jueves, 24 de enero de 2013

ALESSIA CARECI: PARA VESTIR BIEN, NO HACE FALTA GASTAR MUCHO DINERO

Empresa peruana dedicada a la moda para mujeres ingresa al mercado nacional con singular propuesta

ALESSIA CARECI
PARA VESTIR BIEN, NO HACE FALTA GASTAR MUCHO DINERO

Busca romper paradigma que considera que sectores B y C  no suelen recurrir a la compra por catálogo



Lima [VyV comunicaciones] - Para vestir bien, no hace falta gastar mucho. Esa es la idea que presenta Alessia Careci, empresa peruana dedicada a la confección de moda para mujeres, formada desde principios del 2012, y que ingresa al mercado nacional a través de una singular propuesta.

Su objetivo es dar a sus clientas la oportunidad de cambiar el look sin tener que invertir una gran cantidad de dinero adquiriendo prendas exclusivas. Para ello, buscan confeccionar mil diseños al año con pocos productos por cada categoría, a la inversa de como lo hacen actualmente los retails.





Para Alessia Careci la moda es mucho más que una uniformidad de tendencias y diseños en las prendas de vestir. A la vez, cree que la mujer no debe renunciar a su femineidad y debe reencontrarse con su sensualidad sin que ello signifique que deba hacer una gran inversión.

El público objetivo es el de los sectores B y C, tratando de romper el paradigma que considera que tales grupos no suelen recurrir a la compra por catálogo, el cual es uno de los principales canales de venta. Otros son la venta virtual (a través de las redes sociales) y la venta a distribuidores y franquiciados.

Paralelamente, Alessia Careci está incorporando unas 50 consultoras en Lima y 10 en provincias y su proyección es terminar este año con 500 representantes a nivel nacional. También proyecta abrir en junio próximo su primera boutique y en octubre un segundo local.

La meta de brindar a todas las mujeres acceso a las tendencias actuales se refleja en los precios de los productos. Las personas interesadas pueden encontrar prendas, como tops, blusas, vestidos, faldas, correas y calzados, de diseños propios y producción limitada desde 24.90 nuevos soles.

A Alessia Careci puedes encontrarla en los números de teléfono: 7390300 o 4643227; en la página web: http://www.alessiacareci.com; o en el correo electrónico: ventas@alessiacareci.com.




Alessia Careci nace del sueño de las primas Iris Aguayo Ruiz y Karin Pineda Ruiz, quienes desde niñas, mientras jugaban a crear vestidos para sus muñecas, se imaginaban cómo sería imponer moda y estilo para las mujeres.

Ambas heredaron la afición por la confección de sus madres: Mercedes y Athalia, quienes enseñaron a sus pequeñas hijas a coser bien y combinar las prendas de acuerdo a su propio gusto.

Karin investigó sobre colores, telas y modelos y estudió diseño en Chio Lecca; Iris viajó por las principales capitales de la moda en el mundo como Madrid, New York y Milán. Así comenzó a gestarse la idea de tomar juntas el sendero de Alessia Careci.

El primer paso firme se dio en verano del 2012 cuando, después de una conversación extensa, deciden desarrollar el proyecto. Comenzaron operativamente seis meses después definiendo las etapas claves del proceso creativo y dividiéndose las tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario