de la cinta. Luego de una primera etapa, la artista tuvo una conversación a través de Skype con la autora, quien finalmente la eligió.

Cindy Díaz nos cuenta lo siguiente: “Decidí hacer esta película porque, además de entretener, quiere concientizar a las personas acerca de un problema mundial: la trata de personas con fines de explotación sexual". La película no habla de prostitución, sino de la trata, un tema que muy pocos conocen porque poco se habla de ello. Incluso yo, tuve que investigar y ahondar en el tema porque poco sabia”, anota.

“Evelyn es mi segunda película y mi primer protagónico. Es el personaje que más retos me ha dado como actriz ya que supuso un trabajo de evolución de mi personaje que demandaba minuciosamente el paso a paso, de todo lo que le sucedía. Para la película vi documentales, escuché testimonios y, lo que me hizo sentir al escuchar a las víctimas de trata, me sirvió para transmitirlo en cada escena que filmaba”, expresa.



“Evelyn” se filmó en octubre y noviembre del 2010, en Zaragoza y Madrid - España; y luego en el pueblo de San José de Nieve Nieve, en Huarochirí - Perú. 

¿De qué trata “Evelyn”?

Evelyn, viaja a España desde su pueblo natal en Perú. Piensa que va a trabajar con su prima en un restaurante, pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Evelyn intenta escapar del club una y otra vez, pero todo es inútil. El dueño del negocio, Ricardo, un hombre duro y a veces brutal, le recuerda a la chica que le debe mucho dinero por haberse encargado de traerla a España. Sin embargo, Evelyn no dejara de luchar. 


FILMOGRAFÍA

- Diamond Santoro y la soga de los muertos. Personaje: Sonora. Dir. Gianfranco Quattrini. Producción: Historias cinematográficas, Aluzcine. País: Argentina. Año: 2012. En desarrollo
- El Evangelio. Personaje: Nancy. Dir. Eduardo Mendoza. La soga producciones. País: Perú. Año: 2011. Post-producción
- Evelyn. Personaje: Evelyn. Dir. Isabel de Ocampo. La voz que yo amo y Colomo producciones. País: España. Año: 2010. Estrenada en España.
- Contracorriente. Personaje: Isaura. Dir. Javier Fuentes León. El Calvo Films. País: Perú. Año: 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario