miércoles, 19 de septiembre de 2012

LIMA NORTE VIVE EL X FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS

Habrá grupos artísticos de Angola, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Francia, México y Venezuela

LIMA NORTE VIVE EL X FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS

Comas será sede principal y habrá subsedes en San Martín de Porres, Puente Piedra, Independencia, Santa Rosa, Carabayllo, Los Olivos y en la UNI



Lima [VyV comunicaciones] - Lima Norte abre sus puertas al X Festival Internacional de Artes Escénicas Lima Norte – Perú 2012 (FIAE) y muestra todo el esplendor del arte del 20 al 30 de setiembre del 2012. En esta oportunidad participarán representantes de diferentes países como Angola, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Francia, México y Venezuela.

Los lugares que disfrutarán de este evento son: Comas, como sede principal, y como subsedes: la Universidad Nacional de Ingeniería y espacios ubicados en San Martín de Porres, Puente Piedra, Independencia, Santa Rosa, Carabayllo, Los Olivos y algunos puntos culturales de Lima Metropolitana, como el Ministerio de Cultura.





Entre los invitados especiales estarán: el director de la Compañía Caleidoscopio de Brasil, André Amaro, quien dictará el taller de Dirección Escénica y Actuación; y la directora de arte argentina, Azul Borenstein; quien dictará el Laboratorio de Creación Escénica y Plástica basado en la Técnica de Jacques Lecoq.



Asimismo: la investigadora canadiense, Ariane Denault-Lauzier, quien dictará el taller “Teatro Oprimido”; la dramaturga peruana Sara Joffré, quien dictará el taller “Escribir y Criticar para el Teatro”; y los integrantes del Colectivo Teatral Luz de Luna de Colombia, quienes dictarán “Entrenamiento, voz y como abordar el espacio – Teatro de Calle”.

Los interesados en formar parte de estos talleres deben ingresar a la página web: www.fiae.org.pe; Este año, el FIAE, a la par de una serie de talleres comunales e internacionales y conversatorios, contará con presentaciones de teatro, danzas folklóricas, danza moderna, música trova, rock fusión, títeres, artes plásticas, cine, fotografía, grafiti, performance, feria y mucho más.

Entre los números programados, cuyas entradas cuestan entre 3 y 15 nuevos soles, figuran: “Pedro y el Capitán”, de Plataforma Socio - Cultural Mu SEKE, de Angola; “Viaje a la Isla del Coco”, de La Zopenca, de Argentina; “La cerradura de Josefa, ese pequeño agujerito”, de Mujeres de Fuego, de México.

Desde Brasil llegan: Clara Trupi de Ovos e Assovios, con “Varre Dor de Vidiagem”; el Grupo Mezcla, con “Meu Di Aperfeito”; y Amarelo Croata, con “Minueto de Spray para Baixo”. De Chile vendrán: Cia AlaMala, con “Romeo y Julieta” y Cía. Teatro Rabia, con “Cara de Cuero”. De Venezuela: Producciones Veneteatro, con “El fantasma de Bonnie” y “Ribas, el vencedor”.

De Colombia estarán: A.C. El taller de los Cacharros, con “USAME, Universal de Servicios A su MEdida”; A.C. Colectivo Teatral Luz de Luna, con “El Paraguero”; y el cantautor Johan Mendivelso. De Ecuador: Fundación Cactus Azul, con “El gran Corso de Pasteles”; y de Francia TANIT Teatro, con “Toto”.

Una de las actividades principales será: “un día especial”, con el primer encuentro de cultura urbana, lo que incluye feria, exposición de arte, fotografía, hip hop, batalla de big boy, concierto, deporte, gastronomía. La cita es el domingo 23 a partir de las 9 de la mañana en el parque las Casuarinas, Urbanización Santa Luzmila – Comas.



El X Festival Internacional de Artes Escénicas Lima Norte – Perú 2012 (FIAE) se lleva a cabo gracias al patrocinio de Iberescena; el auspicio del Centro Cultural de España, el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Ingeniería y la Municipalidad Distrital de Comas; el auspicio internacional del Gobierno de Brasil, Ministerio de Poder Popular y Funda Bancoex de Venezuela, Teatro Rabia, Mujeres de Fuego de México y el apoyo de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Ministerio de Cultura, Producciones Munduta y Lencería Luna Negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario