miércoles, 28 de noviembre de 2012

150 KM POR EL CAMBIO – YO SOY EL PUENTE

Primera etapa de 50 kilómetros recorrerá 10 distritos de la capital desde Villa María del Triunfo hasta Jesús María

Maratón se llevará a cabo en Lima, Arequipa y Piura
150 KM POR EL CAMBIO – YO SOY EL PUENTE

Megajornada busca brindar servicios de salud gratuitos a la población con menos recursos

Mientras más personas participen, mayor número de atenciones podrá realizarse



Lima [VyV comunicaciones] - Por segundo año consecutivo, la maratón “150 km por el cambio – Yo soy el puente” se llevará a cabo, a partir del domingo 02 de diciembre del 2012, en tres ciudades del Perú: Lima, Arequipa y Piura. El evento es organizado por Health Bridges International (Puentes de salud internacional) con el fin de brindar servicios de salud a personas de bajos recursos económicos.

Mientras más personas participen, mayor número de atenciones podrá realizarse. La jornada consiste en convocar a la sociedad civil y conseguir que la población en general se sume al recorrido que comenzará en Villa María del Triunfo para pasar luego por Chorrillos, Barranco, Miraflores, Surquillo, San Borja, San Isidro, Lince y Cercado de Lima terminando en Jesús María.






Seis voluntarios norteamericanos, entre médicos y empresarios encabezados por el presidente de Health Bridges International, Dr. Wayne Centrone, correrán una primera etapa de 50 kilómetros junto a los maratonistas que se inscriban de manera gratuita en la municipalidad de su jurisdicción. El punto de partida será Lomas de Villa María y la hora de inicio las 9 de la mañana.

Las otras dos fases de 50 kilómetros cada una serán el miércoles 05 de diciembre en Arequipa y el domingo 09 de diciembre en Piura. El reto físico es mayor por la altura y las temperaturas altas y aumentado por el hecho de que, en menos de una semana, los corredores participarán en las tres partes de la maratón “150 km por el cambio – Yo soy el puente”.

La participación de los ciudadanos, instituciones, municipios y empresas, entre otros, que acompañen corriendo un tramo en cualquiera de los nueve distritos y el cercado de Lima, permitirá que Health Bridges International continúe apoyando, a través de sus proyectos sociales, a aquellos que viven en extrema pobreza en nuestro país.




La edición 2011 se desarrolló en Lima y Arequipa obteniendo un amplio apoyo de artistas, políticos y deportistas, entre otros. Las carreras instaron a comunidades a unirse y tomar conciencia de la brecha económica que existe entre los vecindarios ricos y pobres y ayudaron a recaudar fondos. La creencia de Health Bridges International es que hay una obligación moral de acortar esa distancia económica y física.

Health Bridges International (HBI) es una agencia no gubernamental (ONG) en los Estados Unidos. Nació de una visión de que, trabajar y colaborar juntos, es la herramienta más grande para acabar con la pobreza extrema y asegurar que todos tengan acceso a servicios de salud de la más alta calidad.

HBI nació como resultado de más de 20 años de viajes y estudios por todo el Perú y América Latina. HBI ha crecido y es una organización que está colaborando con muchas organizaciones y comunidades peruanas.

Trabajan para construir puentes de colaboración dentro de áreas de extrema pobreza y zonas marginales.  Están dedicados a la sostenibilidad. El trabajo de HBI está fundado en 4 pilares de servicio: Capacitación, Consultas, Conectar recursos, Brindar cuidado directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario