viernes, 19 de octubre de 2012

CUSCO VIVE LA IV SEMANA CULTURAL DEL BRASIL EN EL PERÚ

Ritmos brasileños se escucharán y bailarán en la emblemática ciudad

CUSCO VIVE LA IV SEMANA CULTURAL DEL BRASIL EN EL PERÚ

Pueblo brasileño mostrará lo mejor de su cine, música, baile y literatura del 18 al 24 de octubre del 2012



Cusco [VyV comunicaciones] - Los lazos que unen los pueblos peruano y brasileño se reafirman. Es así que Cusco será el escenario de la “IV Semana Cultural de Brasil en el Perú” que, como cada año, es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino con el afán de descentralizar sus actividades y propugnar la democratización del acceso a la cultura.

Entre el jueves 18 y el miércoles 24 de octubre del 2012, el público cusqueño tendrá la oportunidad de conocer un poco más del cine, música, baile y literatura de la hermana nación brasileña. Todos los eventos serán abiertos y gratuitos, de manera que la comunidad en general podrá divertirse e ilustrarse con las manifestaciones culturales más emblemáticas de Brasil.



“Cusco fue y continúa siendo uno de los principales centros de reverberación cultural del continente. Es por tanto, con gran satisfacción que nosotros, brasileños, notamos la existencia de un creciente interés de los cusqueños por nuestras manifestaciones artísticas”, expresó el embajador de Brasil en el Perú, Carlos Alfredo Lazary Teixeira.

“Ese deseo de un mayor intercambio cultural con los cusqueños es un natural reflejo del proceso de integración, impulsado por la obras de conexión física, por el creciente flujo de inversión brasileña en la región y, no menos importante, por la admiración y respeto mutuo entre nuestras culturas. Por todos esos motivos, me alegra mucho tener la oportunidad de traer al Cusco esta edición de la Semana Cultural de Brasil”, enfatizó el diplomático.

Música

El público de Cusco disfrutará de toda la riqueza de la música del Brasil. Baião A7 es una banda que interpreta clásicos musicales de autores como Luiz Gonzaga, Chico Buarque y Dominguinhos. Se han presentado con gran éxito en diversos países y estarán en la inauguración de la Semana Cultural, el jueves 18 desde las 7 de la noche en el Salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones Cusco (Plaza Cusipata s/n)..



Cine

El cine se ha convertido en una forma directa de acercarse a diferentes culturas. La oportunidad de conocer más sobre Brasil llega con una serie de películas que serán presentadas de forma gratuita del 19 al 22 de octubre en el Salón Ollantaytambo y en la Sala Pisac del Centro de Convenciones Cusco (Plaza Cusipata s/n). Los filmes son: Río, Heleno, Tropa de élite, Por el camino, Palabra (en)Cantada y Besouro.








Danza

Brasil se hace presente a través del baile. El grupo FDA Dança está conformado por bailarines brasileños y peruanos que promocionan y desarrollan diversas danzas de Brasil. El espectáculo se desarrollará el sábado 20 de octubre a las 8 de la noche en Sala Pisac del Centro de Convenciones Cusco (Plaza Cusipata s/n). El ingreso es libre, sujeto a la capacidad del local.



Capoeira

La Capoeira también estará presente en el Cusco. Uno de los principales exponentes de esta actividad es el contramestre Javali, quien será el encargado de hacer una demostración del incitante arte que exige una excepcional destreza corporal. La exhibición gratuita será el domingo 21 a la 1 de la tarde en el Atrio de la Catedral del Cusco. Además habrá talleres gratuitos los días lunes 22 y martes 23 a las 5 de la tarde en la Plaza Regocijo.



Literatura

El mundo de las letras de Brasil llegará al Cusco. Como parte de la “IV Semana Cultural de Brasil en el Perú”, la destacada catedrática Maristela Gripp hará una breve revisión del panorama histórico cultural de la literatura brasileña en tres tiempos. Será el lunes 22, martes 23 y miércoles 24 a las 7 de la noche en la Casa Garcilaso.



Gastronomía

Novotel Cusco ofrecerá el Festival Gastronómico Brasileño, en el que se podrá degustar: Camarón al zapallo, Filé Mignon con arroz, frijol, polenta frita y plátano a la milanesa y un trío de famosos dulces brasileños, entre otras exquisiteces. Será en la calle San Agustín 239 – Cusco el martes 23 y miércoles 24 de octubre. Valor: 69 nuevos soles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario