viernes, 19 de octubre de 2012

“CENANDO ENTRE AMIGOS” EXTIENDE SU TEMPORADA E INCORPORA A JULIÁN LEGASPI

Obra ganadora del premio Pulitzer es protagonizada además por Sandra Bernasconi, César Ritter y Vanessa Vizcarra

“CENANDO ENTRE AMIGOS” EXTIENDE SU TEMPORADA E INCORPORA A JULIÁN LEGASPI

Se presentará hasta el lunes 10 de diciembre en el Teatro de Lucía de Miraflores



Lima [VyV comunicaciones] - Debido al enorme éxito que ha tenido desde su estreno y a pedido del público, “Cenando entre amigos”, obra teatral dirigida por Roberto Ángeles, extiende su temporada en el Teatro de Lucía, de Miraflores, hasta el lunes 10 de diciembre del 2012.

Además anuncia que al elenco de primer nivel se suma el popular actor Julián Legaspi. De este modo, el artista se convierte en Gabriel y comparte el escenario con Sandra Bernasconi (Karen), César Ritter (Tom) y Vanessa Vizcarra (Betty).



“Cenando entre amigos” fue estrenada el 16 de agosto pasado y, desde ese día, se ha visto favorecida con una gran asistencia de espectadores y numerosas críticas positivas. Se trata de un análisis minucioso de la figura del matrimonio, desde dos puntos de vista opuestos.

Karen y Gabriel son un matrimonio que se ha ido construyendo a través del tiempo; mientras que Betty y Tom, son otra pareja a la que los primeros presentaron, que sienten la necesidad de romper el vínculo conyugal ya que requieren un cambio sustancial en sus vidas.

Durante una cena entre esos cuatro amigos se da a conocer una noticia que hará remecer la estabilidad de todos: un inminente divorcio a causa de una infidelidad. A raíz de este hecho surge una serie de cuestionamientos respecto a la solidez de cada grupo matrimonial y el futuro incierto que les espera.



Esta comedia, dinámica y entretenida, no deja de lado el contenido dramático de las situaciones. El espectador se transforma en testigo de la evolución de los personajes, en un primer momento invariables en su estilo de vida, pero posteriormente frágiles ante los cambios registrados por el paso del tiempo.

El autor, Donald Margulies, ganó el premio Pulitzer de Teatro en el 2000 por esta historia, cuyo título original es “Dinner with friends”, y que fue escrita por encargo del Actors Theatre de Louisville para el Festival Humana de Nuevas Obras Norteamericanas de 1998, donde se estrenó mundialmente.

Además, recibió una mención de la Asociación Estadounidense de Críticos de Teatro como Mejor Nueva Obra, el premio Hull-Warriner del Gremio de Dramaturgos y el premio Lucille Lortel a la Mejor Obra Off-Broadway, el Premio del Círculo de Críticos Externos, entre otros reconocimientos.



Asimismo, en el 2001 fue adaptada por HBO como una película para la televisión con un elenco de grandes estrellas de Hollywood como Dennis Quaid, Andie MacDowell, Greg Kinnear y Toni Collette y dirigida por Norman Jewison. Esta producción fue nominada a dos premios Emmy.

“Cenando entre amigos” va hasta el lunes 10 de diciembre del 2012 en el Teatro de Lucía, ubicado en la calle Bellavista 512 – Miraflores, de jueves a lunes a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche. Las entradas están a la venta en Teleticket a 50 nuevos soles (general), 30 nuevos soles (popular y jubilados) y 25 nuevos soles (estudiantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario