jueves, 4 de octubre de 2012

EN LA RECTA FINAL: II CONCURSO DE PINTURA “EL PERÚ PINTA A BRASIL”

Reconocido pintor y escultor brasileño, Romero Britto, será jurado invitado en esta ocasión

EN LA RECTA FINAL:
II Concurso de Pintura
“EL PERÚ PINTA A BRASIL”

Los trabajos serán recibidos del 9 al 22 de octubre del 2012



Lima [VyV comunicaciones] - En la recta final ya se encuentra el II Concurso de Pintura “El Perú pinta a Brasil. Paisajes brasileños plasmados por pinceles peruanos”, organizado por la Embajada de Brasil en el Perú con el apoyo del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los trabajos serán recibidos del 9 al 22 de octubre del 2012. El 12 de noviembre serán publicados los nombres de los 10 finalistas, cuyas obras serán expuestas en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.



Los ganadores serán anunciados en ceremonia a realizarse el 28 de noviembre. El primer lugar se llevará un premio - adquisición de mil 500 quinientos dólares, el segundo puesto quinientos dólares y una beca de estudios en el Centro Cultural Brasil - Perú.

Los amantes a la pintura, tanto profesionales como aficionados, que admiren la cultura y las riquezas naturales del Brasil, participan de este concurso, destinado a reafirmar los lazos de integración peruano-brasileños.



El pintor y escultor brasileño, Romero Britto, reconocido internacionalmente, será el jurado invitado en esta ocasión. Él combina en su trabajo elementos del cubismo estereotipados, el arte pop y la pintura de graffiti, y ha recorrido el mundo en exposiciones individuales y colectivas desde hace más de 20 años.

El tema de inspiración para esta segunda edición será obligatoriamente los paisajes brasileños. No se aceptarán copias de obras ya existentes y la técnica a utilizar será óleo, acrílico, acuarela o mixta. Las dimensiones, sin incluir el marco, tendrán por lado como máximo 2 metros y como mínimo 80 centímetros.

La ficha de inscripción deberá ser llenada en la página web: www.embajadabrasil.org.pe y cualquier consulta sobre el particular puede ser enviada al correo electrónico: cultural.lima@itamaraty.gov.br.

No hay comentarios:

Publicar un comentario