jueves, 24 de enero de 2013

VUELVE A VER, UN APLAUSO! EN SU SEGUNDA TEMPORADA

Regresa la historia de los payasos callejeros Tripaloca y Tartaloro, interpretados por Manuel Gold y Nicolás Galindo

dirigida por Roberto Ángeles y escrita por César De María

“A VER, UN APLAUSO!”

Desde el 1 hasta el 25 de febrero
en el auditorio AFP Integra del Museo de Arte de Lima (MALI), viernes a lunes 8:00 p.m., domingos 7:00 p.m.



Lima [VyV comunicaciones]Considerada una de las mejores obras teatrales del 2012, vuelve a los escenarios “A ver, un aplauso!”, escrita por César De María y dirigida por Roberto Ángeles.

Ambos, interpretados por Manuel Gold y Nicolás Galindo, hacen su habitual espectáculo en las calles del cercado de Lima de los 80. El primero cuenta al público el momento en que la muerte vino a llevárselo, al estar desahuciado a causa de la tuberculosis, y cómo, con la ayuda de su compañero, tuvo que engañarla para seguir viviendo un poco más.

La excusa que ambos dan para detener a los dos emisarios enviados por la muerte (Daniela Baertl y Gabriel Iglesias) es que están escribiendo un libro acerca de la vida del moribundo. Frente al singular pedido los mensajeros acceden a esperar y a representar diferentes papeles en entretenidas situaciones. Así asumen innumerables roles de manera rápida y divertida utilizando los objetos que cargan los payasos.




El dinámico montaje oscila entre la comedia y el drama y obliga a encontrar recursos creativos y originales para personificar las anécdotas en el escenario. En la comedia los personajes bailan, cantan, bromean y razonan muy ágilmente mientras escapan de la muerte. En el drama, el tono es contestatario, rebelde, reflexivo y aleccionador.

Las aventuras narradas son acompañadas con canciones de la época. De esta manera, recorremos hospitales, plazas, parques, cabarets, habitaciones pobres y hasta la cárcel. Sin embargo, es inevitable que los recuerdos se agoten y no haya más nada por representar. No más historias, anécdotas, situaciones o aventuras que inventar y sólo queda sucumbir ante el final.




Entradas en Teleticket y en la boletería del teatro.
General S/. 30 / Estudiante y jubilados S/. 15
Viernes y lunes populares S/. 15
Preventa hasta el jueves 31 de enero S/. 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario