viernes, 19 de octubre de 2012

CÉSAR DE MARÍA POR PARTIDA TRIPLE EN EL MALI

Este lunes 22 se exhibirán a precios populares: “Laberinto de monstruos” y “A ver, un aplauso!”, dirigidas por Roberto Ángeles

MALI ofrecerá noche consagrada a unos de los autores más importantes del teatro peruano actual
CÉSAR DE MARÍA POR PARTIDA TRIPLE

Posteriormente, habrá un conversatorio sobre cinco obras del escritor de teatro, a cargo de catedrático Gino Luque



Lima [VyV comunicaciones] - Este lunes 22 de octubre, el auditorio AFP Integra del Museo de Arte de Lima se convertirá en el escenario de un encuentro teatral de primer nivel. El público podrá apreciar un programa triple que tendrá como protagonista al dramaturgo César de María, y a dos de sus obras teatrales, a cargo del director teatral, Roberto Ángeles.

A las 6 de la tarde se presentará la reposición de “Laberinto de monstruos”, y a las 8 de la noche se realizará la última función de “A ver, un aplauso!”. Ambos montajes han sido escritos por César de María y dirigidos por Roberto Ángeles. El precio de las entradas es popular (15 nuevos soles cada obra)



Posteriormente, a las 9 y 30 de la noche, se llevará a cabo el “Conversatorio con César de María”, con la presencia del doctor en teatro, Gino Luque, profesor de la facultad de Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la entrada es libre, de acuerdo a la disponibilidad de la sala.

En este conversatorio se hablará sobre cinco de las obras del escritor de teatro; las dos presentadas ese día más “Kamikaze”, “Escorpiones mirando al cielo” y “El último barco”. Se trata de una noche consagrada a unos de los autores más importantes del teatro peruano actual.



Laberinto de monstruos

Es la historia de cuatro adolescentes que, en una casual noche de vacaciones, son contratados para trabajar en uno de los juegos principales de una feria itinerante en Breña, llamado el “Laberinto de Monstruos”. La obra está ambientada en la Lima de 1975, en época de Fiestas Patrias, en un momento de bastante tensión política (meses más tarde sería el golpe de Estado de Francisco Morales Bermúdez contra Juan Velasco). Con Carlos Casella, Nicolás Valdés, Fernando Luque, Juan José Espinoza, Gabriel Iglesias, Eduardo Ramos, Jely Reátegui y Renato Rueda.



A ver, un aplauso!

Dos payasos callejeros: Tripaloca y Tartaloro, hacen su habitual espectáculo en las calles del cercado de Lima de los 80. El primero cuenta al público el momento en que la muerte vino a llevárselo, al estar desahuciado a causa de la tuberculosis, y cómo, con la ayuda de su compañero, tuvo que engañarla para seguir viviendo. La excusa que ambos dan para detener a los dos emisarios enviados por la muerte es que están escribiendo un libro acerca de la vida del moribundo. Frente al singular pedido los mensajeros acceden a esperar y a representar diferentes papeles en entretenidas situaciones. Con Manuel Gold, Nicolás Galindo, Daniela Baertl y Gabriel Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario